lunes, 15 de junio de 2015

Proyecto de un colegio con enseñanza de calidad basada en aplicación de la metodología de las inteligencias múltiples y horario extendido dirigido a los nse B y C en Lima Norte

El presente plan de negocios presenta a la empresa Discovery School, la cual estará dedicada al rubro educación, con una primera sede ubicada en Lima Norte, región que tiene uno de los mayores porcentajes de niños entre 3 y 16 años del NSE B y C. La propuesta del plan de negocios responde a la necesidad del mercado de contar con colegios con enseñanza de calidad y con valores, aspectos valorados por el mercado objetivo, así como el déficit en infraestructura en servicios educativos. Asi mismo, está basado en la oportunidad que representa el crecimiento del poder adquisitivo de la población en Lima y Provincias y en el creciente interés de la población por invertir más en la educación de sus hijos. La Estrategia de Diferenciación que aplicará Discovery Schools consistirá en ofrecer un servicio de calidad, que cuente con un enfoque de aprendizaje basado en la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples la cual busca el desarrollo de habilidades innatas en los niños, enseñanza de valores. Además de un horario extendido que brinde asesorías académicas y talleres, ofreciendo a los alumnos la posibilidad desarrollar su inteligencia emocional y regresar a casa sin tareas, servicio distinto al ofrecido actualmente por el mercado. Esta diferenciación se constituirá en la principal Ventaja Competitiva de Discovery Schools, siempre acompañada de una administración de recursos eficientes a lo largo del servicio y áreas de la empresa, de forma tal que se tengan los costos más bajos posibles sin afectar la propuesta de valor. Discovery Schools tendrá como parte de la estrategia una Misión y una Visión que representen el espíritu de la empresa y como se quieren lograr los objetivos.
Autor: Iglesias Almeida, Paulo CésarLópez Díaz, Carla DanielaVillafuerte Vairo, Julio César
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado 

ULR: http://hdl.handle.net/10757/338013

No hay comentarios:

Publicar un comentario