lunes, 21 de septiembre de 2015

Dirección de un proyecto de implementación de taller de mantenimiento mecánico en el sector minero

Empresa Minera Los Quenuales S.A. - EMLQSA, viene desarrollando el Proyecto Santander de Trevali Perú y tiene previsto ejecutar labores de pre-minado necesarias para el desarrollo, preparación y explotación de la Mina Magistral en la U.M. Santander de Trevali Perú SAC. Asimismo tiene prevista la ejecución de la construcción del taller para equipos pesados en el interior de la mina, en el nivel 4580 de la U.M. Santander. Todos los procesos en el Proyecto Santander se realizan de modo “MECANIZADO”, por lo cual el tema de equipos para las operaciones es considerado fundamental. El objetivo principal del proyecto de la construcción del taller para equipo en interior mina es “recuperar tiempo que se pierde en movilizar los equipos desde sus labores hasta superficie cuando les tocan mantenimientos preventivos, y la mejora de la calidad de los servicios en los mantenimientos de equipos para mejorar la confiabilidad de los mismos, con lo cual las operaciones no se vean afectadas por paradas de los equipos. Se ha detectado que los tiempos que se toman para los mantenimientos preventivos de los equipos tienen casi siempre una hora y media de más por tema de transportar el equipo a superficie, asimismo el taller que se tiene actualmente no cuenta con las zonas adecuadas para ejecutar adecuados mantenimientos preventivos y correctivos a los equipos, con lo cual el riesgo de fallas aumenta debido a que no se corrigen fallas que terminan agravándose y ocasionando paradas muy prolongadas que afectan todos los procesos de las operaciones. Los objetivos específicos de la organización y propósito del proyecto son realizar un taller para equipos de maquinaria pesada en interior mina con un presupuesto de 200 mil dólares en 9 meses, el proyecto comprende el diseño, la ejecución del taller y el equipamiento de las zonas de lavado, engrase soldadura, oficina administrativa y almacenes de repuestos y lubricantes. El proyecto debe estar alineado a los requerimientos de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS18001. Adicionalmente se realizan las actividades de acuerdo a los procedimientos internos establecidos: Procedimiento de Especificación de Pruebas y controles, Procedimiento de logística interna, Procedimientos de reparación mecánica. El activo más importante del taller mecánico es su personal, a través del desarrollo de su potencial y su seguridad, buscaremos que estén con los implementos necesarios y cómodos, logrando así su plena realización individual en el desempeño de su trabajo. Con el empleo de métodos de mejora continua, buscamos como norma de vida en la organización la calidad total. Administrar y coordinar los recursos humanos y equipos asignados al taller mecánico así como todas las actividades del mismo ; todas ellas apegadas a los lineamientos y metas fijadas por la EM Quenuales y a los requerimientos de tiempo y calidad estipuladas por el solicitante para la realización de proyectos internos en su etapa de manufactura mecánica.
Autor(e)s: Sierra Alcázar, EstebanCorrales Vizcarra, Pool A.
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC

URL: http://hdl.handle.net/10757/578373

Plan de Negocios para la creación del Centro de Biomagnetismo Equilibrio

Situación actual / Punto de partida En el mercado local existe una constante oferta de tratamientos alternativos, teniendo como actores principales a los centros terapéuticos, quienes a través del tiempo han incorporado una serie de “beneficios” para sus pacientes. En la actualidad, se han ampliado las opciones de tratamientos médicos derivando en tratamientos alternativos y/o complementarios, entre ellos la medicina ayurvédica, homeopatía, naturopatía, acupuntura, reflexología, entre otros. Oportunidad / Problema a resolver Nuestra iniciativa pretende identificar un target que requiere una alternativa diferente, quienes buscan utilizar recursos de la medicina alternativa o complementaria con mayor efectividad en menor tiempo, además que sea no invasivo y no presente efectos adversos, es decir buscan un tratamiento más natural y efectivo. Objetivos / A dónde se quiere llegar La investigación proyecta posicionarnos como el centro de Biomagnetismo Médico número 1 del mercado limeño. En el primer año de operación atenderemos a más de 2,200 pacientes aproximadamente. Realizar seguimiento a cada paciente mediante un sistema que permita que se culmine el tratamiento exitosamente. Lograr 30% de rentabilidad en el primer año con proyección de superar el 50% al término del quinto año. Incrementar las ventas en 20% respecto al año anterior. Estrategia a seguir / Iniciativas clave Consideramos que los pilares fundamentales para llevar a cabo nuestra iniciativa son la identificación clara del tipo de enfermedad o mal y tratamiento a realizar, realizando un seguimiento continuo a cada paciente hasta culminar cada proceso, garantizando así su mejoría.
Autor(e)s: Arauco Alvaro, MargioryParedes Tarazona, FabiolaPeña Rosales, Iván
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/578394

Dirección de un proyecto de construcción en el sector minero bajo el enfoque de la guía del PMBOK, 5ta edición

El proyecto Toromocho, está ubicado cerca de la ciudad de Morococha, departamento de Junín, país de Perú, cuyo propietario es la empresa Chinalco, estando la supervisión a cargo de la empresa Aker Solutions (posteriormente Jacobs). En fecha 01/09/2011, la empresa Aker Solutions, la cual posteriormente será llamada JACOBS, adjudicó el Contrato CC-20 por la construcción de la Subestación Principal del proyecto Toromocho, a la empresa Cobra Perú S.A. El proyecto, de acuerdo a las bases de licitación, estará divido en 2 grandes segmentos: - 220 kV Switchyard (Patio de llaves en 220 kV): - 23 kV Main Electrical Room (Sala Eléctrica Principal en 23 kV) La construcción de este proyecto, en todas las disciplinas, civil, electro-mecánica e instrumentación, estará a cargo de Cobra Perú. Se cuenta con un plazo de 507 días calendario para ejecutar el proyecto. El valor del presupuesto aprobado por AKER Solutions, para la construcción es de US$ 9’116,721.22, el cual está dividido de la siguiente manera: - 220 kV Switchyard : US$ 5’374,003.09 - 23 kV Main Electrical Room : US$ 3’608.053.15 - Movilización y desmovilización : US$ 134,664.98 La obra será financiada íntegramente por el cliente, la empresa Minera Chinalco Perú S.A. La elaboración de la Ingeniería de Detalle y la procura de los equipos estará a cargo del cliente (Chinalco), debiendo entregar la supervisión a la empresa constructora, todos los planos a nivel de “Planos para Construcción”. La empresa Cobra Perú S.A. desarrollará el papel de constructora dentro de este proyecto. La estrategia de desarrollo del proyecto, estará fundamentada en la alta especialización y la disponibilidad de recursos en las disciplinas constructivas: Civil, Mecánica y Eléctrica de la empresa constructora.
Autor: Prieto Herrera, WernerSandoval Manya, Michel Flavio
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL:  http://hdl.handle.net/10757/578395

Library Publishing Redux: An Unprecedented Example of a Scholar/Library/Publisher Partnership

This month sees the publication of a book that represents an unprecedented example of library-author-publisher collaboration. While trying to avoid any blatant promotion of the book itself, I would like to discuss the origins and some of the implications of the collaborative project, which I believe are significant.

Before I begin, several disclosures are in order: first and most obviously, the University of Utah’s J. Willard Marriott Library is my employer. Second, Allyson Mower reports to me in her role as Scholarly Communications and Copyright Librarian here in the library. Third, David Crotty (our Editor in Chief here in the Scholarly Kitchen) is an employee of Oxford University Press, though not directly connected with their books program.

With those notices out of the way, let me explain the genesis of this project and why I think it’s so exciting and potentially important.

Source: The Scholarly Kitchen
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Viva VIVO! Thinking More Broadly About the Scholarly Communications Infrastructure

Having worked in scholarly publishing my entire career I’ve attended plenty of industry conferences over the years but, since joining ORCID, I’m going to a whole lot more that were outside the scope of my previous role and/or that I’d never even heard of. The recent VIVO conference in Cambridge, MA falls firmly into the latter category.
For those of you who, like me, aren’t familiar with VIVO, it’s a relatively new organization, formed following a successful NIH-sponsored project that ran from 2009-2012. Essentially it’s an open source researcher profile system that enables the discovery of research and scholarship across disciplines and institutions. It integrates with a number of other systems (HR, grants, faculty activity databases, and more) and has been adopted by a number of associations, funders, and universities in the US and beyond.
Source: The Scholarly kitchen
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