martes, 10 de agosto de 2021

Tesis de Administración y Marketing. Emprendimiento Safe Pets: Servicio de seguro para mascotas

Emprendimiento Safe Pets: Servicio de seguro para mascotas

Resumen
El presente trabajo de investigación académica busca evaluar la implementación de un modelo de negocio enfocado en brindar un servicio de seguro para mascotas en Lima Metropolitana. Nuestro proyecto, llamado Safe Pets, nace de la necesidad de tener un servicio que garantice el cuidado completo de las mascotas y la protección que necesitan. Asimismo, en el proceso de creación de nuestro modelo de negocio se realizaron entrevistas a expertos con el fin de validar nuestra propuesta; además, se tomó en cuenta también las opiniones de nuestro segmento objetivo.  Finalmente, en base a la investigación realizada se pudo confirmar que Safe Pets es un modelo de negocio viable y rentable.
This academic research work seeks to evaluate the implementation of a business model focused on providing an insurance service for pets in Lima. Our project, called Safe Pets, was born from the need to have a service that guarantees the complete care of pets and the protection they need. Likewise, in the process of creating our business model, interviews with experts were conducted in order to validate our proposal; Furthermore, the opinions of our target segment were also taken into account.  Finally, based on the research carried out, it was confirmed that Safe Pets is a viable and profitable business model.

Tesis de Administración y Marketing. Proyecto SMU+

Proyecto SMU+

Resumen
En los últimos años, las personas han comenzado a querer ser más conscientes respecto a cómo llevan su estilo de vida. De hecho, de acuerdo a un estudio hecho por Kantar WorldPanel, el 54% de los peruanos se considera saludable o muy saludable. La pregunta es si más del 50% de los peruanos tiene esta idea de lo que es ser saludable entonces por qué Perú es uno de los países con mayor índice de obesidad según la OMS. El problema que planteamos para poder explicar esta contradicción es la falta de educación nutricional en el mercado. Esta brecha no solo se refiere a la que puede existir entre un profesional de la salud y una persona no relacionada a ese rubro, sino que se refiere a la desinformación que está presente por que las marcas quieren vender su producto cómo sano o no quieren revelar qué tan dañino realmente es. Entonces, la poca educación nutricional viene también de información que el usuario debería tener, pero no la tiene, de información que debería ser sencilla de entender, pero no lo es. En el presente, introduciremos a SMU+ cómo solución al problema planteado. Este es un aplicativo que el usuario podrá descargar desde cualquier dispositivo con los sistemas Android o Apple. Esta aplicación tiene una función que permite al usuario escanear prácticamente cualquier producto de la categoría alimentos dentro de un supermercado o una tienda especializada y en su pantalla aparecerán los factores nutricionales más importantes que este debería tener en cuenta. Lo que se pretende con esto, es que el usuario sea un consumidor cada vez más consciente de lo que come y de esta manera aprenda a alimentarse con propósito. Al mismo tiempo, este aplicativo tiene uso en el ámbito empresarial puesto que es capaz de proveer información sobre el consumidor como ninguna empresa de estudio de mercados puede: detalle de datos de cada persona que utiliza el aplicativo.
In recent years, people have begun to be more conscious about their lifestyle. As a consequence, the number of people who want to eat better, who want to do more sport and who even seek information beyond what their nutritionist has increased, if they have one, can comment. In fact, according to a study by Kantar WorldPanel, 54% of Peruvians consider themselves healthy or very healthy. To fit within that terminology, people consider that you should consume fruits and vegetables on a daily basis, drink large amounts of water throughout the day, and control the consumption of foods high in sugar. The question is if more than 50% of Peruvians have this idea of ​​what it means to be healthy, then why is Peru one of the countries with the highest obesity rate according to the WHO. The problem we pose in order to explain this contradiction is the lack of nutritional education in the market. This gap not only refers to what may exist between a health professional and a person not related to that area, but also refers to the misinformation that is present because brands want to sell their product as healthy or do not want to reveal how harmful it really is. So, the little nutritional education also comes from information that the user should have but does not have, information that should be easy to understand but is not. In the present, we will introduce SMU + as a solution to the problem raised. This is an application that the user can download from any device with Android or Apple systems. This application has a function that allows the user to scan practically any product in the food category within a supermarket or a specialized store and the most important nutritional factors that it should take into account will appear on its screen. What is intended with this is that the user is a consumer increasingly aware of what he eats and, in this way, learns to eat with purpose. At the same time, this application is used in the business environment since it is capable of providing information about the consumer as no market study company can: details of the data of each person who uses the application.

Tesis de Administración y Marketing. E-mprende: plataforma educativa de cursos y asesorías para emprendedores y microempresarios del rubro textil

E-mprende: plataforma educativa de cursos y asesorías para emprendedores y microempresarios del rubro textil

Resumen
El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración de una plataforma que permita la adquisición de cursos online dirigido a emprendedores que tienen un pequeño negocio y a microempresarios del rubro textil. Las MYPES en el Perú representan el 95% del total de empresas y la pandemia ha afectado mucho a su desarrollo. Es por ello la necesidad de mayor conocimiento para sus negocios y de esta manera beneficiarse el emprendedor y microempresario. Para la validación del problema se hizo una entrevista a 20 emprendedores y 5 especialistas, siendo el público objetivo elegido en edades de 18 a 45 años del NSE B y C. Después de haber definido y validado el problema, se puede afirmar que se logró el encaje. La propuesta de valor de nuestro proyecto es una plataforma web que ofrece cursos online especializados sobre áreas de desarrollo de un emprendimiento o negocio. Los cursos serán desarrollados con mayor detalle y adecuados a los niveles y cada etapa del emprendimiento y para ello se realizó nuevas validaciones con el fin de reafirmar que nuestro proyecto es viable. También, se tiene una serie de gastos para el mejor desarrollo de la página web y del personal. Para finalizar y ver si el proyecto es factible en términos económicos se realizó proyecciones de ventas y el flujo de caja económico, cuyas proyecciones de los ingresos y egresos se da durante 5 años por la venta de cursos y packs.
The following research work aims to develop a platform that allows the acquisition of online courses aimed at entrepreneurs who have a small business and microentrepreneurs in the textile industry. MSEs in Peru represent 95% of the total number of companies and the pandemic has greatly affected their development. That is why there is a need for more knowledge for their businesses and thus benefit the entrepreneur and microentrepreneur. For the validation of the problem, 20 entrepreneurs and 5 specialists were interviewed, being the target public chosen from 18 to 45 years of age of NSE B and C. After having defined and validated the problem, it can be affirmed that the fit was achieved. The value proposition of our project is a web platform that offers specialized online courses on areas of entrepreneurship or business development. The courses will be developed in greater detail and adapted to the levels and each stage of the venture and for these new validations were carried out in order to reaffirm that our project is viable. To conclude and see if the project is feasible in economic terms, sales projections and economic cash flow were made, whose projections of income and expenses are given for 5 years for the sale of courses and packs.

Tesis de Administración y Marketing. Plataforma de gimnasio virtual (Keep in shape)

Plataforma de gimnasio virtual (Keep in shape)

Resumen
En la actualidad, estamos viviendo una coyuntura particular y a la vez muy retadora, ya que el contexto pandémico en el que vivimos ha replanteado muchas cosas en diferentes industrias y rubros económicos. Esta realidad nos proyecta un escenario cada vez más tecnológico y clientes con necesidades cada vez más demandantes. Además, otra tendencia que cada vez toma más fuerza en el mundo y que ya dejó de ser sólo una moda es el mayor cuidado del cuerpo por parte de las personas, esta tendencia se refuerza cada vez más y las personas invierten más tiempo y dinero en practicar algún tipo de actividad física y en intentar llevar una vida saludable. El presente proyecto tiene como finalidad estudiar la viabilidad del modelo de negocio de “Keep in shape”, con el firme propósito de no sólo aterrizar una idea de negocio que sea interesante desde el punto de vista de la rentabilidad sino que sea un agente de cambio y de concientización para las personas sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable, realizar actividad física y alimentarse cada día mejor. Asimismo, este proyecto les ofrece a las personas que les gusta llevar un estilo de vida saludable, una plataforma 100% digital en la que podrán conectar con profesionales del entrenamiento físico y de la nutrición para ser asesorados de una manera muy personalizada desde la comodidad de su hogar y sobre todo sin tener que arriesgar su salud por ir a un centro de entrenamiento presencial.
Currently, we are experiencing a particular and at the same time very challenging situation, since the pandemic context in which we live has rethought many things in different industries and economic areas. This reality projects us an increasingly technological scenario and customers with increasingly demanding needs. In addition, another trend that is gaining strength in the world and that is no longer just a fad is the greater care of the body by people, this trend is increasingly reinforced and people invest more time and money in practice some type of physical activity and try to lead a healthy life. The purpose of this project is to study the viability of the "Keep in shape" business model, with the firm purpose of not only landing a business idea that is interesting from the point of view of profitability but also an agent of change and awareness for people about the importance of maintaining a healthy lifestyle, doing physical activity and eating better every day. Likewise, this project offers people who like to lead a healthy lifestyle, a 100% digital platform in which they can connect with fitness training and nutrition professionals to be advised in a very personalized way from the comfort of your home and above all without having to risk your health by going to a face-to-face training center.

Tesis de Administración y Marketing. Diseño de una plataforma web para desarrollar un modelo de suscripción apoyado en una tienda virtual para la venta de alimentos y artículos para mascotas en el Perú

Diseño de una plataforma web para desarrollar un modelo de suscripción apoyado en una tienda virtual para la venta de alimentos y artículos para mascotas en el Perú

Resumen
La tendencia en el cuidado de los animales cada vez tiene más relevancia. Esto ha conllevado un importante crecimiento en la industria de alimentos y accesorios para mascotas. A pesar del impacto económico de la pandemia en nuestro país, las familias aún reservan un monto mensual para sus mascotas como un gasto de prioridad. El presupuesto destinado a estas compras asciende a 300 soles mensuales, según Felipe Paz, country manager de Marketplace Priority Pet. El objetivo del presente trabajo es diseñar una plataforma para nuestro modelo de negocio y determinar cómo nuestros planes de suscripción apoyados en una tienda virtual, en el rubro de mascotas, puede generar una rentabilidad atractiva y una estabilidad en el mercado a largo plazo.  La investigación que hemos desarrollado se basa en información cuantitativa y cualitativa que hemos recabado mediante encuestas y entrevistas al público objetivo con el fin de entender e interpretar el comportamiento de los clientes potenciales y sus expectativas. Como resultado, podemos definir que esta industria está en plena expansión y que nuestro modelo de negocio se adecua a las nuevas necesidades del 90.5% de personas que tienen al menos una mascota en nuestro mercado meta. Esto se puede comprobar a lo largo de la investigación y lanzamiento del producto, donde se mostró una gran cantidad de interés y ventas efectivas de Pet Society haciéndolo un emprendimiento con un gran potencial de crecimiento y escalabilidad.
The trend in the care of animals is becoming more and more relevant. This has led to significant growth in the pet food and accessories industry. Despite the economic impact of the pandemic in our country, families still reserve a monthly amount for their pets as a priority expense. The budget for these purchase reaches to 300 soles per month, according to Felipe Paz, country manager of Marketplace Priority Pet. The objective of this work is to design a platform for our business model and determine how our subscription plans supported by a virtual store, in the pet sector, can generate attractive profitability and long-term market stability. The research we have developed is based on quantitative and qualitative information that we have collected through surveys and interviews with the target audience in order to understand and interpret the behavior of potential customers and their expectations. As a result, we can define that this industry is in full expansion and that our business model adapts to the new needs of the 90.5% of people who have at least one pet in our target market. This can be seen throughout the research and launch of the product, where a large amount of interest and effective sales were shown by Pet Society making it a startup with great potential for growth and scalability.