miércoles, 14 de junio de 2017

Association between body image dissatisfaction and depressive symptoms in adolescents

Objective: To determine the association between body image dissatisfaction (BID) and depressive symptoms in adolescents from a school in Lima, Peru. Methods: A cross-sectional study was performed through a census of 875 high-school students, aged 13 to 17 years, from a school in Lima. Participants completed a survey containing the Body Shape Questionnaire (BSQ) and the Patient Health Questionnaire-9 (PHQ-9). Data regarding demographics, alcohol and tobacco use, self-esteem, and family history of depression were also obtained. To identify associated factors, Poisson regression with robust variance was used. Prevalence ratios with 95% confidence intervals were calculated. Results: Of the 875 adolescents, 55.8% were male. The mean age was 14.161.5 years. Depressive symptoms were observed in 19.9% of participants. An association between BID and depressive symptoms was found. Alcohol and tobacco use were also associated with the outcome of interest. Conclusions: Teens who had BID were 3.7 times more likely to report depressive symptoms. Additionally, those who used tobacco or alcohol were 1.5 and 1.4 times more likely to have depressive symptoms, respectively. Further studies targeting other populations and using longitudinal designs are recommended. 

Revista Brasileira de Psiquiatria 

Flores-Cornejo, Fiorela; Kamego-Tome, Mayumi; Zapata-Pachas, Mariana A.; Alvarado, German 2017 

FULL TEXT: http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/bitstream/10757/621303/1/Association+between+body+image+dissatisfaction+and.pdf 

URL: http://hdl.handle.net/10757/621303 

DOI: 10.1590/1516-4446-2016-1947 

ENLACES ADICIONALES: http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1516-44462017005007101&lng=en&nrm=iso&tlng=en



martes, 6 de junio de 2017

Alfabetización mediática

Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores UPC 2017 - Innovación en educación para la formación integral de la persona, a cargo de Sven Vosseler (Alemania), experto en educación para la primera infancia.

Vosseler, Sven
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Feb-2017

Full Text: Descargar/Download


"Congreso Internacional de Educadores UPC: innovación en educación para la formación integral de la persona", realizado del 14 al 16 de Febrero de 2017, en Lima. Perú, con el auspicio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).


jueves, 1 de junio de 2017

Gestión de la innovación educativa

Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores UPC 2017 - Innovación en educación para la formación integral de la persona, a cargo de Federico Malpica (México), Co-fundador y Director del Instituto Escalae para la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

Malpica, Federico
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
feb-2017


DESCRIPCIÓN :
"Congreso Internacional de Educadores UPC: innovación en educación para la formación integral de la persona", realizado del 14 al 16 de Febrero de 2017, en Lima. Perú, con el auspicio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).


La Web Social Aplicada a la Educación, promesa o realidad


Conferencia que aborda el contexto actual de las redes sociales así como las herramientas para un mejor uso.


Mejía Manrique, Alberto 
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) 
Ago-2011


TEXTO COMPLETO: http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/bitstream/10757/621044/2/Alberomejiaconferencia2011.pdf

ENLACES ADICIONALES:
https://es.slideshare.net/albertomejiamanrique/la-web-social-aplicada-a-la-educacin-promesa-o-realidad


Redes sociales; Herramientas informáticas; Nativos Digitales; Web social plus

jueves, 2 de febrero de 2017

Manejo de la empresa chicharrones del Inka y las matemáticas

Póster presentado durante el ´VII Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas´, organizado por la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), realizado del 11 al 13 de Febrero del 2014. Lima, Perú.

RESUMEN :
Chicharrones del Inca es una empresa del rubro de comida, con especialidad en la elaboración de sándwiches y chicharrones, elaborados con los mejores insumos de calidad, acompañado de un ambiente y servicio agradable. Cuenta con cuatro locales en la ciudad de Lima. Mostrar que las matemáticas son útiles en el rubro de restaurantes en los siguientes procesos: • Predecir ventas y comportamientos futuros. • Llevar una mejor contabilidad. • Evitar mermas, desperdicios y pérdidas de dinero. • Cálculo de gastos e inversiones.






FECHA DE PUBLICACIÓN: 13-feb-2014



PALABRAS CLAVE :
Gastronomía, negocios, matemáticas, administración