Ex Ministro Jorge Nieto opina de la política peruana en Contracara Nieto Montesinos, Jorge Jorge Nieto Montesinos, ex Ministro de Cultura/Defensa y futuro candidato a la presidencia, nos da su punto de vista sobre los acontecimientos actuales en la política del Perú: La disolución del congreso.
from Repositorio académico upc https://ift.tt/2Mdo4NR
via IFTTT
Producción académica de de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
jueves, 3 de octubre de 2019
viernes, 27 de septiembre de 2019
Razones que influyeron en la disminución de las exportaciones peruanas de T-shirt a Estados Unidos (2013-2018)
Razones que influyeron en la disminución de las exportaciones peruanas de T-shirt a Estados Unidos (2013-2018) López Chuquimbalqui, Gissela; Suarez Ortega, Yhosselin Sydney El objetivo principal de este proyecto de investigación es determinar las razones que influyeron en la disminución de las exportaciones peruanas de -shirt durante el periodo 2013-2018 hacia el mercado de Estados Unidos. Para esto, se requiere demostrar la viabilidad si es que los objetivos establecidos como la variación de la tasa del Drawback y el alto costo de la Mano de Obra fueron las razones principales de esta disminución en la exportación textil. Para esto, se realizó una investigación Cualitativa-Descriptiva con un diseño de investigación de Teoría Fundamentada con el propósito de recolectar información basada en conocimientos, opiniones y hechos reales de las exportaciones de T-shirt. Las técnicas de investigación que se utilizaron fueron la Entrevista a Profundidad y la Revisión documentaria, a través de 20 preguntas a exportadores. Así mismo, se utilizó el programa Atlas Ti que permitió poder analizar y codificar adecuadamente las entrevistas. Según los resultados se determinó que el alto costo de la Mano de Obra y la variación de la tasa del Drawback influyeron en la disminución de las exportaciones de T-shirt. Asimismo, surgieron otras razones, las cuales se obtuvieron a través de la información a posteriori. Finalmente, entre las recomendaciones se considera en brindar más apoyo por parte del Gobierno a los empresarios exportadores textiles para que puedan internacionalizarse con mayor facilidad y lograr ser más competitivos.; The main objective of this research project is to determine the reasons that influenced the reduction of Peruvian exports of the Textile Sector, specifically of the product T-shirt during the period 2013-2018 to the U.S. market. For this, it is required to demonstrate viability if the objectives established as the variation of the Drawback rate and the high cost of labor were the main reasons for this decrease in textile exports. For this, a Qualitative - Descriptive research was conducted with a Theory Based research design with the purpose of collecting information based on knowledge, opinions and real facts of T-shirt exports. The research techniques used were In-Depth Interview and Documentary Review, through 20 questions to exporters. Also, the Atlas Ti program was used, which allowed the interviews to be properly analyzed and coded. The results showed that the high cost of labor and the variation in the Drawback rate were the reasons that influenced the decline in exports of T-shirt to the U.S. market. Also, other reasons arose, which were obtained through a posteriori information. Finally, among the recommendations, it is considered to provide more support from the Government to textile exporting businessmen so that they can internationalize more easily and become more competitive.
from Repositorio académico upc https://ift.tt/2ngHAAA
via IFTTT
from Repositorio académico upc https://ift.tt/2ngHAAA
via IFTTT
viernes, 20 de septiembre de 2019
El impacto de la gestión del área de créditos y cobranzas en la rentabilidad de una empresa del sector de combustibles en Lima. Caso GLG Inversiones SAC
Abstract
El propósito de este estudio del tipo método del caso es describir el impacto en la rentabilidad del negocio del área de créditos y cobranza de una empresa del sector combustible en Lima. En el primer capítulo el marco teórico de la investigación, se precisan todos los conceptos, términos y temas que sustentan el ámbito de la investigación en base a tres ejes centrales como son la gestión de créditos y cobranza, los clientes y la gestión comercial y de ventas del sector combustible. Se presenta la metodología en el segundo capítulo, que detalla el planteamiento, el contexto, las herramientas, las unidades de análisis y los instrumentos de la investigación, que son entrevistas semi estructuradas una muestra de 17 entrevistados, los cuales son expertos dada su experiencia y conocimiento sobre el tema de estudio. Además la revisión documentaria de la empresa. Asimismo en el tercer capítulo, se detalla el análisis de los datos y resultados alcanzados en la investigación con la matriz de procesamiento sobre la situación actual del área de créditos y cobranza del sector combustible y cómo impacta en la rentabilidad de la empresa. Caso compañía GLG Inversiones SAC. Mientras que se precisa en el cuarto capítulo, la discusión de resultados con la presentación de los hallazgos, brechas y barreras. Finalmente las conclusiones y recomendaciones del estudio se presentan en el quinto capítulo.
The purpose of this study of the case method type is to describe the impact on the profitability of the business of the credits and collection area of a company in the fuel sector in Lima. In the first chapter, in the theoretical framework of the research; all concepts, terms and topics are indicated which underpin the field of the research based on three central axes such as the credit and collection management, the customers and the commercial and sales management of the fuel sector. The methodology is presented in the second chapter, which details the approach, the context, the tools, the units of analysis and research instruments, which are semi-structure interviews, a sample of 17 interviewed people is presented, they are experts according to their experience and knowledge on the topic of study. In addition, the chapter presents the documentary review of the company. In addition, in the third chapter, it is detailed the analysis of the data and the results achieved in the investigation with the processing matrix about the current situation in the credit and collection area of the fuel sector and how it impacts on the company's profitability. Case Company GLG Inversiones SAC. In the fourth chapter it is presented a discussion of results with the presentation of the findings, gaps and barriers. Finally, the conclusions and recommendations of the study are presented in the fifth chapter.
The purpose of this study of the case method type is to describe the impact on the profitability of the business of the credits and collection area of a company in the fuel sector in Lima. In the first chapter, in the theoretical framework of the research; all concepts, terms and topics are indicated which underpin the field of the research based on three central axes such as the credit and collection management, the customers and the commercial and sales management of the fuel sector. The methodology is presented in the second chapter, which details the approach, the context, the tools, the units of analysis and research instruments, which are semi-structure interviews, a sample of 17 interviewed people is presented, they are experts according to their experience and knowledge on the topic of study. In addition, the chapter presents the documentary review of the company. In addition, in the third chapter, it is detailed the analysis of the data and the results achieved in the investigation with the processing matrix about the current situation in the credit and collection area of the fuel sector and how it impacts on the company's profitability. Case Company GLG Inversiones SAC. In the fourth chapter it is presented a discussion of results with the presentation of the findings, gaps and barriers. Finally, the conclusions and recommendations of the study are presented in the fifth chapter.
DOI
10.19083/tesis/624987Advisors
Zilberman Fleischman, JackIssue Date
2018-07-19Plan de negocios para la implementación de seguros de salud para canes a cargo de la empresa de seguros La Positiva en Lima
URI: http://hdl.handle.net/10757/624989
DOI: 10.19083/tesis/624989
Abstract
Con la mejora económica de los últimos años, las mascotas, en el Perú, sobre todo los perros, se han convertido en un miembro más de las familias, a tal punto de ser considerados como hijos. El tener un perro en casa demanda responsabilidades que, en el entorno peruano, involucra que se cuente con los recursos económicos para asumir eventualidades, en caso de emergencias. Es allí donde nace esta propuesta, de dotar un seguro médico a los perros. En esta investigación, se obtuvo información de reconocidos profesionales en el campo de la medicina veterinaria, y se analizaron experiencias de otros países, acerca de seguros de atención médica para perros. La información hallada demuestra la viabilidad de la propuesta, aplicada en este caso en los distritos de La Molina, Miraflores y Santiago de Surco, en Lima, zonas donde se ha registrado una amplia actividad veterinaria, y una tendencia creciente de la humanización de los perros. Esta tendencia ha generado la posibilidad de hacer negocios, no solo en el campo cosmético o de la moda, sino, principalmente, en la salud «del mejor amigo del hombre». Por ello, se plantea el seguro médico para perros, que puede implementarse a partir de un marco legal existente, sin que esto afecte la capacidad económica de manera seria, de los dueños de los perros, con el apoyo de una de las principales compañías de seguros del país.With the economic improvement of recent years, pets, in Peru, especially dogs, have become a member of families, to such an extent that they are considered “children”. Having a dog at home demands responsibilities that, in the Peruvian context, involves having the economic resources to assume eventualities, in case of emergencies. This is where this proposal was born, to provide medical insurance for dogs. In this research, information was obtained from recognized professionals in the field of veterinary medicine, and experiences from other countries were analyzed, regarding medical care insurance for dogs. The information found demonstrates the feasibility of the proposal, applied in this case in the districts of La Molina, Miraflores and Santiago de Surco, in Lima, areas where there has been extensive veterinary activity, and a growing trend of the humanization of dogs. This trend has generated the possibility of doing business, not only in the cosmetic or fashion field, but mainly in the health of “the best friend of man”. Therefore, medical insurance for dogs is proposed, which can be implemented from an existing legal framework, without affecting the economic capacity in a serious way, of the owners of the dogs, with the support of one of the main companies of country insurance.
Advisors
Zilberman Fleischman, JackIssue Date
2018-07-18jueves, 19 de septiembre de 2019
Análisis de los factores que limitaron el crecimiento económico de las micro y pequeñas empresas (Mypes) de confecciones de prendas de vestir en San Juan de Lurigancho en los últimos 5 años
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los factores que limitaron el crecimiento económico de las micro y pequeñas empresas (Mypes) de confecciones de prendas de vestir en San Juan de Lurigancho en los últimos 5 años, de tal manera que la investigación permita a los empresarios y todos sus stakeholders a adoptar medidas que le ayuden a enfrentar la situación actual del sector. En el primer capítulo, se presenta el marco teórico con los conceptos, las normas y la información de los especialistas dentro del mercado, lo que ha permitido entender mejor la industria textil y de confecciones, brindado información relevante respecto a los factores que limitaron el crecimiento económico de las Mypes de confecciones. En el segundo capítulo, se presenta la metodología de la investigación, el cual busca recopilar, ordenar y analizar los datos obtenidos de las fuentes directas, con entrevistas desarrollados a empresarios Mypes y especialistas del sector. En el tercer capítulo, se realizó el análisis de los datos y resultados, identificando los factores que limitaron el crecimiento de las confecciones de prendas de vestir y las medidas que se pueden adoptar para enfrentar la situación actual. En el cuarto capítulo, se desarrolló de forma detallada los hallazgos, las barreras y las brechas encontradas durante el desarrollo de toda la investigación. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones, resultados del presente estudio. The objective of this research work is to analyze the factors that limited the economic growth of micro and small companies (Mypes) of apparel garments in San Juan de Lurigancho in the last 5 years, in such a way that the research allows businessmen and all their stakeholders to adopt measures that help them face the current situation of the sector. In the first chapter, the theoretical framework is presented with the concepts, rules and information of the specialists within the market, which has allowed to better understand the textile and garment industry, providing relevant information regarding the factors that limited the growth economic of the Mypes of confections. In the second chapter, the methodology of the research is presented, which seeks to collect, organize and analyze the data obtained from direct sources, with interviews developed to SME entrepreneurs and sector specialists. In the third chapter, the analysis of the data and results was carried out, identifying the factors that limited the growth of clothing garments and the measures that can be adopted to face the current situation. In the fourth chapter, the findings, barriers and gaps found during the development of the entire investigation were developed in detail. Finally, the conclusions and recommendations are presented, results of the present study.Advisors
Hernani Angulo, JesicaIssue Date
2018-10-20
Suscribirse a:
Entradas (Atom)