martes, 10 de agosto de 2021

Grabación de Evento Académico: Taller de especialidad After Effects. Parte 2

Título: Taller de especialidad After Effects. Parte 2

Fecha del evento: 4-Aug-21

Enlace: http://hdl.handle.net/10757/656944

Descripción:  Adobe After Effects es una aplicación de composición, gráficos en movimiento y efectos visuales digitales desarrollada por Adobe Systems y utilizada en el proceso de postproducción de la producción de películas, videojuegos y televisión. Entre otras cosas, After Effects se puede utilizar para incrustación, seguimiento, composición y animación. (Adobe After Effects)

Evento de:
Pregrado
Facultad de Diseño
Diseño Profesional Gráfico

Evento Académico: Taller de especialidad After Effects. Parte 1

Título:Taller de especialidad After Effects. Parte 1

Fecha del evento: 2-Aug-21

Enlace: http://hdl.handle.net/10757/656943

Descripción:  Adobe After Effects es una aplicación de composición, gráficos en movimiento y efectos visuales digitales desarrollada por Adobe Systems y utilizada en el proceso de postproducción de la producción de películas, videojuegos y televisión. Entre otras cosas, After Effects se puede utilizar para incrustación, seguimiento, composición y animación. (adobe After Effects)

Evento de:
Pregrado
Facultad de Diseño
Diseño Profesional Gráfico

Tesis de Administración y Marketing. Fablaring: Plataforma en línea para mejorar la pronunciación de un idioma extranjero

Fablaring: Plataforma en línea para mejorar la pronunciación de un idioma extranjero

Resumen
El propósito de este proyecto es presentar un nuevo e innovador modelo de negocio para lograr escalabilidad en el tiempo. Debido a la pandemia del Covid-19, casi todos los aspectos de la educación han cambiado a la vez. Hoy en día, el concepto de aula está sentado detrás de una pantalla de computadora en casa, sin embargo, muchas personas vieron esto como una oportunidad para tomar cursos en línea y aumentar sus conocimientos profesionales. Por lo tanto, el modelo de negocio propuesto es una escuela de idiomas en línea, donde los estudiantes mejorarían sus habilidades de comunicación oral en inglés, alemán, portugués o español a través de cursos flexibles de conversación con hablantes nativos o altamente avanzados. Nuestro principal público objetivo son hombres y mujeres de 18 a 35 años, que quieran mejorar sus habilidades para hablar en un segundo idioma previamente aprendido. Para llegar al público objetivo de manera más eficaz, las estrategias se centrarán en plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook, y en el sitio web del proyecto. Además, se validó el potencial del proyecto a través de diferentes experimentos con usuarios potenciales. Los resultados obtenidos muestran una respuesta positiva del mercado objetivo debido a la flexibilidad del servicio y el método de enseñanza.
The purpose of this project is to present a new and innovative business model to achieve scalability through time. Due to the Covid-19 pandemic almost every aspect of education has changed at once. Nowadays the concept of classroom is sitting behind a computer screen at home. However many people saw this as an opportunity to take online courses to increase their profesional knowledge. Therefore the proposed business model is an online language school, where the students would improve their oral communication skills at english, german, portuguese or spanish through flexible courses of speaking with native or highly advanced speakers. Our main target audience are men and women from 18 to 35 years old, who want to improve their speaking skills in a second language previously learned. To reach the target audience more effectively the strategies will be focus on social media platforms like Instagram and Facebook, and on the website of the project. In addition, the potencial of the project was validated through different experiments with potencial users. The obtained results shows a positive response of the target market due to the flexibility of the service and the teaching method.

Tesis de Administración y Marketing. Little Brains

Little Brains

Resumen
En el siguiente trabajo de investigación se han identificado los factores para el funcionamiento de una start up digital, basado en el servicio de talleres virtuales a niños entre 6 y 12 años. En la actualidad, el mundo entero y nuestro país, Perú, están atravesando una crisis sanitaria, debido a la propagación del COVID-19, lo cual desencadenó que como medida de seguridad se establezca la prohibición de algunas actividades, como las clases presenciales. De acuerdo con la coyuntura se origina Little Brains, plataforma virtual que brinda siete talleres individuales y familiares, para niños de 6 a 12 años, quienes dentro de su tiempo libre busquen nuevas opciones para disfrutar de este y puedan disminuir con los niveles de sedentarismo. El proyecto se realizará mediante talleres personalizados, donde se ofrecerá que el usuario aprenda a un ritmo adecuado y disfrute de su tiempo libre. Para poder identificar a los clientes potenciales, se realizaron cuatro experimentos en sus redes sociales y Landing Page, a través de publicaciones y campañas publicitarias donde se brindó información referente a los talleres, precios y métodos de pago para poder obtener posibles clientes, y completar el proceso de compra. Finalmente, se evaluaron los presupuestos asignados como inversión para que la empresa pueda entrar en funcionamiento y datos estimados de ingresos, de manera que con esta información se logre evaluar si la empresa en los próximos tres años sería rentable. También, los métodos de financiamiento que serán tomados por nosotros para poner el negocio en marcha.
In the following research work, the factors for the operation of a digital start-up have been identified, based on the service of virtual workshops for children between 6 and 12 years old. Currently, the whole world and our country, Peru, are going through a health crisis, due to the spread of COVID-19, which triggered the prohibition of some activities, such as face-to-face classes, as a security measure. According to the situation, Little Brains originates, a virtual platform that offers seven individual and family workshops, for children from 6 to 12 years old, who, in their free time, seek new options to enjoy this and may decrease with the levels of sedentary lifestyle. The project will be carried out through personalized workshops, where the user will be offered to learn at an appropriate pace and enjoy their free time. To identify potential customers, four experiments were carried out on their social networks and Landing Page, through publications and advertising campaigns where information regarding the workshops, prices and payment methods was provided to obtain potential customers and complete the purchasing process. Finally, the budgets assigned as investment were evaluated so that the company can start operating and estimated income data, so that with this information it is possible to evaluate whether the company in the next three years would be profitable. Also, the financing methods that will be taken by us to start the business.

Tesis de Administración y Marketing. Proyecto de emprendimiento “Los Mudanza”

Proyecto de emprendimiento “Los Mudanza”

Resumen
El presente trabajo de investigación muestra la viabilidad de un proyecto que brindará servicios de mudanzas para todas las personas, hombres y mujeres, mayores de 18 años, que viven en Lima Metropolitana y pertenecen al nivel socioeconómico A, B y C, que necesitan mudarse de casa, departamento u oficinas. A partir de ello, se realizó un estudio del sector, que determinó que alrededor de doscientas mil personas se mudan en Lima, cada año. Asimismo, se identificó que muchas personas no tienen a su alcance, el contacto de una empresa de mudanzas confiable y que invierten una gran cantidad de tiempo en la búsqueda de una empresa, que brinde seguridad, confianza y tarifas aceptables. Para fines del proyecto, se realizó un análisis de la industria: consumidor, proveedores, competidores y otros factores externos y también se desarrollaron los experimentos necesarios para validar la propuesta de valor del proyecto, así como el modelo de negocio planeado. Del mismo modo, para cada validación, se aplicaron las estrategias que se consideraron convenientes para procurar la viabilidad del proyecto. Finalmente, gracias a los experimentos realizados, se logró evidenciar la aceptación del público objetivo, quienes mostraron interés en contratar los servicios del emprendimiento. Por lo que podemos concluir, que la idea de negocio que presentamos tiene potencial para su escalabilidad en el tiempo.
This research work shows the viability of a project on a moving service for all people, men and women, over 18 years of age, who live in Metropolitan Lima and belong to the socioeconomic level A, B and C who seek to move house, department or offices. This was done from a study that determined that around two hundred thousand people move to Lima each year. In addition, it was identified that many people do not have the contact of a reliable moving company and that a great amount of their time is spent in the search for one that provides security, trust and fair prices. To launch this project, an analysis of the industry was carried out: consumer, suppliers, competitors, and other external factors. In addition, the necessary experiments were developed to validate the value proposition of our solution for our clients, as well as the planned business model. For each validation, the strategies that were considered convenient to ensure the viability of the project were applied. It is thanks to the experiments carried out, that it was possible to show the acceptance by our target public, who show interest in obtaining the services we offer and are willing to pay for them. From what we can conclude that the business idea that we present has the potential for scalability over time.