viernes, 22 de enero de 2016

Plan de posicionamiento de la Escuela Superior Tecnológica Sencico en la ciudad de Lima

La Escuela Superior Tecnológica SENCICO (ESTS) está próxima a cumplir 21 años y contrario a lo que se pueda creer, ha pasado por muchas dificultades. Desde su creación (como Instituto Superior Tecnológico No Estatal “Enrique Meiggs”) no ha logrado convertirse en el referente de la construcción que se esperaba. Por el contrario, en todos estos años no ha podido consolidar una identidad corporativa que la haga reconocida. La poca -y casi nula- comunicación que tiene sobre su público objetivo no logra transmitir su oferta educativa y mucho menos su ventaja diferencial. Por ende, la ESTS, llega a su vigésimo primer aniversario con un posicionamiento poco claro, con un desconocimiento dentro del público, sin un plan estratégico que avizore cambios, sin comunicar sus fortalezas, desaprovechando la oportunidad de sentar las bases para convertirse en la institución líder en la formación profesional tecnológica en el sector de la construcción y ser un modelo para otras entidades en Latinoamérica, más aún, cuando nuestro país está pasando por un buen momento en el sector de la construcción generando un aumento en la demanda laboral de técnicos de estas especialidades. Así, el presente trabajo plantea el nuevo posicionamiento “Formamos Líderes en construcción” basado en el atributo diferencial Prestigio, identificado en base al entendimiento de la situacional actual, diagnóstico estratégico y estudios de mercado. Finalmente, se plantea un plan de comunicación integral para comunicar este nuevo posicionamiento y lograr incrementar la cantidad de postulantes y alumnos en el corto plazo, logrando un VAN del proyecto de 128,552 nuevos soles y un TIR de 52.7% anual con una inversión en medios de 577,488 nuevos soles.
Autor(es): Lama Barreto, CarlosRamos Mejorada, MiguelZapata Márquez, Walter
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/592796
Epub format: Full text

No hay comentarios:

Publicar un comentario