martes, 10 de agosto de 2021

Tesis de Administración y Marketing. Fablaring: Plataforma en línea para mejorar la pronunciación de un idioma extranjero

Fablaring: Plataforma en línea para mejorar la pronunciación de un idioma extranjero

Resumen
El propósito de este proyecto es presentar un nuevo e innovador modelo de negocio para lograr escalabilidad en el tiempo. Debido a la pandemia del Covid-19, casi todos los aspectos de la educación han cambiado a la vez. Hoy en día, el concepto de aula está sentado detrás de una pantalla de computadora en casa, sin embargo, muchas personas vieron esto como una oportunidad para tomar cursos en línea y aumentar sus conocimientos profesionales. Por lo tanto, el modelo de negocio propuesto es una escuela de idiomas en línea, donde los estudiantes mejorarían sus habilidades de comunicación oral en inglés, alemán, portugués o español a través de cursos flexibles de conversación con hablantes nativos o altamente avanzados. Nuestro principal público objetivo son hombres y mujeres de 18 a 35 años, que quieran mejorar sus habilidades para hablar en un segundo idioma previamente aprendido. Para llegar al público objetivo de manera más eficaz, las estrategias se centrarán en plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook, y en el sitio web del proyecto. Además, se validó el potencial del proyecto a través de diferentes experimentos con usuarios potenciales. Los resultados obtenidos muestran una respuesta positiva del mercado objetivo debido a la flexibilidad del servicio y el método de enseñanza.
The purpose of this project is to present a new and innovative business model to achieve scalability through time. Due to the Covid-19 pandemic almost every aspect of education has changed at once. Nowadays the concept of classroom is sitting behind a computer screen at home. However many people saw this as an opportunity to take online courses to increase their profesional knowledge. Therefore the proposed business model is an online language school, where the students would improve their oral communication skills at english, german, portuguese or spanish through flexible courses of speaking with native or highly advanced speakers. Our main target audience are men and women from 18 to 35 years old, who want to improve their speaking skills in a second language previously learned. To reach the target audience more effectively the strategies will be focus on social media platforms like Instagram and Facebook, and on the website of the project. In addition, the potencial of the project was validated through different experiments with potencial users. The obtained results shows a positive response of the target market due to the flexibility of the service and the teaching method.

Tesis de Administración y Marketing. Little Brains

Little Brains

Resumen
En el siguiente trabajo de investigación se han identificado los factores para el funcionamiento de una start up digital, basado en el servicio de talleres virtuales a niños entre 6 y 12 años. En la actualidad, el mundo entero y nuestro país, Perú, están atravesando una crisis sanitaria, debido a la propagación del COVID-19, lo cual desencadenó que como medida de seguridad se establezca la prohibición de algunas actividades, como las clases presenciales. De acuerdo con la coyuntura se origina Little Brains, plataforma virtual que brinda siete talleres individuales y familiares, para niños de 6 a 12 años, quienes dentro de su tiempo libre busquen nuevas opciones para disfrutar de este y puedan disminuir con los niveles de sedentarismo. El proyecto se realizará mediante talleres personalizados, donde se ofrecerá que el usuario aprenda a un ritmo adecuado y disfrute de su tiempo libre. Para poder identificar a los clientes potenciales, se realizaron cuatro experimentos en sus redes sociales y Landing Page, a través de publicaciones y campañas publicitarias donde se brindó información referente a los talleres, precios y métodos de pago para poder obtener posibles clientes, y completar el proceso de compra. Finalmente, se evaluaron los presupuestos asignados como inversión para que la empresa pueda entrar en funcionamiento y datos estimados de ingresos, de manera que con esta información se logre evaluar si la empresa en los próximos tres años sería rentable. También, los métodos de financiamiento que serán tomados por nosotros para poner el negocio en marcha.
In the following research work, the factors for the operation of a digital start-up have been identified, based on the service of virtual workshops for children between 6 and 12 years old. Currently, the whole world and our country, Peru, are going through a health crisis, due to the spread of COVID-19, which triggered the prohibition of some activities, such as face-to-face classes, as a security measure. According to the situation, Little Brains originates, a virtual platform that offers seven individual and family workshops, for children from 6 to 12 years old, who, in their free time, seek new options to enjoy this and may decrease with the levels of sedentary lifestyle. The project will be carried out through personalized workshops, where the user will be offered to learn at an appropriate pace and enjoy their free time. To identify potential customers, four experiments were carried out on their social networks and Landing Page, through publications and advertising campaigns where information regarding the workshops, prices and payment methods was provided to obtain potential customers and complete the purchasing process. Finally, the budgets assigned as investment were evaluated so that the company can start operating and estimated income data, so that with this information it is possible to evaluate whether the company in the next three years would be profitable. Also, the financing methods that will be taken by us to start the business.

Tesis de Administración y Marketing. Proyecto de emprendimiento “Los Mudanza”

Proyecto de emprendimiento “Los Mudanza”

Resumen
El presente trabajo de investigación muestra la viabilidad de un proyecto que brindará servicios de mudanzas para todas las personas, hombres y mujeres, mayores de 18 años, que viven en Lima Metropolitana y pertenecen al nivel socioeconómico A, B y C, que necesitan mudarse de casa, departamento u oficinas. A partir de ello, se realizó un estudio del sector, que determinó que alrededor de doscientas mil personas se mudan en Lima, cada año. Asimismo, se identificó que muchas personas no tienen a su alcance, el contacto de una empresa de mudanzas confiable y que invierten una gran cantidad de tiempo en la búsqueda de una empresa, que brinde seguridad, confianza y tarifas aceptables. Para fines del proyecto, se realizó un análisis de la industria: consumidor, proveedores, competidores y otros factores externos y también se desarrollaron los experimentos necesarios para validar la propuesta de valor del proyecto, así como el modelo de negocio planeado. Del mismo modo, para cada validación, se aplicaron las estrategias que se consideraron convenientes para procurar la viabilidad del proyecto. Finalmente, gracias a los experimentos realizados, se logró evidenciar la aceptación del público objetivo, quienes mostraron interés en contratar los servicios del emprendimiento. Por lo que podemos concluir, que la idea de negocio que presentamos tiene potencial para su escalabilidad en el tiempo.
This research work shows the viability of a project on a moving service for all people, men and women, over 18 years of age, who live in Metropolitan Lima and belong to the socioeconomic level A, B and C who seek to move house, department or offices. This was done from a study that determined that around two hundred thousand people move to Lima each year. In addition, it was identified that many people do not have the contact of a reliable moving company and that a great amount of their time is spent in the search for one that provides security, trust and fair prices. To launch this project, an analysis of the industry was carried out: consumer, suppliers, competitors, and other external factors. In addition, the necessary experiments were developed to validate the value proposition of our solution for our clients, as well as the planned business model. For each validation, the strategies that were considered convenient to ensure the viability of the project were applied. It is thanks to the experiments carried out, that it was possible to show the acceptance by our target public, who show interest in obtaining the services we offer and are willing to pay for them. From what we can conclude that the business idea that we present has the potential for scalability over time.

Tesis de Administración y Marketing. Emprendimiento Safe Pets: Servicio de seguro para mascotas

Emprendimiento Safe Pets: Servicio de seguro para mascotas

Resumen
El presente trabajo de investigación académica busca evaluar la implementación de un modelo de negocio enfocado en brindar un servicio de seguro para mascotas en Lima Metropolitana. Nuestro proyecto, llamado Safe Pets, nace de la necesidad de tener un servicio que garantice el cuidado completo de las mascotas y la protección que necesitan. Asimismo, en el proceso de creación de nuestro modelo de negocio se realizaron entrevistas a expertos con el fin de validar nuestra propuesta; además, se tomó en cuenta también las opiniones de nuestro segmento objetivo.  Finalmente, en base a la investigación realizada se pudo confirmar que Safe Pets es un modelo de negocio viable y rentable.
This academic research work seeks to evaluate the implementation of a business model focused on providing an insurance service for pets in Lima. Our project, called Safe Pets, was born from the need to have a service that guarantees the complete care of pets and the protection they need. Likewise, in the process of creating our business model, interviews with experts were conducted in order to validate our proposal; Furthermore, the opinions of our target segment were also taken into account.  Finally, based on the research carried out, it was confirmed that Safe Pets is a viable and profitable business model.

Tesis de Administración y Marketing. Proyecto SMU+

Proyecto SMU+

Resumen
En los últimos años, las personas han comenzado a querer ser más conscientes respecto a cómo llevan su estilo de vida. De hecho, de acuerdo a un estudio hecho por Kantar WorldPanel, el 54% de los peruanos se considera saludable o muy saludable. La pregunta es si más del 50% de los peruanos tiene esta idea de lo que es ser saludable entonces por qué Perú es uno de los países con mayor índice de obesidad según la OMS. El problema que planteamos para poder explicar esta contradicción es la falta de educación nutricional en el mercado. Esta brecha no solo se refiere a la que puede existir entre un profesional de la salud y una persona no relacionada a ese rubro, sino que se refiere a la desinformación que está presente por que las marcas quieren vender su producto cómo sano o no quieren revelar qué tan dañino realmente es. Entonces, la poca educación nutricional viene también de información que el usuario debería tener, pero no la tiene, de información que debería ser sencilla de entender, pero no lo es. En el presente, introduciremos a SMU+ cómo solución al problema planteado. Este es un aplicativo que el usuario podrá descargar desde cualquier dispositivo con los sistemas Android o Apple. Esta aplicación tiene una función que permite al usuario escanear prácticamente cualquier producto de la categoría alimentos dentro de un supermercado o una tienda especializada y en su pantalla aparecerán los factores nutricionales más importantes que este debería tener en cuenta. Lo que se pretende con esto, es que el usuario sea un consumidor cada vez más consciente de lo que come y de esta manera aprenda a alimentarse con propósito. Al mismo tiempo, este aplicativo tiene uso en el ámbito empresarial puesto que es capaz de proveer información sobre el consumidor como ninguna empresa de estudio de mercados puede: detalle de datos de cada persona que utiliza el aplicativo.
In recent years, people have begun to be more conscious about their lifestyle. As a consequence, the number of people who want to eat better, who want to do more sport and who even seek information beyond what their nutritionist has increased, if they have one, can comment. In fact, according to a study by Kantar WorldPanel, 54% of Peruvians consider themselves healthy or very healthy. To fit within that terminology, people consider that you should consume fruits and vegetables on a daily basis, drink large amounts of water throughout the day, and control the consumption of foods high in sugar. The question is if more than 50% of Peruvians have this idea of ​​what it means to be healthy, then why is Peru one of the countries with the highest obesity rate according to the WHO. The problem we pose in order to explain this contradiction is the lack of nutritional education in the market. This gap not only refers to what may exist between a health professional and a person not related to that area, but also refers to the misinformation that is present because brands want to sell their product as healthy or do not want to reveal how harmful it really is. So, the little nutritional education also comes from information that the user should have but does not have, information that should be easy to understand but is not. In the present, we will introduce SMU + as a solution to the problem raised. This is an application that the user can download from any device with Android or Apple systems. This application has a function that allows the user to scan practically any product in the food category within a supermarket or a specialized store and the most important nutritional factors that it should take into account will appear on its screen. What is intended with this is that the user is a consumer increasingly aware of what he eats and, in this way, learns to eat with purpose. At the same time, this application is used in the business environment since it is capable of providing information about the consumer as no market study company can: details of the data of each person who uses the application.