Propone la implementación de una
arquitectura empresarial integrada con la gestión del recurso profesional y la
gestión de servicios en Tecnología de la información (TI) El primero cápitulo
abarca la fundamentación del marco teórico en donde se detallan los conceptos
principales que ayudan a comprender el entorno de trabajo de la organización,
se presenta el objeto de estudio, y los objetivos y beneficios del proyecto. El
segundo capítulo aborda la relación entre los proyectos de software y el
recurso profesional en donde se identifica el nivel de madurez del equipo
tomando como marco de trabajo el P-CMM. El tercer capítulo detalla la gestión
de servicios en TI bajo el marco de trabajo propuesto por en ITIL, lo cual
busca fortalecer y mejorar la calidad de los servicios. El cuarto capítulo
presenta un análisis detallado de la arquitectura de línea base y la
arquitectura objetivo de la organización, empleando para ello el marco de
referencia TOGAF. El quinto capítulo define una propuesta de solución en la
cual se integren los proyectos de software y el recurso profesional, la gestión
de servicios en TI, y la arquitectura empresarial. Finalmente se presenta las
conclusiones finales, recomendaciones, glosario de términos, siglario, bibliografía,
y anexos.
Fecha de publicación: Enero 2016
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