miércoles, 10 de junio de 2015

CONCYTEC e IBM PERÚ organizan Seminario de Datos Abiertos y Hackathon para la innovación: ALICIA 2015

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), IBM e INICTEL-UNI organizarán este 12, 13 y 14 de junio un seminario de Datos Abiertos y la Hackathon para la Innovación: ALICIA 2015, eventos que orientar y crear herramientas virtuales que mejoren el servicio de salud para todos los peruanos.
Para el 12 de junio, el CONCYTEC se encuentra organizando varias presentaciones sobre gobierno abierto, datos abiertos y acceso libre a la información dirigidas a funcionarios públicos, investigadores, innovadores y estudiantes. El encuentro se realizará en el INICTEL – UNI en San Borja desde las 8:30 a.m.
Los datos abiertos en la actualidad han ganado importancia a nivel mundial debido a los beneficios y a la utilidad de su uso y disponibilidad. Se denomina datos abiertos cuando la información puede ser utilizada, reutilizada y redistribuida por cualquier persona con la finalidad de ser empleada para generar nuevos conocimientos.
En ese sentido, el gobierno peruano está comprometido con el gobierno abierto (Open Government), por lo que se plantea un conjunto de acciones orientadas a la apertura de datos y al fomento de su reutilización.
Un gobierno abierto favorece a la transparencia de las entidades públicas, empodera a los ciudadanos e integra la tecnología con la democracia.
En el campo de la ciencia, tecnología e innovación (CTI), el CONCYTEC ha implementado el Repositorio Digital en CTI de Acceso Abierto (ALICIA), en donde se pueden encontrar libros, tesis académicas, artículos de revistas especializadas como resultado de la producción peruana proveniente de entidades del sector público y privado.
Actualmente la institución se encuentra gestionando la integración de repositorios de datos, estadísticas de monitoreo y programas informáticos.
Fuente: CONCYTEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario