Presenta una propuesta de
arquitectura empresarial, el cual nos permitirá encontrar oportunidades de
mejoras en uno de los procesos core del negocio entendiendo la brecha entre el
AS IS y el TO BE de la organización. Para cumplir con dicha finalidad
utilizamos el marco de trabajo TOGAF para crear la propuesta de la arquitectura
empresarial, el cual nos permite alinear las necesidades de negocio con los
servicios ofrecidos por los sistemas de información para lograr una operación
eficiente, efectiva y dinámica, apegada a la estrategia del negocio. Para la
gestión de los servicios de TI utilizamos ITIL v3, el cual nos brinda los
lineamientos para aplicar las buenas prácticas en la entrega de los servicios,
además nos permite definir los aspectos estratégicos de los servicios de TI y
aspectos relacionados con el diseño, transición, operación y mejora continua en
las organización. Finalmente, aplica los estándares PSP, TSP y P-CMM al proceso
de Desarrollo y mantenimiento de software, para encontrar el GAP del recurso
profesional entre las características actuales y deseadas en cada rol.
Fecha de publicación: Febrero 2015
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