martes, 24 de mayo de 2016

Perspectivas en los laboratorios de fabricación digital en Latinoamérica

Latin American experiences are analyzed in order to identify adverse factors, describing the complexity of the implementation of a Fabrication Laboratory in the region. As a starting point we take the implementation done by groups of academics coming back to their origin countries, and others that after the implementation they were born or adapted to an academic supervision (Fab Lab MIT) or a technical and commercial one (Rhino FabLab). In the whole, the results allow to identify opportunities for the future.

editor: SIGraDi 2012
fecha de publicación: noviembre 2012

Matemáticas y computación: uso de programación visual para el desarrollo de material didáctico en un entorno educativo

We analyse the problem of creating didactic material for teaching and evaluating mathematics in the first year of a School of Architecture. By using visual programming, science professor used codes (formulae) to represent in a software their proposals, instead of drawing them themselves. Through this experience we create a database of codes with computational solutions that allows faculty to modify, reuse, visualise and print in the same platform that she students will use while developing their designs. In this way we aim to maximise the link between mathematics and design as fundamental base for the control of complex shapes.

Fecha de publicación: Noviembre 2015

jueves, 12 de mayo de 2016

Apuntes sobre la graduación de sanciones por infracciones a las normas de protección al consumidor

El presente artículo tiene como objeto explicar la metodología utilizada por la Comisión adscrita a la Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad intelectual - INDECOPI de lea (en adelante, la Comisión) para graduar las sanciones impuestas a los proveedores que infringieron las normas de protección al consumidor durante los años 2008 y 2009 dentro de la circunscripción de competencia territorial de dicha Comisión.

FECHA DE PUBLICACIÓN : Junio 2010

Un nuevo "código de consumo": consecuencias de pretender re-regular equivocadamente la actividad publicitaria

A continuación los actores nos ofrecen un panorama amplio del proceso en pro de un Código de Consumo, como marco general de uno de los temas más sensibles en torno al consumidor, como es la PUBLICIDAD; su importancia en la dinámica económica, su tratamiento legislativo, así como el análisis de las últimas iniciativas en comparación a la formativa ya existente, son algunos de los temas que serán abordados en el presente artículo.

FECHA DE PUBLICACIÓN: Junio 2010


El contrato de agencia comercial

El presente artículo trata el tema del Contrato de Agencia Comercial, figura atípica que no cuenta con una regulación específica y que se diferencia de otras figuras típicas y atípicas dadas sus características y elementos especiales. El autor nos detalla las reglas aplicables al Contrato de Agencia Comercial así como los cuestionamientos derivados de su uso comercial.


FECHA DE PUBLICACIÓN: Junio 2010