Se evalúa la aplicación de la metodología de aprendizaje denominada Game Based Learning o Aprendizaje Basado en Juegos. Para medir el resultado de la implementación de dicha metodología, se decidió tomar como muestra a 42 alumnos, de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial, divididos en dos grupos, llamados grupo experimental y grupo control. El grupo experimental usó la nueva metodología en dos unidades de aprendizaje del curso, mientras que el grupo control recibió las mismas unidades del curso pero de una forma tradicional. Concluidas ambas unidades, se realizó una comparación entre los resultados obtenidos y, con un 95% de confianza, se puede decir que el uso del Game Based Learning aumentó el rendimiento de los alumnos.
Autores: Arrascue Córdova, Lily; Bermejo Ríos, María Hilda; Parasi Falcón, Víctor Manuel Juan Pablo; Pérez Zenteno, Betty; Rojas Terán, Carlos; Villalta Riega, Rosario del Pilar
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado
URL: http://hdl.handle.net/10757/274473
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