Recientemente, Baños et al [1] publicaron en Educación
Médica la experiencia piloto del nuevo grado
conjunto de medicina de la Universitat Autònoma
de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra en
relación con la exposición precoz a la realidad sociosanitaria
de los estudiantes y su satisfacción.
Nuestra experiencia en la Escuela de Medicina de la
Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad
Peruana de Ciencias Aplicadas, en Lima, ratifica lo
planteado por los autores.
Desde hace cuatro años, como parte del plan de
estudios, los alumnos del primer semestre visitan
los diferentes centros asistenciales correspondientes
al campo clínico de nuestra escuela. Estas visitas
están dirigidas principalmente a que los alumnos
logren cuatro objetivos: conocer el sistema de salud
peruano, sensibilizar al alumno con la realidad del
paciente como persona que sufre, iniciar el desarrollo
de la competencia de comunicación y conocer
los determinantes de la salud en nuestro medio.
Autores: Bermúdez García, Alejandro; Mory Arciniega, Claudia
Fuente: Educ. méd
URL: http://hdl.handle.net/10757/314584
No hay comentarios:
Publicar un comentario