viernes, 22 de enero de 2016

Plan de negocio del proyecto inmobiliario Residencial Pachamamita, aplicando técnicas y herramientas para la gestión del abastecimiento

La presente tesis tiene como objetivo elaborar un plan de negocios del proyecto inmobiliario RESIDENCIAL PACHAMAMITA, aplicando técnicas y herramientas para la gestión del abastecimiento, que permita invertir en la construcción para la comercialización de viviendas multifamiliares en el distrito de San Sebastián Cusco para el nivel socioeconómico C, definiendo como objetivos específicos: Evaluar la viabilidad del proyecto desde el punto de vista comercial, técnico, administrativo, económico y financiero, analizar los fundamentos teóricos para las mejores prácticas de la gestión de abastecimiento en el proyecto inmobiliario, identificar y evaluar las actividades involucradas en la gestión del abastecimiento y desarrollar un catálogo de alternativas de selección y criterios para selección de los insumos y partidas más incidentes del proyecto inmobiliario Para cumplir con los objetivos era necesario definir el mercado objetivo para el desarrollo del proyecto, teniendo en cuanta la zona donde éste se desarrollaría. Se empleó como base las fuentes de información primaria (investigación de campo) y secundaria (página web, publicaciones, estudios de mercados y otros trabajos previos realizados) El análisis del mercado indica invertir en el desarrollo de viviendas multifamiliares para el NSE C, porque tiene la mayor preferencia por vivir en la zona del proyecto, con una demanda efectiva de 7,784 viviendas. En la zona actualmente las empresas inmobiliarias que operan, cuentan con proyectos de distinta magnitud y orientadas en su mayor parte al NSE B y C con productos de 80 a 110 m2 y precios entre US$ 69,642.86 y US$ 140,500. Los Faros y COSTRUTEC Ingenieros & Arquitectos son las empresas que más destacan por su oferta en la zona. En este contexto, se buscará la diferenciación y penetrar el mercado con similares precios (algo menores a los actuales) y producto de mejor calidad. Ello sobre, la base de una estrategia de segmentación de precio según ubicación; complementado con una promoción según momento de la venta: en la etapa de preventa con descuentos promocionales. Se empleará la publicidad por periódico, y el uso de paneles y brochures del proyecto. Con la finalidad de desarrollar un proyecto de viviendas multifamiliares, se escogió un terreno, propiedad de uno de los socios, de 137.28 m2, en el cual se desarrollarán 10 viviendas de 60.10 m2, a un precio promedio de US$ 58,958.10. El proyecto se hará en 11 meses. El volumen de ventas es de US$ 626,128.7 y la utilidad después de impuestos es de US$ 78,510.40. El valor del terreno aportado por SUCÑER INGENIEROS es de US$ 85,289.00 y capital de trabajo aportado de uno de los socios es de US$ 80,000. En la evaluación financiera se halló una tasa interna de retorno para el proyecto de 46.14% en un escenario probable de venta pesimista de 1.5 unidades al mes.
Autor(es).Sucñier Carrasco, FranklinZapana Saavedra, Marco Antonio
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
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Mejoramiento de la gestión del almacén general de una empresa importadora y distribuidora de telas en función a la consistencia entre compras y ventas

COLORES PERUANOS S.A. es una Importadora y Distribuidora Textil que se dedica a la distribución de telas destinadas al sector de confecciones, se caracteriza por brindar al cliente una amplia variedad de artículos textiles, con los mejores precios y facilidades de financiamiento, tratando que sus requerimientos lleguen oportunamente. Tiene como finalidad lograr que las distintas telas de moda que existen en el mundo estén al alcance de los consumidores y que los confeccionistas peruanos puedan ofrecer estas prendas de calidad compitiendo con las prendas que se importan a nivel mundial. El objetivo es facilitar esta oferta a partir de una selección cuidadosa de productos acorde a las tendencias que exigen el mercado de la moda. Para ello, la industria de confección, requiere contar con una gama de telas más amplia de la que generalmente pueden ofrecer las fábricas nacionales. Esta condición se ha convertido en su gran fortaleza, creando así una oferta excepcional que originó el aumento de la demanda de los clientes, y como consecuencia del aumento delas ventas,el incremento en los niveles de stock y sobredimensionamiento dela capacidad del Almacén General. El tiempo de respuestaa los requerimientos de los clientes se vio afectado por deficiencias en la gestión de las áreas de compras y ventas ante las nuevas necesidades, la débil estructura organizacional y la falta de planeamiento, provocó efectos negativos en la capacidad de atención en los despachos, lentitud para la carga y llegada al cliente, insuficiente espaciopara almacenaje, transporte y personal, y lo más importante, falencias en la gestión de almacenes e ineficiencia operativa. El objetivo de nuestro estudio es proponer mejoras para lograr la excelencia operativa en la Optimización de la Gestión del Almacén General. Para la familiarización y levantamiento de información con el personal operativo en base a nuestra experiencia adquirida,se ha diseñado el diagrama Causa Efecto o Diagrama de Ishikawa; con el fin de analizar específicamente los principales problemas. Para la elaboración y desarrollo de propuestas, utilizamos el FODA. Finalmente, las recomendaciones dirigidas para la optimización en la gestión del almacén general está basado en cambios en la Estructura Organizacional, Propuestas de Mejora en los procesos de las Áreas de Almacén, Compras y Ventas, así como, contratación de personal calificado para las jefaturas, puestos claves en los cuales detectamos debilidades y/o oportunidades de mejora, tomando en cuenta los datos obtenidos en el levantamiento de información en la empresa y el análisis estadístico de los datos proporcionados por la misma.
Autor(es): Osorio Grados, Monica JeannetteSebastian Gonzales, Eva CeciliaAlvarado Soto, Fredy Francisco
Fuente:  Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL http://hdl.handle.net/10757/592797
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Plan de posicionamiento de la Escuela Superior Tecnológica Sencico en la ciudad de Lima

La Escuela Superior Tecnológica SENCICO (ESTS) está próxima a cumplir 21 años y contrario a lo que se pueda creer, ha pasado por muchas dificultades. Desde su creación (como Instituto Superior Tecnológico No Estatal “Enrique Meiggs”) no ha logrado convertirse en el referente de la construcción que se esperaba. Por el contrario, en todos estos años no ha podido consolidar una identidad corporativa que la haga reconocida. La poca -y casi nula- comunicación que tiene sobre su público objetivo no logra transmitir su oferta educativa y mucho menos su ventaja diferencial. Por ende, la ESTS, llega a su vigésimo primer aniversario con un posicionamiento poco claro, con un desconocimiento dentro del público, sin un plan estratégico que avizore cambios, sin comunicar sus fortalezas, desaprovechando la oportunidad de sentar las bases para convertirse en la institución líder en la formación profesional tecnológica en el sector de la construcción y ser un modelo para otras entidades en Latinoamérica, más aún, cuando nuestro país está pasando por un buen momento en el sector de la construcción generando un aumento en la demanda laboral de técnicos de estas especialidades. Así, el presente trabajo plantea el nuevo posicionamiento “Formamos Líderes en construcción” basado en el atributo diferencial Prestigio, identificado en base al entendimiento de la situacional actual, diagnóstico estratégico y estudios de mercado. Finalmente, se plantea un plan de comunicación integral para comunicar este nuevo posicionamiento y lograr incrementar la cantidad de postulantes y alumnos en el corto plazo, logrando un VAN del proyecto de 128,552 nuevos soles y un TIR de 52.7% anual con una inversión en medios de 577,488 nuevos soles.
Autor(es): Lama Barreto, CarlosRamos Mejorada, MiguelZapata Márquez, Walter
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/592796
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Dirección del proyecto: plataforma de comunicaciones multiservicio para minería – SPCC – Toquepala

Debido a los grandes cambios en el mundo es indispensable ser parte de la competitividad empresarial, es por eso que debemos tomar como clave de éste éxito al Liderazgo para alcanzar una mayor rentabilidad dentro de las empresas, es necesario para ello consolidarse como líder en implementación de soluciones tecnológicas para la minería. El área de Operaciones Mina a nivel mundial, requiere de plataformas de comunicaciones que permitan asegurar la operación de diferentes sistemas tecnológicos, dando así la posibilidad de operar con sistemas que permiten optimizar los niveles operacionales y aumentar la seguridad de las personas y de los equipos. Dado lo anterior han existido varios intentos de plataformas de comunicaciones que intentaron dar dicho servicio, llegando a ser solo plataformas que permitían la conexión de 1 o 2 sistemas o simplemente soluciones tecnológicas. El proyecto tiene como título " PLATAFORMA DE COMUNICACIONES MULTISERVICIO PARA MINERÍA", se desarrolla en el Departamento Tacna, Provincia de Jorge Basadre ubicada al sur del Perú a 870Km de Lima, la Mina Toquepala produce principalmente cobre y en pequeñas cantidades molibdeno. El presente documento contiene un desarrollo y análisis completo de la gestión del proyecto según estándar PMI, que permite demostrar que contribuirá al éxito del desarrollo del proyecto.
Autor(es): Callachi Huarachi, Isabel Roxana
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/592725
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Implementar un sistema de infraestructura como servicio (iaas) en cloud computing que sirva de alojamiento al ERP en una empresa comercial

El presente trabajo toma como punto de inicio el crecimiento de la empresa ST S.A. Para los próximos cinco años ST S.A. se ha planteado importar mayor cantidad de maquinarias debido a la gran demanda en la compra de maquinarias que se ha experimentado en los últimos años en nuestro país; para ello tendrá que ampliar su línea de crédito con la matriz fábrica New Holland. Dos de los principales requerimientos de fábrica es de tener los EEFF de ST S.A. auditados por una firma internacional y que éstos sean emitidos mensualmente. Para poder cumplir con dicho requerimiento, STSA ha decidido optar por la implementación de un sistema ERP SAP Business One. Esta herramienta le permitirá principalmente a la empresa: Contar con información oportuna y segura, para emitir los EEFF y consultas de Stocks. Como consecuencia de este crecimiento, ST S.A. debe tomar decisiones importantes que le permitan mantener: - Mayor crecimiento del negocio y participación de mercado - Mejorar el enfoque de sus recursos en el CORE de su negocio - Contar con herramientas tecnológicas de costo accesible que le permitan mejorar su competitividad en el mercado y contar con información oportuna - Implementar plataformas de conectividad y comunicación en tiempo real las mismas que sirvan de ventaja competitiva a la empresa En tal sentido se ha considerado la presentación de la empresa ST S.A en un primer momento de crecimiento con sus recursos actuales, y la propuesta que el plan de tesis contempla es sustentar la implementación de un sistema ERP por medio de Cloud Computing, el mismo que de soporte a la mejora de transmisión de información; haciendo notar las ventajas competitivas y costos que serán logrados por ST S.A. El contar con un sistema alojado en Cloud Computing nos brindará mayor seguridad, respaldo de la información, eficiencia en costos y concentrarnos en el core del negocio.
Autor(es):  Campos Andia, Oscar KeyvinCorrea Lerzundi, Jose ManuelZevallos Duran, Gonzalo
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/592716
Epub format: Full text