miércoles, 4 de octubre de 2017

La experiencia de publicar con Editorial UPC

Presenta el conversatorio denominado La experiencia de publicar con Editorial UPC, llevado a cabo el 28 de setiembre de 2017 en el campus San Miguel de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Los panelistas fueron los siguientes: Óscar Sanchez Benavides, profesor del Departamento de Humanidades de UPC, quien publicó en 2017 el libro La inevitable globalización: enfoque cultural y económico de un escenario mundial; Cinthia Peña Larra, profesora del Departamento de Humanidades de UPC, quien publicó el año 2014 el libro Más allá de las palabras: una propuesta de análisis del discurso; y, finalmente, Eduardo Zapata Saldaña, profesor de la carrera de Comunicación y Periodismo de UPC, quien publicó en el año 2017 el libro Nómades electronales: lo que nos dicen las escrituras de los jóvenes: había que echarse a andar nuevamente.

El objetivo fue propiciar un espacio en donde los docentes invitados pudieran compartir sus experiencias al publicar un libro con la Editorial UPC, así como compartir cómo esta experiencia ha sumado a su perfil profesional, para, de esta manera, incentivar la publicación de investigaciones con la Editorial UPC.



jueves, 21 de septiembre de 2017

Conferencia: Impacto de la transformación digital en los negocios de hoy.

Jack Zilberman, decano de la facultad de Negocios de la UPC.

Resumen: La transformación digital es la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que se la organización se desempeña y sirve a quienes la constituyen. Digital se refiere al uso de la tecnología que genera, almacena y procesa los datos

Texto completo / Full text
http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/bitstream/10757/622061/2/Impactos+de+la+Transformacion+Digital+en+los+Negocios.pdf

Registro completo
http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622061



viernes, 21 de julio de 2017

Análisis de las born globals en Colombia: factores y estrategias aplicables en Pymes peruanas

En la actualidad, las empresas han logrado alcanzar la internacionalización de forma acelerada obteniendo participación en mercados globales en los primeros años de creación, estas compañías son conocidas como Born Global. En este estudio se analizarán a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Perú, y por qué estas fracasan en el primer año de funcionamiento no logrando convertirse en una Born Global; para lo cual se realizará un análisis a las Pymes de Colombia y como estas han logrado convertirse en Born Global; se tomarán factores claves y se realizara una comparación entre ambos países para determinar que iniciativas o decisiones en Colombia ayudarían el ecosistema empresarial en el Perú y si estas serían aplicables en la realidad peruana. Para esto, se realizará un análisis teórico y cualitativo donde tocaremos temas como: la participación de mercado, el ecosistema emprendedor con datos obtenidos del estudio GEM, el número y nivel de incubadoras y centros de innovación, los inversionistas públicos y privados, el nivel de innovación país y la cadena logística a nivel nacional en ambos países. Mediante este modelo, se presentaron los factores que han permitido que Colombia tenga un ecosistema Born Global más desarrollado; y que iniciativas son necesarias realizar para desarrollar el ecosistema empresarial en Perú y lograr reducir el número de fracasos en las Pymes y convertirlas en Born Global.

Autores:
  • Amado Manrique, Giovanna Stephani
  • Avila Gonzales, Cynthia Viviana
  • Vega Ramirez, Cristofeer Guillermo
Link: http://hdl.handle.net/10757/621420

Full text / Texto completo:
http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/bitstream/10757/621420/5/TSP.BORN+GLOBAL.TITULACIÓN.NEGOCIOS.pdf

jueves, 15 de junio de 2017

La inevitable globalización [Capítulo 1]

Barreras y distancias van quedando atrás. Día a día vivimos interconectados con los demás habitantes del mundo a través de un chat, una red social, una compra electrónica, una venta de productos nativos, una clase virtual o un club de fans oficial. Estamos sumergidos, sin querer, en un proceso que no termina y lo llamamos globalización. Sin embargo, este fenómeno que nos interconecta trae consigo una serie de retos y desafíos que afectan el modelo económico, el comercio mundial y los patrones de convivencia tal cual los conocemos.
La inevitable globalización es un compendio de ocho artículos dividido en dos partes.

Sánchez Benavides, Oscar
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
25-abr-17

Link to Fulll Text/Texto Completo:


Manías: un trastorno más común de lo que se piensa

El objetivo del presente trabajo es hacer una revisión bibliográfica de la literatura publicada sobre las manías. En tal sentido, se procedió a analizar diversas publicaciones resumiendo los aspectos más relevantes de este tema. Las manías son mucho más comunes y recién uno se percata de ellas cuando las padecen personas del entorno familiar, social o laboral. Entre las manías más frecuentes se puede mencionar las relacionadas a limpieza, salud, orden, seguridad física o psicológica y de acumulación de objetos. Las personas que sufren este trastorno no son conscientes que están enfermos por lo que buscan ni aceptan el tratamiento.

The aim of this study is to make a literature review of the published articles on manias. In this regard, we proceeded to analyze various publications summarizing the most relevant aspects of this issue. Manias are much more common and just one realizes it when we suffer or others have them. Among the most common manias, one can mention those related to cleanliness, health, order, physical or psychological accumulation of objects and security. People with this disorder are unaware that they are sick so they do not look for or accept the treatment.

Balarezo López, Gunther; Balarezo Galarreta, José Manuel
Universidad Científica del Sur
Revista Científica, Universidad Científica del Sur
Jul-2016

Full text/Texto completo: