Este plan de negocios pone en marcha una empresa Organizadora de Fiestas Infantiles Modulares llamada Scenografi, diferente a todas las demás por brindar servicio de diseño temático en base a módulos desarmables que se construirán en los lugares de fiesta. Contamos con 5 módulos y uno de ellos es el elegido por el cliente. La organización también se encargará de todos los detalles de diseño, coordinación y control de un evento.
Se ha pensado en el presente proyecto porque no existe en el mercado organizaciones de fiestas infantiles modulares, agregamos a ello que la alternativa de organización de fiestas para niños está basada en la escenificación de la imaginación de éstos, cumplir con todos los requerimientos de una organización y las empresas actuales no cubren las expectativas de usuarios y los padres de familia tienen que contratar a varios proveedores para la realización de sus eventos.
En el capítulo 2, se realiza el Análisis de Mercado, una descripción general del servicio, analizamos la competencia, elaboramos la matriz FODA y llevamos a cabo la investigación de mercados del proyecto con un pronóstico de 5 años determinando que serán los niños de 0 a 9 años de NSE Alto quienes celebrarán sus fiestas infantiles pertenecientes.
En el capítulo 3, se encuentra el Plan de Mercadeo, el estudio de la marca, los precios, y el marketing mix, de esta manera trabajar los procesos desde el inicio del proyecto con una evaluación y control del Mercadeo.
En el capítulo 4, se realiza el Estudio Técnico, se describe las necesidades de activos y las necesidades de recursos humanos, como los procesos internos y del cliente de la empresa.
En el capítulo 5, se presenta el Análisis Financiero, ingresos, egresos, costos, estado de resultado, punto de equilibrio y el análisis de sensibilidad. Lo que podremos apreciar que el proyecto es viable con un VAN de S/. 152,130.72, una TIR de 46% y un periodo de recupero de 4 años.
Finalmente se presentan las conclusiones del plan de negocios.
Autor(es): Bendezú, Ernesto; Campos, Rubén; Choy, Juan
Editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL http://hdl.handle.net/10757/592694
Producción académica de de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
viernes, 29 de enero de 2016
Plan de negocios para la comercialización y distribución de sistemas de comunicación inalámbrica Tropos
Presentar la idea de negocio como solución en el campo de las telecomunicaciones, usando equipos de comunicaciones de última generación que permita presentarse como alternativa a los sistemas de telecomunicaciones convencionales es decir brindar servicios de comunicación donde no es posible llegar con los medios convencionales de comunicación ( cables de cobre o fibra óptica).
La tecnología TROPOS es una tecnología recientemente usada en países desarrollados como Estados Unidos y aún es poco conocida en Sudamérica, esta tecnología permite hacer “mallas inteligentes” con equipos de comunicación inalámbricos, permitiendo que la información de los usuarios vaya por varios caminos hasta llegar a su destino, esta otra forma de aplicación permite tener redes de telecomunicaciones fuertes y confiables para diferentes aplicaciones en el sector minero y eléctrico así como también para aplicaciones en sistemas de petróleo, gas y ciudades inteligentes, donde su uso permite aminorar costos de montaje e instalación respecto a los medios de comunicación convencionales.
Autor(es): Ayasta Rodríguez, William
Editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL http://hdl.handle.net/10757/592580
EPUB: Full text
Autor(es): Ayasta Rodríguez, William
Editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL http://hdl.handle.net/10757/592580
EPUB: Full text
Proyecto Implementación y Constitución del “Hostal Los Cóndores S.R.L.” en el distrito de Marcona
En estos últimos años, el Perú se ha convertido en uno de los principales países con una variedad de destinos turísticos a nivel Latinoamericano por lo tanto ofrece un abanico de posibilidades de negocio en el sector turístico. Es por esta razón que presentamos el proyecto “Implementación y Constitución del Hostal Los Cóndores en el Distrito de Marcona”, distrito que se encuentra la provincia de Nazca, departamento de Ica, con una población de alrededor 12,800 habitantes y ocupa un área de 1,955 Km2.
El establecimiento de Los Cóndores como empresa, aspira a brindar los servicios de hospedaje, alimentación, transporte y coordinación de otros servicios, elemento distintivo de la propuesta de Los Cóndores lo que permitirá captar turismo y consolidar su permanencia dentro del contexto de la competencia en el sector hotelero. La infraestructura de Los Cóndores contara con 36 habitaciones distribuidas en tres niveles, cada una de ellas equipadas con los servicios de comunicación, internet y televisión por cable, así como las áreas de cocina, lavandería y administración, Los Cóndores contara con un equipo calificado de 18 colaboradores que estarán organizados en las áreas de administración, operaciones, logística y apoyo.
Autor(es): Castañeda Cubas, Luis Herminio; Oblitas Santa María, Juan Manuel; Rosario Gonzáles, Julio César
Editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL http://hdl.handle.net/10757/583826
EPUB: Full text
Autor(es): Castañeda Cubas, Luis Herminio; Oblitas Santa María, Juan Manuel; Rosario Gonzáles, Julio César
Editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL http://hdl.handle.net/10757/583826
EPUB: Full text
Plan de negocios para el lanzamiento de una escuela de manejo en la Lima moderna
El presente plan de negocios presenta a la empresa @_driving, un negocio de escuela de choferes, con un servicio personalizado que busca satisfacer esta necesidad del mercado mediante el uso de la internet. Contará con una primera sede ubicada en el distrito de Surquillo o San Isidro, los cuales concentran un gran número de jóvenes estudiantes o trabajadores entre las edades de 21 y 35 años del NSE B y C.
La estrategia que aplicará en la escuela de manejo, consistirá en aprovechar la internet para brindar mayores facilidades al cliente para acceder a la inscripción, programación de las clases de manejo y capacitación teórica.
Esta diferenciación se constituirá en la principal ventaja competitiva de @_driving, de tal forma que se puedan personalizar las atenciones manteniendo los costos lo más bajos posibles sin afectar la propuesta de valor.
La evaluación Financiera estima una inversión requerida para la implementación del presente plan de negocios, por un monto de 161,610 Nuevos Soles, los cuales estarán compuestos por un 61.68% de Financiamiento con una entidad bancaria local y un 38.12% de aportes de los accionistas (patrimonio). Teniendo en cuenta un horizonte de 5 años, la evaluación financiera realizada en un escenario base da un Valor Actual Neto (VAN) de 63,659 Nuevos soles, un Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC) de 21.57%, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 33.82% y una desviación estándar de 18.3%.
Podemos finalmente concluir que el presente plan de negocios es rentable pero con mucho riesgo, y para los inversionistas no se hace atractivo este plan de negocios.
Autor(es): Chávez Corzo, Verónica Gloria; Sevillano Goicochea, Carlos Enrique
Editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/583805
EPUB: Full text
Autor(es): Chávez Corzo, Verónica Gloria; Sevillano Goicochea, Carlos Enrique
Editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/583805
EPUB: Full text
viernes, 22 de enero de 2016
Plan de negocio del proyecto inmobiliario Residencial Pachamamita, aplicando técnicas y herramientas para la gestión del abastecimiento
Suscribirse a:
Entradas (Atom)