lunes, 21 de marzo de 2016

Reducción del plazo de atención de las solicitudes de servicio mediante la mejora de procesos en Edelnor S.A.A.


El presente estudio propone la mejora de los procesos de atención de las solicitudes de servicio, en términos de reducción de los plazos de atención, con el consiguiente beneficio de evitar la aplicación de multas por trasgresiones a la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos (NTCSE), norma emitida por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (OSINERG).

Autor(es)Bashualdo Hilario, Hugo; León Vásquez, Mary
Editorial:  Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC

URL: http://hdl.handle.net/10757/581390
EPUB: Full text
PDF: Full Text

viernes, 18 de marzo de 2016

Desarrollo de un servicio de turismo gastronómico en la ciudad de Lima

La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio, con la creación de un operador turístico que ofrece diversos tours urbanos y gastronómicos a la capital, que muestra la verdadera cultura limeña y realidad de la gente local. Además de aprender y conocer de los productos típicos de las 3 regiones, el turista extranjero podrá degustar de la gastronomía peruana. Los objetivos específicos planteados son: (1) Incrementar las ventas en los meses de estacionalidad: junio, julio, agosto y diciembre (2) Posicionarnos en el mercado de turismo receptivo como la primera opción gastronómica y de turismo urbano en el segmento objetivo, alcanzando el liderazgo en el segundo año de operaciones, (3) Lanzamiento de dos nuevas rutas gastronómicas en el 2do y 3er año de la empresa. Hoy en día surgen nuevas tendencias en el que aparece un nuevo tipo de viajero que busca una experiencia distinta, menos masiva y con mayor contacto con las sociedades rurales o urbanas. Es gracias a este nuevo enfoque que Market 15-35 plantea crear un nuevo producto turístico que cubra la demanda insatisfecha y las expectativas de desarrollar dos conceptos de turismo: gastronómico y urbano, con un alto estándar de calidad y trato personalizado al cliente.... Ver más

Autor(es)Gavino Gutiérrez, Arquímedes MansuetoJuscamaita Palacios, JennyMolina Cabrera, Synthia MaritzaUbillus Mendieta, Aída Gissella
Editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC



URL: http://hdl.handle.net/10757/601460
EPUB: Full text
PDF: Full Text

viernes, 29 de enero de 2016

Creación de una empresa de fiestas infantiles modulares para el sector 7 de la ciudad de lima metropolitana

Este plan de negocios pone en marcha una empresa Organizadora de Fiestas Infantiles Modulares llamada Scenografi, diferente a todas las demás por brindar servicio de diseño temático en base a módulos desarmables que se construirán en los lugares de fiesta. Contamos con 5 módulos y uno de ellos es el elegido por el cliente. La organización también se encargará de todos los detalles de diseño, coordinación y control de un evento. Se ha pensado en el presente proyecto porque no existe en el mercado organizaciones de fiestas infantiles modulares, agregamos a ello que la alternativa de organización de fiestas para niños está basada en la escenificación de la imaginación de éstos, cumplir con todos los requerimientos de una organización y las empresas actuales no cubren las expectativas de usuarios y los padres de familia tienen que contratar a varios proveedores para la realización de sus eventos. En el capítulo 2, se realiza el Análisis de Mercado, una descripción general del servicio, analizamos la competencia, elaboramos la matriz FODA y llevamos a cabo la investigación de mercados del proyecto con un pronóstico de 5 años determinando que serán los niños de 0 a 9 años de NSE Alto quienes celebrarán sus fiestas infantiles pertenecientes. En el capítulo 3, se encuentra el Plan de Mercadeo, el estudio de la marca, los precios, y el marketing mix, de esta manera trabajar los procesos desde el inicio del proyecto con una evaluación y control del Mercadeo. En el capítulo 4, se realiza el Estudio Técnico, se describe las necesidades de activos y las necesidades de recursos humanos, como los procesos internos y del cliente de la empresa. En el capítulo 5, se presenta el Análisis Financiero, ingresos, egresos, costos, estado de resultado, punto de equilibrio y el análisis de sensibilidad. Lo que podremos apreciar que el proyecto es viable con un VAN de S/. 152,130.72, una TIR de 46% y un periodo de recupero de 4 años. Finalmente se presentan las conclusiones del plan de negocios.
Autor(es): Bendezú, ErnestoCampos, RubénChoy, Juan
Editorial:  Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL http://hdl.handle.net/10757/592694


Plan de negocios para la comercialización y distribución de sistemas de comunicación inalámbrica Tropos

Presentar la idea de negocio como solución en el campo de las telecomunicaciones, usando equipos de comunicaciones de última generación que permita presentarse como alternativa a los sistemas de telecomunicaciones convencionales es decir brindar servicios de comunicación donde no es posible llegar con los medios convencionales de comunicación ( cables de cobre o fibra óptica). La tecnología TROPOS es una tecnología recientemente usada en países desarrollados como Estados Unidos y aún es poco conocida en Sudamérica, esta tecnología permite hacer “mallas inteligentes” con equipos de comunicación inalámbricos, permitiendo que la información de los usuarios vaya por varios caminos hasta llegar a su destino, esta otra forma de aplicación permite tener redes de telecomunicaciones fuertes y confiables para diferentes aplicaciones en el sector minero y eléctrico así como también para aplicaciones en sistemas de petróleo, gas y ciudades inteligentes, donde su uso permite aminorar costos de montaje e instalación respecto a los medios de comunicación convencionales.
Autor(es): Ayasta Rodríguez, William
Editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL http://hdl.handle.net/10757/592580

EPUB: Full text

Proyecto Implementación y Constitución del “Hostal Los Cóndores S.R.L.” en el distrito de Marcona

En estos últimos años, el Perú se ha convertido en uno de los principales países con una variedad de destinos turísticos a nivel Latinoamericano por lo tanto ofrece un abanico de posibilidades de negocio en el sector turístico. Es por esta razón que presentamos el proyecto “Implementación y Constitución del Hostal Los Cóndores en el Distrito de Marcona”, distrito que se encuentra la provincia de Nazca, departamento de Ica, con una población de alrededor 12,800 habitantes y ocupa un área de 1,955 Km2. El establecimiento de Los Cóndores como empresa, aspira a brindar los servicios de hospedaje, alimentación, transporte y coordinación de otros servicios, elemento distintivo de la propuesta de Los Cóndores lo que permitirá captar turismo y consolidar su permanencia dentro del contexto de la competencia en el sector hotelero. La infraestructura de Los Cóndores contara con 36 habitaciones distribuidas en tres niveles, cada una de ellas equipadas con los servicios de comunicación, internet y televisión por cable, así como las áreas de cocina, lavandería y administración, Los Cóndores contara con un equipo calificado de 18 colaboradores que estarán organizados en las áreas de administración, operaciones, logística y apoyo.
Autor(es): Castañeda Cubas, Luis HerminioOblitas Santa María, Juan ManuelRosario Gonzáles, Julio César
Editorial:  Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL  http://hdl.handle.net/10757/583826

EPUB: Full text