Analysis is presented on the growth of the literature on bibliometrics, informetrics, and scientometrics published in Brazil
by Brazilian and foreign authors in the form of journal articles, book chapters, and papers presented at conferences. From
1973 to December 2012, close to 2300 documents were published. This literature is growing exponentially at a rate of
24% per year and doubling in size every 3.2 years.
Authors: Rubén Urbizagástegui Alvarado, Cristina Restrepo Arango
Source: J Scientometric Res
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Producción académica de de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
domingo, 7 de junio de 2015
Ranking de instituciones académicas y de investigación peruanas en ResearchGate
Researchgate presenta su ranking de institiciones peruanas, se observa que la Universidad Peruana Cayteno Heredia (UPCH), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) son las primeras en dicho ranking.
Fuente: ResearchGate
URL: Texto completo
Fuente: ResearchGate
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sábado, 6 de junio de 2015
Evaluación financiera para la comercialización masiva de raquetas matamoscas eléctricas
El presente estudio tiene como objetivo principal realizar la evaluación económica y financiera para la comercialización masiva de un producto innovador, la raqueta matamoscas eléctrica, producto que hasta la fecha no se comercializa de manera masiva en Perú. El estudio también tiene objetivos específicos, tales como realizar un análisis de sensibilidad de la oferta (número de puntos de venta) y demanda (porcentaje de intención de compra del producto). Luego de realizar la evaluación económica financiera bajo los supuestos planteados, se concluye que el proyecto no es rentable dado que la TIR es menor que el WAC (16.17% de TIR vs. 17.82%. de WACC). La metodología utilizada para realizar el análisis es la de Flujo de Caja Libre.
Autores: Lengua Peña, Eduardo; Ruiz Falla, José Luis
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado
URL: http://hdl.handle.net/10757/301971
Autores: Lengua Peña, Eduardo; Ruiz Falla, José Luis
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado
URL: http://hdl.handle.net/10757/301971
Diseño de la estrategia y modelo de negocios para la oferta de servicios educativos no universitarios y capacitación en zonas emergentes
Acción Comunitaria del Perú (ACP) es la primera ONGD que se forma en el
Perú al final de los años 60, de destacada participación en el terremoto del
31 de mayo de 1970. Siempre orientó sus esfuerzos al apoyo de las barriadas,
así llamadas en aquel entonces, hoy zonas emergentes. A lo largo de
todos estos treinta y seis años ha desarrollado proyectos innovadores a favor
de las poblaciones menos favorecidas; cabe destacar entre ellos: el Programa
Progreso, que fue el primer producto de microcrédito en el Perú, expandiendo
su actividad a nivel nacional gracias a la CONFECAMARAS. El
éxito de este programa condujo a la creación de MIBANCO Banco de la Microempresa,
convirtiéndose en el pionero de las microfinanzas en el Perú.
Desde 1997 al 2000 se privilegió los esfuerzos en la consolidación del banco
y al concluir ese período se planteó la necesidad de reformular los objetivos
de ACP y se conviene regresar a los objetivos primigenios, es decir la educación,
capacitación y organización humana con el fin de promover el desarrollo económico y social de las zonas emergentes.
Es así como se plantea el emprendimiento de un proyecto educativo orientado
al sector MyPE, inicialmente para apoyar a las actividades de promoción
de MIBANCO, puesto que las microfinanzas al involucrar asistencia técnica,
capacitación y dinero era necesario contar con un operador ad-hoc
para el fin.
Con el crecimiento de MIBANCO se hace necesario pensar ya no en un programa
de capacitación sino en una propuesta capaz de ofrecer los servicios
no financieros que el empresario cliente y su familia requieren.
Por la concentración de los esfuerzos para la consolidación de MIBANCO,
ACP se aleja de la cooperación internacional y los organismos multilaterales:
Paralelamente los criterios de elegibilidad establecidos han ido cambiando,
no siendo los programas educativos y de capacitación elegibles para el
apoyo, exigiendo que el nuevo proyecto sea auto sostenido.
El presente trabajo es la concepción de la estrategia de un proyecto de alto
contenido social y la construcción de su modelo de negocios, el proyecto ya
está en marcha, describe las herramientas que se han usado para el análisis
toma de decisiones y diseño, así como las acciones realizadas para la implementación.
Describe las decisiones ya tomadas y las que se deberán tomar
para el logro de los objetivos.
Hace una presentación del entorno de las MyPE´s como sector y su impacto
en la economía nacional a manera de justificación para las intervenciones de apoyo, formulando claramente que éstas serán auto sostenidas y no asistencialistas.
A continuación, luego de comprender la importancia de las MyPE´s, utilizando
el modelo de las 5 Fuerzas de Porter, se analiza los servicios educativos
como industria, encontrando la existencia de una oportunidad de intervención
atractiva en términos de autosostenimiento e impacto social.
Se recoge la propuesta de Gary Hammel, para la formulación del modelo de
negocios, se construye a partir de la información y conclusiones del análisis
de Porter; y apoyado en los estudios de mercados de DATUM y DIRECTO
elaborados expresamente para tal fin a inicios del presente año.
Autores: Cano Gallardo, Andrés Benigno; Carranza Falla, María Ofelia; Culquichicón Cáceres, Carlos Felipe
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado
URL: http://hdl.handle.net/10757/301870
Autores: Cano Gallardo, Andrés Benigno; Carranza Falla, María Ofelia; Culquichicón Cáceres, Carlos Felipe
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado
URL: http://hdl.handle.net/10757/301870
El negocio de transporte de datos como valor agregado para una empresa de trasmisión de energía eléctrica: caso ETECEN
Las redes de fibra óptica han tenido un gran auge a nivel mundial debido a los procesos de apertura y la diversificación y masificación de los servicios de telecomunicaciones. No existe actualmente otra manera tan confiable y eficiente de establecer las “superautopistas de las telecomunicaciones”.
En países con buena infraestructura básica existen diversas alternativas relativamente comparables para tender redes de fibra óptica: autopistas, vías férreas, oleoductos, líneas de transmisión y distribución eléctrica, etc. Aún así las empresas eléctricas están participando activamente en este campo porque han encontrado que el tendido de fibra óptica sobre sus redes de transmisión y distribución es una fuente de ingresos adicionales, les permite simultáneamente solucionar sus propias necesidades de telecomunicaciones y ofrecer servicios mejorados a sus clientes.
Con mayor ventaja las redes eléctricas son la mejor solución cuando la infraestructura de transporte no es muy buena o cuando las condiciones topográficas son más difíciles, como es el caso en nuestro país.
En Estados Unidos las empresas Eléctricas han estado participando en las comunicaciones desde comienzos de la década de los ochenta por razones de tecnología y de regulación.
En el aspecto tecnológico los requerimientos internos de las empresas eléctricas han crecido apreciablemente. La fibra óptica les ha permitido desarrollar aplicaciones de manejo y control de sus usuarios y solucionar sus crecientes necesidades de intercambio de información. La regulación, tanto en el sector eléctrico como en el de telecomunicaciones, ha impulsado a las empresas eléctricas a buscar una diversificación de sus actividades, aprovechando la gran demanda por medios de transporte de información.
Actualmente la estrategia utilizada por las empresas eléctricas se ha centrado en lo siguiente:
• En mercados altamente competitivos y activos, están aprovechando sus posibilidades para ofrecer facilidades de comunicación a los usuarios en forma directa por medio de redes propias de fibra óptica.
• En mercados menos competitivos, han buscado asociaciones con operadores de telecomunicaciones para desarrollar conjuntamente redes de fibra óptica.
• En otros casos aprovechando el alto valor que tienen los derechos de servidumbres para el tendido de redes, están buscando mejorar sus ingresos concediendo licencias o alquilando su infraestructura para la instalación de redes de fibra óptica.
Algunos ejemplos de estos desarrollados en Estados Unidos, son:
A principio de los años ochenta, varias empresas eléctricas en el oeste medio, se asociaron para crear la empresa Norlight, una red de fibra óptica que provee los servicios de comunicaciones a esas empresas eléctricas y servicios de larga distancia a sus clientes.
Autores: Román Cáceres, Magnolia; Ladrón de Guevara Figueroa, Juan
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado
URL: http://hdl.handle.net/10757/301868
Autores: Román Cáceres, Magnolia; Ladrón de Guevara Figueroa, Juan
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado
URL: http://hdl.handle.net/10757/301868
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