Situación actual / Punto de partida
En el mercado local existe una constante oferta de tratamientos alternativos, teniendo como actores principales a los centros terapéuticos, quienes a través del tiempo han incorporado una serie de “beneficios” para sus pacientes. En la actualidad, se han ampliado las opciones de tratamientos médicos derivando en tratamientos alternativos y/o complementarios, entre ellos la medicina ayurvédica, homeopatía, naturopatía, acupuntura, reflexología, entre otros.
Oportunidad / Problema a resolver
Nuestra iniciativa pretende identificar un target que requiere una alternativa diferente, quienes buscan utilizar recursos de la medicina alternativa o complementaria con mayor efectividad en menor tiempo, además que sea no invasivo y no presente efectos adversos, es decir buscan un tratamiento más natural y efectivo.
Objetivos / A dónde se quiere llegar
La investigación proyecta posicionarnos como el centro de Biomagnetismo Médico número 1 del mercado limeño.
En el primer año de operación atenderemos a más de 2,200 pacientes aproximadamente.
Realizar seguimiento a cada paciente mediante un sistema que permita que se culmine el tratamiento exitosamente.
Lograr 30% de rentabilidad en el primer año con proyección de superar el 50% al término del quinto año.
Incrementar las ventas en 20% respecto al año anterior.
Estrategia a seguir / Iniciativas clave
Consideramos que los pilares fundamentales para llevar a cabo nuestra iniciativa son la identificación clara del tipo de enfermedad o mal y tratamiento a realizar, realizando un seguimiento continuo a cada paciente hasta culminar cada proceso, garantizando así su mejoría.
Autor(e)s: Arauco Alvaro, Margiory; Paredes Tarazona, Fabiola; Peña Rosales, Iván
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/578394
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