jueves, 12 de agosto de 2021

Desempeño financiero comparativo de las empresas cementeras que cotizan en las Bolsa de Valores de Perú, de Colombia y de Chile del periodo 2015 al 2019

Título: Desempeño financiero comparativo de las empresas cementeras que cotizan en las Bolsa de Valores de Perú, de Colombia y de Chile del periodo 2015 al 2019

Fecha: 12-Jun-21

Enlace: http://hdl.handle.net/10757/656964

Descripción: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el desempeño financiero de las principales empresas cementeras de Perú, Chile y Colombia que cotizan en bolsa durante los años 2015 al 2019. Para ello se utilizarán la metodología de análisis Du Pont, se determinará el Valor Económico Agregado (EVA) y el riesgo de quiebra usando el modelo Z de Altman. Este trabajo de investigación tiene como propósito identificar la condición financiera de las empresas más representativas de cada país seleccionado, tomando como base sus estados financieros, donde se evaluará sus principales indicadores y aplicará modelos para determinar la salud financiera de estas empresas y como se relacionan con la realidad económica de cada una con sus respectivos países. El sector cementero en los países objeto de estudio, representa uno de los principales medidores del comportamiento económico de cada país, ya que este sector está muy relacionado con las actividades de construcción tanto privada como pública en beneficio de la población. Es un sector altamente competitivo, ya que la inversión en infraestructura siempre ha constituido un pilar en el desarrollo tanto de países emergentes como desarrollados, resultando interesante la búsqueda de mercados rentables, la optimización de procesos y estrategias de reducción de costos para obtener una mayor y mejor rentabilidad. Así también, el presente análisis busca ser una guía para inversionistas, donde se pueda determinar qué país logra brindar las mejores condiciones económicas y financieras para obtener un mejor retorno de la inversión.

Colección:
Postgrado 

Maestría

martes, 10 de agosto de 2021

Grabación de Evento Académico: Somos creativos, seámoslo siempre

Título: Somos creativos, seámoslo siempre

Fecha del evento: 10-Aug-21

Enlace: http://hdl.handle.net/10757/656945

Descripción:  Conversatorio que tocará los temas de industrias culturales y el trabajo de ASICREA por el Bicentenario.

Evento de:
Vicerrectorado Académico y de Investigación

Vida Universitaria

Grabación de Evento Académico: Taller de especialidad After Effects. Parte 2

Título: Taller de especialidad After Effects. Parte 2

Fecha del evento: 4-Aug-21

Enlace: http://hdl.handle.net/10757/656944

Descripción:  Adobe After Effects es una aplicación de composición, gráficos en movimiento y efectos visuales digitales desarrollada por Adobe Systems y utilizada en el proceso de postproducción de la producción de películas, videojuegos y televisión. Entre otras cosas, After Effects se puede utilizar para incrustación, seguimiento, composición y animación. (Adobe After Effects)

Evento de:
Pregrado
Facultad de Diseño
Diseño Profesional Gráfico

Evento Académico: Taller de especialidad After Effects. Parte 1

Título:Taller de especialidad After Effects. Parte 1

Fecha del evento: 2-Aug-21

Enlace: http://hdl.handle.net/10757/656943

Descripción:  Adobe After Effects es una aplicación de composición, gráficos en movimiento y efectos visuales digitales desarrollada por Adobe Systems y utilizada en el proceso de postproducción de la producción de películas, videojuegos y televisión. Entre otras cosas, After Effects se puede utilizar para incrustación, seguimiento, composición y animación. (adobe After Effects)

Evento de:
Pregrado
Facultad de Diseño
Diseño Profesional Gráfico

Tesis de Administración y Marketing. Fablaring: Plataforma en línea para mejorar la pronunciación de un idioma extranjero

Fablaring: Plataforma en línea para mejorar la pronunciación de un idioma extranjero

Resumen
El propósito de este proyecto es presentar un nuevo e innovador modelo de negocio para lograr escalabilidad en el tiempo. Debido a la pandemia del Covid-19, casi todos los aspectos de la educación han cambiado a la vez. Hoy en día, el concepto de aula está sentado detrás de una pantalla de computadora en casa, sin embargo, muchas personas vieron esto como una oportunidad para tomar cursos en línea y aumentar sus conocimientos profesionales. Por lo tanto, el modelo de negocio propuesto es una escuela de idiomas en línea, donde los estudiantes mejorarían sus habilidades de comunicación oral en inglés, alemán, portugués o español a través de cursos flexibles de conversación con hablantes nativos o altamente avanzados. Nuestro principal público objetivo son hombres y mujeres de 18 a 35 años, que quieran mejorar sus habilidades para hablar en un segundo idioma previamente aprendido. Para llegar al público objetivo de manera más eficaz, las estrategias se centrarán en plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook, y en el sitio web del proyecto. Además, se validó el potencial del proyecto a través de diferentes experimentos con usuarios potenciales. Los resultados obtenidos muestran una respuesta positiva del mercado objetivo debido a la flexibilidad del servicio y el método de enseñanza.
The purpose of this project is to present a new and innovative business model to achieve scalability through time. Due to the Covid-19 pandemic almost every aspect of education has changed at once. Nowadays the concept of classroom is sitting behind a computer screen at home. However many people saw this as an opportunity to take online courses to increase their profesional knowledge. Therefore the proposed business model is an online language school, where the students would improve their oral communication skills at english, german, portuguese or spanish through flexible courses of speaking with native or highly advanced speakers. Our main target audience are men and women from 18 to 35 years old, who want to improve their speaking skills in a second language previously learned. To reach the target audience more effectively the strategies will be focus on social media platforms like Instagram and Facebook, and on the website of the project. In addition, the potencial of the project was validated through different experiments with potencial users. The obtained results shows a positive response of the target market due to the flexibility of the service and the teaching method.