miércoles, 17 de julio de 2019

Plan de negocio para implementar un centro integral de belleza en el Distrito de la Molina





Abstract
El presente trabajo muestra un plan de negocio para implementar un Centro Integral de
Belleza en el distrito de La Molina, desarrollado en ocho capítulos que describimos a
continuación: En la introducción se describen los antecedentes que se tienen para el desarrollo del presente plan de negocio y se explica cuál será la principal fuente de financiamiento. En el Capítulo 1, Análisis del Entorno, se analizan los factores relevantes del macro entorno: económico, demográfico, político y legal, socio-cultural, tecnológico y
ecológico, así mismo se analiza el micro entorno donde se evalúan factores como la
competencia, competidores potenciales, proveedores, clientes y servicios sustitutos que
podrían afectar el proyecto. En el Capítulo 2, Análisis de Mercado, se desarrolla una investigación cualitativa y cuantitativa en el distrito de La Molina, orientado a mujeres entre 25 y 65 años del NSE A y B, que visitan Salones de Belleza/ SPAs regularmente, pero fuera de La Molina, por lo que nuestro valor agregado es la ubicación, lo cual facilitara la satisfacción de su necesidad, sin tener que lidiar con el tráfico, tiempo y distancia, además de brindarles
una experiencia inolvidable. En el Capítulo 3, Planeamiento Estratégico, se enuncia la visión, misión, el análisis FODA, se determina la ventaja competitiva, los objetivos estratégicos, la estrategia genérica y se detallan los factores críticos de éxito. Asimismo, hemos definido el
modelo del negocio, presentado bajo el esquema CANVAS. En el Capítulo 4, Plan de Marketing, se formulan los objetivos para el periodo 2014- 2019, los criterios empleados en la elección de las variables para definir la estrategia de segmentación, tamaño del mercado, estrategia de posicionamiento, estrategia competitiva y el Marketing Mix.
En el Capítulo 5, Plan de Operaciones, se formula los objetivos, estrategias y políticas
del negocio, así como indicadores de gestión. Se identifican los principales procesos en
la prestación del servicio, la localización, capacidad y se define la infraestructura
necesaria: ambientes, metrado, mobiliario, equipo, instalaciones y tamaño. Así mismo se determinan los sistemas que soportan el manejo administrativo y la gestión de
calidad del servicio. En el Capítulo 6, Estructura Organizacional, se plantea los objetivos, estrategias y el perfil del personal que permitirá alcanzar los objetivos de la organización, se enuncia la forma societaria elegida, número de socios, el tipo de organización y la estructura
organizacional con la que contará el Centro Integral de Belleza. En el Capítulo 7, Análisis Económico - Financiero, se establece el objetivo y se definen los supuestos sobre los cuales se ha elaborado la proyección financiera: periodo de evaluación de 5 años, unidad monetaria, inversión requerida, presupuesto de ingresos y egresos, costo de los servicios, impuestos a los que esta afecto, tasas de depreciación, nivel de remuneraciones, determinación del costo de oportunidad de capital (20%), financiamiento elegido y valor de rescate obtenido al término del periodo de evaluación del proyecto. En la evaluación financiera, se obtiene un VAN de US$ 487,891., así como una TIR de 38%, lo cual permite concluir que el proyecto es rentable y viable. Para el análisis de punto muerto y sensibilidad, se elige las variable precio, cantidad y capacidad como las variables critica a partir de la cual se realiza el análisis y se puede
determinar que, en el caso de una reducción en el 10% en precio o una 15% en el uso
de la capacidad el proyecto sería rentable. En el Capítulo 8, Plan de Contingencia, se presentan los eventos que, de ocurrir, podrían afectar la viabilidad del proyecto y las acciones que se deberían tomar ante tales situaciones. Se concluye que el proyecto es económica, financiera y operativamente viable y ofrece a los inversionistas una rentabilidad atractiva.

Factores determinantes en la evolución de las exportaciones de concentrado de cobre, en el marco del TLC Perú-China, entre los años 2009 al 2017

Factores determinantes en la evolución de las exportaciones de concentrado de cobre, en el marco del TLC Perú-China, entre los años 2009 al 2017 Arboleda Reyes, Santiago; Sagastegui Delgado, Laura Sofia La presente investigación busca determinar los factores que influenciaron la evolución de las exportaciones de concentrado de cobre a la República Popular China durante los años 2009 a 2017. En el primer capítulo, se abordarán conceptos en relación al comercio exterior, desde acuerdos comerciales hasta la teoría de la liberalización. Los actores principales serán Perú y la República Popular China donde se revisaron los factores internos y externos relacionados a la exportación de concentrado de cobre. Por otro lado, en el segundo capítulo se expondrá el planteamiento de la investigación que consta del problema, hipótesis y objetivos principales y específicos. En el tercer capítulo, se explicará la metodología de investigación. Se detallarán las muestras, la clasificación de las categorías, los instrumentos, los procedimientos, los resultados y límites de investigación. En el capítulo 4, se plasmará la información que se logró recaudar a través de la investigación. En este se detallará el análisis logrado después del procesamiento de la información. Este proceso se logró contabilizando el número de menciones hecha por los entrevistados sobre varios temas que determinaron la influencia de los factores en la evolución de las exportaciones. Finalmente, en las conclusiones se presenta el factor que generó mayor impacto para posteriormente determinar si se cumplieron los objetivos y la hipótesis.; The present investigation seeks to determine the factors that influenced the evolution of exports of Copper Concentrate to the People's Republic of China during the years 2009 to 2017. In the first chapter, concepts related to foreign trade will be addressed, from trade agreements to the theory of liberalization. The main actors will be Peru and the People's Republic of China, where the internal and external factors related to the export of copper concentrate were reviewed. In the same way, in the second chapter the approach of the investigation will be explained, it consists of the problem, hypothesis and main and specific objectives will be exposed. In the third chapter, the research methodology will be explained. The samples, the classification of the categories, the instruments, the procedures, the results and the research limits will be detailed. Chapter 4 will capture the information that was collected through the research. This will detail the analysis achieved after processing the information. This process was achieved by counting the number of mentions made by the interviewees on various issues that determine the influence of the factors on the evolution of exports. Finally, the conclusion will show the factor that generated the greatest impact to later determine whether the objectives and the hypothesis were met.

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miércoles, 10 de julio de 2019

UPC TV: La selección peruana post Copa América

UPC TV: La selección peruana post Copa América Salvatore, Carolina; Higueras, Martín; Eráusquin, Manuel La periodista Carolina Salvatore analiza junto a Manuel Eráusquin y Martín Higueras el papel de la selección peruana en la Copa América y lo que se viene de cara a al inicio de las Clasificatorias para el Mundial Qatar 2022 y la próxima competencia continental. Salvatore afirma que Perú tiene las condiciones para ser protagonista nuevamente en un torneo internacional y que los jugadores han logrado consolidarse. También habló sobre los rumores de un posible llamado de la Asociación de Fútbol Argentino al técnico de la bicolor Ricardo Gareca.

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sábado, 22 de junio de 2019

La labor aduanera de SUNAT en las operaciones de Comercio Exterior

La labor aduanera de SUNAT en las operaciones de Comercio Exterior Palomino Cruz, Hugo La charla abarcó las diversas funciones que realiza la SUNAT en materia aduanera así como los principales regímenes aduaneros vinculados al ingreso y salida de mercancías.

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Modelo de gestión de riesgos de seguridad de la información para pymes en el Perú

Modelo de gestión de riesgos de seguridad de la información para pymes en el Perú García Porras, Johari Chris; Huamani Pastor, Sarita Cecilia Actualmente, toda empresa debería tener el conocimiento de qué tan importante es y cómo debe tratarse la información para su negocio, ya que es uno de sus activos más importante. Lamentablemente, no todas tienen claro su valor, exponiéndose a grandes pérdidas. Según un estudio de EY, el 41% de empresas consideran que poseen probidades mínimas para detectar un ataque sofisticado. El motivo principal son las restricciones presupuestarias y la falta de recursos especializados. Para proteger la información, las empresas deben determinar su exposición al riesgo, lo recomendable es emplear metodologías, marcos de referencia o estándares de análisis de riesgo de seguridad de la información. Este proyecto consiste en implementar un modelo de gestión de riesgos de seguridad de la información para Pymes, integrando la metodología OCTAVE-S y la norma ISO/IEC 27005. Se abarca el análisis de las metodologías y normas de gestión de riesgos, el diseño del modelo de gestión de riesgos de seguridad de la información, la validación del modelo en una Pyme en el proceso de ventas. La integración proporciona una identificación oportuna y eficaz de los riesgos del enfoque cualitativo y permite aprovechar los valores identificados para los activos del enfoque cuantitativo. Asimismo, permite identificar los principales riesgos valorizándolos, para luego proceder a un tratamiento de acuerdo a las necesidades de la empresa. Se espera que este modelo ayude en la gestión de riesgos de seguridad de la información dentro de las Pymes, para poder reducir el impacto de riesgos a los que pueden estar expuestas.; Nowadays, every company should be aware of the importance and the way business information should be treated since it is one of their most important assets. Unfortunately, not all are sure about their actual value, and so, they may be exposed to large losses. According to EY, 41% of companies consider that they have minimum probabilities to detect a sophisticated attack. The main reason that hinders the effectiveness of information security is due to budgetary restrictions and the lack of specialized resources. To protect the information, companies must determine their risk exposure, for which it’s advisable to use methodologies, reference frameworks or standards for information security risk analysis. This project consists on implementing an information security risk management model for SMEs, integrating the OCTAVE-S methodology and the ISO/IEC 27005 standard. This covers the analysis of methodologies and risk management standards, the design of the information security risk management model, the validation of the model in a SME in the sales process. This integration provides a timely and effective identification of the risks of the qualitative approach and makes it possible to take advantage of the values identified for the assets of the quantitative approach. Furthermore, this allows identifying the main information security risks by rating and treating them according to the needs of the company. It’s expected that this model will help in the management of information security risks within SMEs, in order to reduce the impact of risks to which they may be exposed.

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