El Plan de Negocio a desarrollar, define la ejecución y determina la viabilidad de una
empresa dedicada a la comercialización de equipos de gimnasio para condominios,
instituciones deportivas y gimnasios orientados al NSE C del mercado peruano.
De acuerdo a nuestro estudio de mercado encontramos una demanda insatisfecha en la
comercialización de equipos para gimnasio como son los siguientes: cardiovasculares
(trotadoras, elípticas, bicicletas estacionarias), de musculación para brazos, piernas,
abdominales y otros accesorios, los mismo que serán comercializados por la empresa.
La operación del negocio se realizará con personal administrativo de planta y los trabajos
especializados en modalidad de outsourcing como son: servicios contables y logística.
El tamaño de mercado en el Perú es de 1,460 gimnasios de acuerdo al estudio de Mercado
Fitness. La mayor parte de estas ofertas son locales y el 90% se encuentra ubicado en
Lima. Estos gimnasios emplean equipos y máquinas de fabricación artesanal y/o muy
deteriorada. Los equipos que se desean comercializar son modernos competitivos por
17
innovación y precio, agregando el sistema al crédito (CREDISIM) y nuestra propuesta de
valor que es tener la exclusividad en distribución de MOVEMENT de Brasil el cual
pertenece a un grupo de mayor poder en el Mercado Fitness mundial; por lo tanto
competiremos con Gold Gym & Active Life y fistchop, los que actualmente tienen
mayor participación de mercado.
Nuestra empresa se inicia con una alianza estratégica con la cadena de gimnasios
AVENTURA GYM que tiene cuatro (04) locales en los distritos de; San Martin de Porras,
Santa Anita (02) y San Juan de Lurigancho, además con la apertura de 2 nuevos locales en
el distrito de los Olivos y en la ciudad de Chimbote cuya implementación integral de los
gimnasios está comprometido con nuestra empresa aprovechando que uno de nuestros
socios tiene una participación del 50% en acciones de la cadena de gimnasio.
La empresa se enfocará en lograr un liderazgo en costos con un posicionamiento de Precios
Competitivos, basado en una adecuada estructura de costos y brindando un valor agregado
que es del financiamiento directo con nuestro sistema CREDISIM de hasta el 50% del valor
del producto, por un periodo de seis (06) meses.
Para el inicio de las operaciones del Plan de Negocio se requiere de una inversión de S/.
300,000.00 (Trescientos Mil con 00/100 nuevos soles), conformado por el aporte de capital
y financiamiento por terceros.
En el plan de negocios obtenemos una rentabilidad de 27% en promedio anual durante los
cinco (05) años. El valor presente neto real a una tasa de descuento igual al WACC de
13.21% alcanza un valor positivo de S/.1’605,457 y el periodo estimado de recuperación
de la inversión es de 1.18 años indicándonos en 01 año y 02 meses.
18
La empresa SPORT INTELLIGENT MACHINE (SIM), en el largo plazo, debe convertirse
en líder de su sector en el mercado nacional, ofreciendo productos importados de China y
Brasil, satisfaciendo a sus clientes de todo el mercado nacional.
Autor: Estrella Ventocilla, Gilmer Yhoel; Sarmiento Vargas, Demetrio Néstor; Vizarreta Pimentel, José Carlos
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/575200
No hay comentarios:
Publicar un comentario