Resumen
El trabajo presenta una reflexión sobre el uso de la técnica de la microenseñanza en la
formación de docentes. La experiencia de microenseñanza en la UPC se desarrolla
como parte del proceso de inducción que el Departamento de Calidad Educativa brinda
a los profesores nuevos.
Se presentan los resultados del análisis de las Habilidades Docentes en las
Microenseñanzas realizadas en el ciclo 2006-02 y se discute sobre las posibilidades de
capacitación que brinda esta técnica, ayudando a los docentes nuevos a reforzar sus
habilidades pedagógicas y alinearse al Modelo Educativo de la UPC. A su vez, otorga
retroalimentación y permite brindar sugerencias para que el profesor pueda seguir
formándose como pedagogo
Fuente: Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
URL http://hdl.handle.net/10757/550127
Abstract
This work reflects upon the use of the 'microlearning' technique in the teacher's
learning proccess. The experience of microlearning in UPC is developed as part of the
proccess of induction that 'Quality Education Department' (Departamento de Calidad
Educativa) gives to the new teachers. The results of the term 2006-02 of the analysis of
the 'teachers skills' in the microlearning are shown and the possibilities that this
technique offers are disscussed. This helps the new teachers to reinforce their
pedagogical skills and to understand and work under the Educational Model of the
UPC. At the same time it gives and accepts feedback so that the teacher can continue to
complement their pedagogical learning.
No hay comentarios:
Publicar un comentario