viernes, 29 de enero de 2016

Plan de negocios para el lanzamiento de una escuela de manejo en la Lima moderna

El presente plan de negocios presenta a la empresa @_driving, un negocio de escuela de choferes, con un servicio personalizado que busca satisfacer esta necesidad del mercado mediante el uso de la internet. Contará con una primera sede ubicada en el distrito de Surquillo o San Isidro, los cuales concentran un gran número de jóvenes estudiantes o trabajadores entre las edades de 21 y 35 años del NSE B y C. La estrategia que aplicará en la escuela de manejo, consistirá en aprovechar la internet para brindar mayores facilidades al cliente para acceder a la inscripción, programación de las clases de manejo y capacitación teórica. Esta diferenciación se constituirá en la principal ventaja competitiva de @_driving, de tal forma que se puedan personalizar las atenciones manteniendo los costos lo más bajos posibles sin afectar la propuesta de valor. La evaluación Financiera estima una inversión requerida para la implementación del presente plan de negocios, por un monto de 161,610 Nuevos Soles, los cuales estarán compuestos por un 61.68% de Financiamiento con una entidad bancaria local y un 38.12% de aportes de los accionistas (patrimonio). Teniendo en cuenta un horizonte de 5 años, la evaluación financiera realizada en un escenario base da un Valor Actual Neto (VAN) de 63,659 Nuevos soles, un Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC) de 21.57%, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 33.82% y una desviación estándar de 18.3%. Podemos finalmente concluir que el presente plan de negocios es rentable pero con mucho riesgo, y para los inversionistas no se hace atractivo este plan de negocios.
Autor(es):  Chávez Corzo, Verónica GloriaSevillano Goicochea, Carlos Enrique
Editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/583805
EPUB: Full text

No hay comentarios:

Publicar un comentario