viernes, 29 de enero de 2016

Plan de negocios para la comercialización y distribución de sistemas de comunicación inalámbrica Tropos

Presentar la idea de negocio como solución en el campo de las telecomunicaciones, usando equipos de comunicaciones de última generación que permita presentarse como alternativa a los sistemas de telecomunicaciones convencionales es decir brindar servicios de comunicación donde no es posible llegar con los medios convencionales de comunicación ( cables de cobre o fibra óptica). La tecnología TROPOS es una tecnología recientemente usada en países desarrollados como Estados Unidos y aún es poco conocida en Sudamérica, esta tecnología permite hacer “mallas inteligentes” con equipos de comunicación inalámbricos, permitiendo que la información de los usuarios vaya por varios caminos hasta llegar a su destino, esta otra forma de aplicación permite tener redes de telecomunicaciones fuertes y confiables para diferentes aplicaciones en el sector minero y eléctrico así como también para aplicaciones en sistemas de petróleo, gas y ciudades inteligentes, donde su uso permite aminorar costos de montaje e instalación respecto a los medios de comunicación convencionales.
Autor(es): Ayasta Rodríguez, William
Editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL http://hdl.handle.net/10757/592580

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Proyecto Implementación y Constitución del “Hostal Los Cóndores S.R.L.” en el distrito de Marcona

En estos últimos años, el Perú se ha convertido en uno de los principales países con una variedad de destinos turísticos a nivel Latinoamericano por lo tanto ofrece un abanico de posibilidades de negocio en el sector turístico. Es por esta razón que presentamos el proyecto “Implementación y Constitución del Hostal Los Cóndores en el Distrito de Marcona”, distrito que se encuentra la provincia de Nazca, departamento de Ica, con una población de alrededor 12,800 habitantes y ocupa un área de 1,955 Km2. El establecimiento de Los Cóndores como empresa, aspira a brindar los servicios de hospedaje, alimentación, transporte y coordinación de otros servicios, elemento distintivo de la propuesta de Los Cóndores lo que permitirá captar turismo y consolidar su permanencia dentro del contexto de la competencia en el sector hotelero. La infraestructura de Los Cóndores contara con 36 habitaciones distribuidas en tres niveles, cada una de ellas equipadas con los servicios de comunicación, internet y televisión por cable, así como las áreas de cocina, lavandería y administración, Los Cóndores contara con un equipo calificado de 18 colaboradores que estarán organizados en las áreas de administración, operaciones, logística y apoyo.
Autor(es): Castañeda Cubas, Luis HerminioOblitas Santa María, Juan ManuelRosario Gonzáles, Julio César
Editorial:  Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL  http://hdl.handle.net/10757/583826

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Plan de negocios para el lanzamiento de una escuela de manejo en la Lima moderna

El presente plan de negocios presenta a la empresa @_driving, un negocio de escuela de choferes, con un servicio personalizado que busca satisfacer esta necesidad del mercado mediante el uso de la internet. Contará con una primera sede ubicada en el distrito de Surquillo o San Isidro, los cuales concentran un gran número de jóvenes estudiantes o trabajadores entre las edades de 21 y 35 años del NSE B y C. La estrategia que aplicará en la escuela de manejo, consistirá en aprovechar la internet para brindar mayores facilidades al cliente para acceder a la inscripción, programación de las clases de manejo y capacitación teórica. Esta diferenciación se constituirá en la principal ventaja competitiva de @_driving, de tal forma que se puedan personalizar las atenciones manteniendo los costos lo más bajos posibles sin afectar la propuesta de valor. La evaluación Financiera estima una inversión requerida para la implementación del presente plan de negocios, por un monto de 161,610 Nuevos Soles, los cuales estarán compuestos por un 61.68% de Financiamiento con una entidad bancaria local y un 38.12% de aportes de los accionistas (patrimonio). Teniendo en cuenta un horizonte de 5 años, la evaluación financiera realizada en un escenario base da un Valor Actual Neto (VAN) de 63,659 Nuevos soles, un Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC) de 21.57%, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 33.82% y una desviación estándar de 18.3%. Podemos finalmente concluir que el presente plan de negocios es rentable pero con mucho riesgo, y para los inversionistas no se hace atractivo este plan de negocios.
Autor(es):  Chávez Corzo, Verónica GloriaSevillano Goicochea, Carlos Enrique
Editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/583805
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viernes, 22 de enero de 2016

Plan de negocio del proyecto inmobiliario Residencial Pachamamita, aplicando técnicas y herramientas para la gestión del abastecimiento

La presente tesis tiene como objetivo elaborar un plan de negocios del proyecto inmobiliario RESIDENCIAL PACHAMAMITA, aplicando técnicas y herramientas para la gestión del abastecimiento, que permita invertir en la construcción para la comercialización de viviendas multifamiliares en el distrito de San Sebastián Cusco para el nivel socioeconómico C, definiendo como objetivos específicos: Evaluar la viabilidad del proyecto desde el punto de vista comercial, técnico, administrativo, económico y financiero, analizar los fundamentos teóricos para las mejores prácticas de la gestión de abastecimiento en el proyecto inmobiliario, identificar y evaluar las actividades involucradas en la gestión del abastecimiento y desarrollar un catálogo de alternativas de selección y criterios para selección de los insumos y partidas más incidentes del proyecto inmobiliario Para cumplir con los objetivos era necesario definir el mercado objetivo para el desarrollo del proyecto, teniendo en cuanta la zona donde éste se desarrollaría. Se empleó como base las fuentes de información primaria (investigación de campo) y secundaria (página web, publicaciones, estudios de mercados y otros trabajos previos realizados) El análisis del mercado indica invertir en el desarrollo de viviendas multifamiliares para el NSE C, porque tiene la mayor preferencia por vivir en la zona del proyecto, con una demanda efectiva de 7,784 viviendas. En la zona actualmente las empresas inmobiliarias que operan, cuentan con proyectos de distinta magnitud y orientadas en su mayor parte al NSE B y C con productos de 80 a 110 m2 y precios entre US$ 69,642.86 y US$ 140,500. Los Faros y COSTRUTEC Ingenieros & Arquitectos son las empresas que más destacan por su oferta en la zona. En este contexto, se buscará la diferenciación y penetrar el mercado con similares precios (algo menores a los actuales) y producto de mejor calidad. Ello sobre, la base de una estrategia de segmentación de precio según ubicación; complementado con una promoción según momento de la venta: en la etapa de preventa con descuentos promocionales. Se empleará la publicidad por periódico, y el uso de paneles y brochures del proyecto. Con la finalidad de desarrollar un proyecto de viviendas multifamiliares, se escogió un terreno, propiedad de uno de los socios, de 137.28 m2, en el cual se desarrollarán 10 viviendas de 60.10 m2, a un precio promedio de US$ 58,958.10. El proyecto se hará en 11 meses. El volumen de ventas es de US$ 626,128.7 y la utilidad después de impuestos es de US$ 78,510.40. El valor del terreno aportado por SUCÑER INGENIEROS es de US$ 85,289.00 y capital de trabajo aportado de uno de los socios es de US$ 80,000. En la evaluación financiera se halló una tasa interna de retorno para el proyecto de 46.14% en un escenario probable de venta pesimista de 1.5 unidades al mes.
Autor(es).Sucñier Carrasco, FranklinZapana Saavedra, Marco Antonio
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
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Mejoramiento de la gestión del almacén general de una empresa importadora y distribuidora de telas en función a la consistencia entre compras y ventas

COLORES PERUANOS S.A. es una Importadora y Distribuidora Textil que se dedica a la distribución de telas destinadas al sector de confecciones, se caracteriza por brindar al cliente una amplia variedad de artículos textiles, con los mejores precios y facilidades de financiamiento, tratando que sus requerimientos lleguen oportunamente. Tiene como finalidad lograr que las distintas telas de moda que existen en el mundo estén al alcance de los consumidores y que los confeccionistas peruanos puedan ofrecer estas prendas de calidad compitiendo con las prendas que se importan a nivel mundial. El objetivo es facilitar esta oferta a partir de una selección cuidadosa de productos acorde a las tendencias que exigen el mercado de la moda. Para ello, la industria de confección, requiere contar con una gama de telas más amplia de la que generalmente pueden ofrecer las fábricas nacionales. Esta condición se ha convertido en su gran fortaleza, creando así una oferta excepcional que originó el aumento de la demanda de los clientes, y como consecuencia del aumento delas ventas,el incremento en los niveles de stock y sobredimensionamiento dela capacidad del Almacén General. El tiempo de respuestaa los requerimientos de los clientes se vio afectado por deficiencias en la gestión de las áreas de compras y ventas ante las nuevas necesidades, la débil estructura organizacional y la falta de planeamiento, provocó efectos negativos en la capacidad de atención en los despachos, lentitud para la carga y llegada al cliente, insuficiente espaciopara almacenaje, transporte y personal, y lo más importante, falencias en la gestión de almacenes e ineficiencia operativa. El objetivo de nuestro estudio es proponer mejoras para lograr la excelencia operativa en la Optimización de la Gestión del Almacén General. Para la familiarización y levantamiento de información con el personal operativo en base a nuestra experiencia adquirida,se ha diseñado el diagrama Causa Efecto o Diagrama de Ishikawa; con el fin de analizar específicamente los principales problemas. Para la elaboración y desarrollo de propuestas, utilizamos el FODA. Finalmente, las recomendaciones dirigidas para la optimización en la gestión del almacén general está basado en cambios en la Estructura Organizacional, Propuestas de Mejora en los procesos de las Áreas de Almacén, Compras y Ventas, así como, contratación de personal calificado para las jefaturas, puestos claves en los cuales detectamos debilidades y/o oportunidades de mejora, tomando en cuenta los datos obtenidos en el levantamiento de información en la empresa y el análisis estadístico de los datos proporcionados por la misma.
Autor(es): Osorio Grados, Monica JeannetteSebastian Gonzales, Eva CeciliaAlvarado Soto, Fredy Francisco
Fuente:  Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL http://hdl.handle.net/10757/592797
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