viernes, 20 de septiembre de 2019

Plan de negocios para la implementación de seguros de salud para canes a cargo de la empresa de seguros La Positiva en Lima

URI: http://hdl.handle.net/10757/624989
DOI: 10.19083/tesis/624989
Abstract
Con la mejora económica de los últimos años, las mascotas, en el Perú, sobre todo los perros, se han convertido en un miembro más de las familias, a tal punto de ser considerados como hijos. El tener un perro en casa demanda responsabilidades que, en el entorno peruano, involucra que se cuente con los recursos económicos para asumir eventualidades, en caso de emergencias. Es allí donde nace esta propuesta, de dotar un seguro médico a los perros. En esta investigación, se obtuvo información de reconocidos profesionales en el campo de la medicina veterinaria, y se analizaron experiencias de otros países, acerca de seguros de atención médica para perros. La información hallada demuestra la viabilidad de la propuesta, aplicada en este caso en los distritos de La Molina, Miraflores y Santiago de Surco, en Lima, zonas donde se ha registrado una amplia actividad veterinaria, y una tendencia creciente de la humanización de los perros. Esta tendencia ha generado la posibilidad de hacer negocios, no solo en el campo cosmético o de la moda, sino, principalmente, en la salud «del mejor amigo del hombre». Por ello, se plantea el seguro médico para perros, que puede implementarse a partir de un marco legal existente, sin que esto afecte la capacidad económica de manera seria, de los dueños de los perros, con el apoyo de una de las principales compañías de seguros del país.

With the economic improvement of recent years, pets, in Peru, especially dogs, have become a member of families, to such an extent that they are considered “children”. Having a dog at home demands responsibilities that, in the Peruvian context, involves having the economic resources to assume eventualities, in case of emergencies. This is where this proposal was born, to provide medical insurance for dogs. In this research, information was obtained from recognized professionals in the field of veterinary medicine, and experiences from other countries were analyzed, regarding medical care insurance for dogs. The information found demonstrates the feasibility of the proposal, applied in this case in the districts of La Molina, Miraflores and Santiago de Surco, in Lima, areas where there has been extensive veterinary activity, and a growing trend of the humanization of dogs. This trend has generated the possibility of doing business, not only in the cosmetic or fashion field, but mainly in the health of “the best friend of man”. Therefore, medical insurance for dogs is proposed, which can be implemented from an existing legal framework, without affecting the economic capacity in a serious way, of the owners of the dogs, with the support of one of the main companies of country insurance.



Advisors
Zilberman Fleischman, Jack
Issue Date
2018-07-18

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