El presente plan de negocios presenta a la empresa @_driving, un negocio de escuela de choferes, con un servicio personalizado que busca satisfacer esta necesidad del mercado mediante el uso de la internet. Contará con una primera sede ubicada en el distrito de Surquillo o San Isidro, los cuales concentran un gran número de jóvenes estudiantes o trabajadores entre las edades de 21 y 35 años del NSE B y C.
La estrategia que aplicará en la escuela de manejo, consistirá en aprovechar la internet para brindar mayores facilidades al cliente para acceder a la inscripción, programación de las clases de manejo y capacitación teórica.
Esta diferenciación se constituirá en la principal ventaja competitiva de @_driving, de tal forma que se puedan personalizar las atenciones manteniendo los costos lo más bajos posibles sin afectar la propuesta de valor.
La evaluación Financiera estima una inversión requerida para la implementación del presente plan de negocios, por un monto de 161,610 Nuevos Soles, los cuales estarán compuestos por un 61.68% de Financiamiento con una entidad bancaria local y un 38.12% de aportes de los accionistas (patrimonio). Teniendo en cuenta un horizonte de 5 años, la evaluación financiera realizada en un escenario base da un Valor Actual Neto (VAN) de 63,659 Nuevos soles, un Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC) de 21.57%, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 33.82% y una desviación estándar de 18.3%.
Podemos finalmente concluir que el presente plan de negocios es rentable pero con mucho riesgo, y para los inversionistas no se hace atractivo este plan de negocios.
Autor(es): Chávez Corzo, Verónica Gloria; Sevillano Goicochea, Carlos Enrique
Editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/583805
EPUB: Full text
Producción académica de de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
viernes, 29 de enero de 2016
viernes, 22 de enero de 2016
Plan de negocio del proyecto inmobiliario Residencial Pachamamita, aplicando técnicas y herramientas para la gestión del abastecimiento
Mejoramiento de la gestión del almacén general de una empresa importadora y distribuidora de telas en función a la consistencia entre compras y ventas
COLORES PERUANOS S.A. es una Importadora y Distribuidora Textil que se dedica a la distribución de telas destinadas al sector de confecciones, se caracteriza por brindar al cliente una amplia variedad de artículos textiles, con los mejores precios y facilidades de financiamiento, tratando que sus requerimientos lleguen oportunamente.
Tiene como finalidad lograr que las distintas telas de moda que existen en el mundo estén al alcance de los consumidores y que los confeccionistas peruanos puedan ofrecer estas prendas de calidad compitiendo con las prendas que se importan a nivel mundial. El objetivo es facilitar esta oferta a partir de una selección cuidadosa de productos acorde a las tendencias que exigen el mercado de la moda. Para ello, la industria de confección, requiere contar con una gama de telas más amplia de la que generalmente pueden ofrecer las fábricas nacionales.
Esta condición se ha convertido en su gran fortaleza, creando así una oferta excepcional que originó el aumento de la demanda de los clientes, y como consecuencia del aumento delas ventas,el incremento en los niveles de stock y sobredimensionamiento dela capacidad del Almacén General.
El tiempo de respuestaa los requerimientos de los clientes se vio afectado por deficiencias en la gestión de las áreas de compras y ventas ante las nuevas necesidades, la débil estructura organizacional y la falta de planeamiento, provocó efectos negativos en la capacidad de atención en los despachos, lentitud para la carga y llegada al cliente, insuficiente espaciopara almacenaje, transporte y personal, y lo más importante, falencias en la gestión de almacenes e ineficiencia operativa.
El objetivo de nuestro estudio es proponer mejoras para lograr la excelencia operativa en la Optimización de la Gestión del Almacén General.
Para la familiarización y levantamiento de información con el personal operativo en base a nuestra experiencia adquirida,se ha diseñado el diagrama Causa Efecto o Diagrama de Ishikawa; con el fin de analizar específicamente los principales problemas. Para la elaboración y desarrollo de propuestas, utilizamos el FODA.
Finalmente, las recomendaciones dirigidas para la optimización en la gestión del almacén general está basado en cambios en la Estructura Organizacional, Propuestas de Mejora en los procesos de las Áreas de Almacén, Compras y Ventas, así como, contratación de personal calificado para las jefaturas, puestos claves en los cuales detectamos debilidades y/o oportunidades de mejora, tomando en cuenta los datos obtenidos en el levantamiento de información en la empresa y el análisis estadístico de los datos proporcionados por la misma.
Autor(es): Osorio Grados, Monica Jeannette; Sebastian Gonzales, Eva Cecilia; Alvarado Soto, Fredy Francisco
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL http://hdl.handle.net/10757/592797
Epub format: Full text
Autor(es): Osorio Grados, Monica Jeannette; Sebastian Gonzales, Eva Cecilia; Alvarado Soto, Fredy Francisco
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL http://hdl.handle.net/10757/592797
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Plan de posicionamiento de la Escuela Superior Tecnológica Sencico en la ciudad de Lima
La Escuela Superior Tecnológica SENCICO (ESTS) está próxima a cumplir 21 años y contrario a lo que se pueda creer, ha pasado por muchas dificultades. Desde su creación (como Instituto Superior Tecnológico No Estatal “Enrique Meiggs”) no ha logrado convertirse en el referente de la construcción que se esperaba. Por el contrario, en todos estos años no ha podido consolidar una identidad corporativa que la haga reconocida. La poca -y casi nula- comunicación que tiene sobre su público objetivo no logra transmitir su oferta educativa y mucho menos su ventaja diferencial.
Por ende, la ESTS, llega a su vigésimo primer aniversario con un posicionamiento poco claro, con un desconocimiento dentro del público, sin un plan estratégico que avizore cambios, sin comunicar sus fortalezas, desaprovechando la oportunidad de sentar las bases para convertirse en la institución líder en la formación profesional tecnológica en el sector de la construcción y ser un modelo para otras entidades en Latinoamérica, más aún, cuando nuestro país está pasando por un buen momento en el sector de la construcción generando un aumento en la demanda laboral de técnicos de estas especialidades.
Así, el presente trabajo plantea el nuevo posicionamiento “Formamos Líderes en construcción” basado en el atributo diferencial Prestigio, identificado en base al entendimiento de la situacional actual, diagnóstico estratégico y estudios de mercado.
Finalmente, se plantea un plan de comunicación integral para comunicar este nuevo posicionamiento y lograr incrementar la cantidad de postulantes y alumnos en el corto plazo, logrando un VAN del proyecto de 128,552 nuevos soles y un TIR de 52.7% anual con una inversión en medios de 577,488 nuevos soles.
Autor(es): Lama Barreto, Carlos; Ramos Mejorada, Miguel; Zapata Márquez, Walter
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/592796
Epub format: Full text
Autor(es): Lama Barreto, Carlos; Ramos Mejorada, Miguel; Zapata Márquez, Walter
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/592796
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Dirección del proyecto: plataforma de comunicaciones multiservicio para minería – SPCC – Toquepala
Debido a los grandes cambios en el mundo es indispensable ser parte de la competitividad empresarial, es por eso que debemos tomar como clave de éste éxito al Liderazgo para alcanzar una mayor rentabilidad dentro de las empresas, es necesario para ello consolidarse como líder en implementación de soluciones tecnológicas para la minería.
El área de Operaciones Mina a nivel mundial, requiere de plataformas de comunicaciones que permitan asegurar la operación de diferentes sistemas tecnológicos, dando así la posibilidad de operar con sistemas que permiten optimizar los niveles operacionales y aumentar la seguridad de las personas y de los equipos.
Dado lo anterior han existido varios intentos de plataformas de comunicaciones que intentaron dar dicho servicio, llegando a ser solo plataformas que permitían la conexión de 1 o 2 sistemas o simplemente soluciones tecnológicas.
El proyecto tiene como título " PLATAFORMA DE COMUNICACIONES MULTISERVICIO PARA MINERÍA", se desarrolla en el Departamento Tacna, Provincia de Jorge Basadre ubicada al sur del Perú a 870Km de Lima, la Mina Toquepala produce principalmente cobre y en pequeñas cantidades molibdeno.
El presente documento contiene un desarrollo y análisis completo de la gestión del proyecto según estándar PMI, que permite demostrar que contribuirá al éxito del desarrollo del proyecto.
Autor(es): Callachi Huarachi, Isabel Roxana
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/592725
Epud format: Full text
Autor(es): Callachi Huarachi, Isabel Roxana
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/592725
Epud format: Full text
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