Análisis de los proyectos de software
y el recurso profesional, la gestión de servicios en tecnologías de la
información (TI) y la arquitectura empresarial; los cuales, se aplican al
proceso de negocio gestión comercial y de clientes y al proceso mantenimiento y
desarrollo de software en la empresa Indra Perú. El objetivo general es
desarrollar una propuesta de una arquitectura empresarial para la organización
Indra Perú y que ésta sea sostenible en el tiempo. El primer capítulo, presenta
el marco teórico y la descripción del objeto de estudio. El segundo capítulo,
se detalla el análisis y la aplicación de los estándares como PSP, TSP, P-CMM,
tipo de inteligencias, habilidades blandas, habilidades duras y taxonomía de
Bloom a modo de marcos para la mejor gestión del recurso profesional dentro de
la organización. El tercer capítulo, trata el tema de gestión de servicios en
TI donde se desarrollará la definición de aspectos estratégicos, el diseño de
servicios, la transición de servicios, la operación de servicios y la mejora
continua dentro de la empresa. El cuarto capítulo, desarrolla el tema de
arquitectura empresarial como un marco que persigue alinear las decisiones en
TI hacia las necesidades de la organización con la finalidad de justificar la
inversión en proyectos de TI. Así como brindarnos una trazabilidad clara entre
procesos, datos, aplicaciones y tecnología de la organización Indra Perú. Finalmente,
en el quinto capítulo se detalla la propuesta de integración del recurso
profesional, gestión de servicios en TI y la arquitectura empresarial para
Indra Perú.
Autor(es): Camarena Gil, Karina; Candela Carbajal, Oscar
Fecha de publicación: Febrero 2016
PDF; FULL TEXT
No hay comentarios:
Publicar un comentario