lunes, 9 de mayo de 2016

Propuesta de una arquitectura empresarial para una empresa de medios de comunicación

Propone una arquitectura empresarial de un área de medios digitales en un medio de comunicación de la Compañía Peruana de Radiodifusión. Así como la gestión de servicios Tecnologías de la información (TI) que soporte la arquitectura planteada basados en el marco de trabajo ITIL. El primer capítulo describe el entorno del negocio en la actualidad, haciendo énfasis en la necesidad de contar una adecuada gestión del recurso profesional. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación, los alcances y los límites de la misma. El segundo capítulo realiza una evaluación del proceso de mantenimiento del objeto de estudio para determinar el nivel de madurez PCMM, la estrategia de cómo avanzar al siguiente nivel y de cómo mantener el nivel mitigando los riesgos identificados. El tercer capítulo realiza un diagnostico en base a los análisis del entorno interno, externo y capacidades para el planteamiento de propuestas de mejora basadas en ITIL. El cuarto capítulo especifica la línea base AS IS y el planteamiento TO BE del proceso de negocio de comercialización, con un análisis de brechas, basadas en el marco de trabajo TOGAF. El quinto capítulo formaliza la propuesta de la arquitectura empresarial, en la cual a través del análisis previo de los capítulos anteriores se consolida una propuesta para un área digital de un medio de comunicaciones que soporta un modelo de negocio de monetización a través de sus portales web, una propuesta de cómo mejorar el proceso de comercialización, proceso de negocio clave para un medio de comunicación, soportado por nuevas aplicaciones y una infraestructura tecnológica optima en consumo de recursos eficiente.


Fecha De Publicación: Enero 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario