La presente investigación desarrolla una propuesta metodológica para la búsqueda y evaluación de la información procedente de Internet, que tanto estudiantes como profesores utilizan como insumo para la realización de investigaciones académicas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se pretende establecer cuál es el patrón de conducta que muestran los estudiantes al enfrentarse a un problema de búsqueda de información dentro el ámbito académico. Este patrón se delineó gracias a la información compartida por los estudiantes a través de los grupos focales. Ésta fue complementada con entrevistas en profundidad a los coordinadores del equipo docente que, en su práctica cotidiana, fomentan activamente el desarrollo de las competencias de búsqueda, selección y evaluación de información (dentro y fuera de Internet) en los alumnos.
Autores: Guillén Arruda, Claudia; Mejía Manrique, Alberto; Millán Falconí, Armando; Palacios McBride, María Luisa; Sícoli Pósleman, Claudia
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado
URL:http://hdl.handle.net/10757/274494
No hay comentarios:
Publicar un comentario