viernes, 6 de noviembre de 2015

Propuesta de mejora en la metodología para la gestión de servicios TI en Intercorp

El presente proyecto propone el estudio de la arquitectura empresarial actual (AS-IS) y futuro (TO-BE) del proceso de servicios compartidos del grupo Intercorp. También se estudia la gestión de servicios de tecnologís de la información (TI) a realizar dentro de dicho proceso de servicios compartidos y la identificación de dos nuevos servicios que permitirán la aplicación de ITIL como modelo o estándar de referencia. Una vez identificados los servicios, se analizará el ciclo de vida de ambos como proceso y se estudiará y propondrá el uso de una metodología predictiva o ágil y su integración con ITIL. El objetivo principal se centra en proponer mejoras en el proceso de servicios compartidos, mediante el uso de buenas prácticas e indicadores de gestión, usando el enfoque de arquitectura empresarial en base al modelo de TOGAF, gestionando los servicios TI mediante ITIL y generando el ciclo de vida de los procesos sobre la base de la norma ISO_IEC_12207, permitiendo que la gerencia de Servicios Compartidos pueda soportar y gestionar eficientemente los proyectos de la empresa para generar mayor valor a la corporación y así mantenerla alineada en mayor medida a sus objetivos estratégicos.

Authors: Huamaní Portocarrero, Angélica Isabel; Cóndor Colqui, Jimmy Frank

URL: http://hdl.handle.net/10757/581903

EPUB: http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/bitstream/10757/581903/2/PAP+XIV+-+GRUPO+10+TRABAJO+FINAL+PAP.epub

No hay comentarios:

Publicar un comentario