Se presenta la idea de negocio de lanzar al mercado un producto estrella para la cura del acné. Este producto es un antibiótico compuesto por la molécula llamada Minociclina y sería lanzado por la droguería Crezia, que tiene dos años de antigüedad en el mercado y un pequeño surtido de tres productos farmacéuticos. Actualmente, el líder de este mercado es el producto Bagomicina del laboratorio Bagó, con 64% del mercado, seguido de Minot (Laboratorio Roemmers) con el 32% del mercado. El objetivo es ocupar el tercer lugar en el mercado y alcanzar una participación cercana al 20% con ventas aproximadas a 1,984,477 nuevos soles. Para lograr el objetivo, se propondrá una alianza estratégica de exclusividad con Inkafarma, que representa el 52% del canal retail farmacéutico. Con dicha alianza la meta es lograr el 22% de utilidad neta y un VAN Real de 806,189 nuevos soles y un TIR mejorado de 26%.
Autor: Valencia Gutiérrez, Carlos; Villacrez Cáceres, Adela
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado
ULR: http://hdl.handle.net/10757/528056
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