domingo, 7 de agosto de 2016

Sistema para reservas online en restaurantes

Desarrolla una propuesta de negocio “Reserv@me”, que propone ser una alternativa para el público usuario que utiliza aplicaciones móviles para permitirles realizar reservas de mesas en los restaurantes de manera fácil, gratis, segura, y que adicionalmente les genera beneficios económicos. En ese sentido, nuestra propuesta modifica la manera tradicional de asistir a restaurantes sin realizar reserva o tomando mucho tiempo en realizarla, así como en otros casos minimiza los tiempos de espera en el acceso a las mesas. Asimismo, nuestra visión empresarial se enfoca en ser reconocida en el mercado como una empresa líder a nivel nacional e internacional en el servicio de reservas en restaurantes, a través de la innovación tecnológica. Para atraer a nuestros clientes, es decir a los restaurantes, se plantea otorgar información considerada valiosa por éstos, acerca de las preferencias de los consumidores, frecuencia de asistencia, número de personas con quienes asiste a comer y otros; 2 complementariamente, para atraer al público usuario desarrollaremos estrategias promocionales muy intensas de publicidad en medios escritos y de comunicación masiva, así como promociones de ventas con un sistema de acumulación de puntos y bonos de descuento. La propuesta de negocio es viable, dependiendo del cumplimiento de nuestras estrategias de promoción definidas y nuestras estrategias de fidelización de los restaurantes y usuarios finales.

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Nov-2015

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jueves, 4 de agosto de 2016

Plan de negocio para el relanzamiento de la marca Kawasaki del grupo Crosland

RESUMEN :
Kawasaki es una marca reconocida a nivel mundial con alto nivel de recordación, lo cual no está siendo explotado. Es un producto de calidad orientado a un segmento de usuarios exigente. El costo de ventas al cierre del 2014 ascendió al 80% de las ventas; la utilidad Neta y EBITDA fueron negativos, toso esto se revertirá incrementando las ventas a través de esfuerzos en publicidad y marketing, y una tienda propia para la marca Kawasaki. En esto se centra la propuesta de relanzamiento de la línea. Kawasaki se vende actualmente a través de la red de distribución de Bajaj, la principal marca del Grupo Crosland. Bajaj es una marca orientada a un segmento de motociclista del tipo utilitario, que busca una herramienta de trabajo a un precio competitivo. Tanto para Lima como para Provincias este modelo ha dado buenos resultados. No obstante, el consumidor de Kawasaki dista mucho en expectativas de compra de Bajaj por lo que su experiencia a través del canal de venta actual no es satisfactoria al tratarse de un cliente más exigente. Actualmente existe poco esfuerzo por incrementar el nivel de exposición de la marca por parte de Crosland y de los distribuidores autorizados. Por lo tanto, no se está explotando el nivel de recordación que esta tiene entre los usuarios de motocicletas. Asimismo, los espacios donde se venden las motos son inadecuados. Kawasaki ha sido mal gestionada, es una marca con mucho potencial que puede ser explotada de una manera más eficaz.


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Ene-2016

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Lanzamiento de la marca Clementine & Bastien

RESUMEN :
Clementine & Bastien es una distribuidora de productos Europeos Premium para bebés, que cuenta con distintos canales de venta de reconocidas tiendas de artículos para bebés, comercios “online”, tiendas por departamento, y una tienda propia que abrió sus puertas en el 2015. Los padres hoy en día buscan lo mejor para sus hijos, tanto en salud, como en educación, entretenimiento, etc. Desean productos de buena calidad, inocuos, seguros, duraderos, y con diseño agradable, que se concuerden con la necesidad del bebé, y sobre todo que colaboren al desarrollo adecuado de sus hijos. De acuerdo a los estudios realizados, y la constante observación, la empresa plantea un servicio diferenciado a través de la cultura organizacional que propone en su tienda propia y que decanta hacia sus distribuidores. Esto se sustenta en un servicio personalizado que se basa en la venta con asesoría. La última brinda un claro bosquejo de la necesidad del cliente, que se utiliza para generar una venta, y ofrecerle un consejo respecto a algún producto que no maneja Clementine & Bastien en sus stocks, pero si un distribuidor o incluso la competencia. La mezcla de estos componentes es la que lo convierte en un servicio aumentado.


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Feb-2016

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Propuesta de un modelo de mejora para la evaluación de proyectos en el área de estudios y proyectos de la Municipalidad Provincial del Cusco

RESUMEN:
Propone un modelo de mejora para la evaluación de los proyectos en el área de estudios y proyectos de la Municipalidad Provincial del Cusco, estableciendo su importancia, así mismo se propone definir el marco teórico y el ámbito conceptual en que se enmarca la problemática haciendo un diagnóstico situacional del actual modelo con el fin de diseñar y proponer un modelo mejorado que incluye un plan para su implementación. A fin de definir la problemática, se han utilizado herramientas de investigación cualitativas y cuantitativas tales como entrevistas en profundidad con expertos, análisis estadístico de los datos de las obras ejecutadas por la entidad en los últimos cuatro años. Así mismo, se han hecho uso de herramientas de análisis tales como la matriz de involucrados, análisis de causas raíz y matriz FODA. Respecto a la principales conclusiones se ha establecido que la importancia de la mejora en la evaluación de expedientes técnicos contribuirá a un uso más eficiente de los, cada vez más reducidos, recursos del estado destinados a obras públicas, mismos que provienen mayormente de la minería y de los contribuyentes. En base al marco teórico propuesto, se ha hecho un diagnóstico de la situación actual del modelo concluyéndose que existe una percibida imposición de los intereses políticos sobre los intereses técnicos, esto, junto con los sesgos cognitivos de los recursos humanos que tienen a su cargo la formulación de expedientes técnicos conlleva a eludir los controles de calidad en la formulación de los proyectos, siendo que no existe evidencia estadística para afirmar que la experiencia de los proyectistas esté relacionada con la incertidumbre en la estimación de los costos reales de las obras. Finalmente se ha diseñado un modelo mejorado para la evaluación de los proyectos en el área de estudios y proyectos de la Municipalidad Provincial del Cusco, el cual incluye medidas de mitigación de la incertidumbre en la estimación de los costos en todas las fases de formulación de un expediente técnico, con sus respectivos indicadores. Se brinda además las recomendaciones para su exitosa implementación brindándose una estimación de los beneficios económicos de hacerlo.


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Dic-2015

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Programa de salud y bienestar “Vive Bien, Vive Más”

RESUMEN:
El impacto en la calidad de vida y el incremento constante en los gastos para el cuidado de la salud justifican la implementación de un Programa de Salud y Bienestar que ayude a cambiar la cultura, de una curativa y costosa a una de prevención; asimismo, cuando las organizaciones asumen su Responsabilidad Social Corporativa, es fundamental definir objetivos claros, planificar las estrategias y medir periódicamente los resultados (tanto en mejoras de la salud como en la reducción de los costos médicos en general) para asegurar el retorno de la inversión. Con nuestro programa “Vive Bien, Vive Más” proponemos la transformación del enfoque de bienestar como brazo estratégico de la gestión humana. Buscamos gestionar el capital humano desde una nueva visión estratégica basada en una cultura de bienestar, que promueva adoptar un estilo de vida saludable a través de buenas prácticas en nutrición, actividad física y salud emocional, generando: cambios de comportamientos respecto al cuidado de la salud integral de las personas reflejado en un incremento de la productividad, reducción del índice de absentismo, reducción en los gastos en salud (mejora del índice de siniestralidad en el caso de las empresas que cuentan con EPS), aumento de las probabilidades de atracción y retención del talento, incremento de la motivación y compromiso de los colaboradores, mejora de la imagen corporativa de la organización y refuerzo de la política de responsabilidad social interna.


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Jun-2012

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