martes, 10 de agosto de 2021

Tesis de Administración y Marketing. E-mprende: plataforma educativa de cursos y asesorías para emprendedores y microempresarios del rubro textil

E-mprende: plataforma educativa de cursos y asesorías para emprendedores y microempresarios del rubro textil

Resumen
El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración de una plataforma que permita la adquisición de cursos online dirigido a emprendedores que tienen un pequeño negocio y a microempresarios del rubro textil. Las MYPES en el Perú representan el 95% del total de empresas y la pandemia ha afectado mucho a su desarrollo. Es por ello la necesidad de mayor conocimiento para sus negocios y de esta manera beneficiarse el emprendedor y microempresario. Para la validación del problema se hizo una entrevista a 20 emprendedores y 5 especialistas, siendo el público objetivo elegido en edades de 18 a 45 años del NSE B y C. Después de haber definido y validado el problema, se puede afirmar que se logró el encaje. La propuesta de valor de nuestro proyecto es una plataforma web que ofrece cursos online especializados sobre áreas de desarrollo de un emprendimiento o negocio. Los cursos serán desarrollados con mayor detalle y adecuados a los niveles y cada etapa del emprendimiento y para ello se realizó nuevas validaciones con el fin de reafirmar que nuestro proyecto es viable. También, se tiene una serie de gastos para el mejor desarrollo de la página web y del personal. Para finalizar y ver si el proyecto es factible en términos económicos se realizó proyecciones de ventas y el flujo de caja económico, cuyas proyecciones de los ingresos y egresos se da durante 5 años por la venta de cursos y packs.
The following research work aims to develop a platform that allows the acquisition of online courses aimed at entrepreneurs who have a small business and microentrepreneurs in the textile industry. MSEs in Peru represent 95% of the total number of companies and the pandemic has greatly affected their development. That is why there is a need for more knowledge for their businesses and thus benefit the entrepreneur and microentrepreneur. For the validation of the problem, 20 entrepreneurs and 5 specialists were interviewed, being the target public chosen from 18 to 45 years of age of NSE B and C. After having defined and validated the problem, it can be affirmed that the fit was achieved. The value proposition of our project is a web platform that offers specialized online courses on areas of entrepreneurship or business development. The courses will be developed in greater detail and adapted to the levels and each stage of the venture and for these new validations were carried out in order to reaffirm that our project is viable. To conclude and see if the project is feasible in economic terms, sales projections and economic cash flow were made, whose projections of income and expenses are given for 5 years for the sale of courses and packs.

Tesis de Administración y Marketing. Plataforma de gimnasio virtual (Keep in shape)

Plataforma de gimnasio virtual (Keep in shape)

Resumen
En la actualidad, estamos viviendo una coyuntura particular y a la vez muy retadora, ya que el contexto pandémico en el que vivimos ha replanteado muchas cosas en diferentes industrias y rubros económicos. Esta realidad nos proyecta un escenario cada vez más tecnológico y clientes con necesidades cada vez más demandantes. Además, otra tendencia que cada vez toma más fuerza en el mundo y que ya dejó de ser sólo una moda es el mayor cuidado del cuerpo por parte de las personas, esta tendencia se refuerza cada vez más y las personas invierten más tiempo y dinero en practicar algún tipo de actividad física y en intentar llevar una vida saludable. El presente proyecto tiene como finalidad estudiar la viabilidad del modelo de negocio de “Keep in shape”, con el firme propósito de no sólo aterrizar una idea de negocio que sea interesante desde el punto de vista de la rentabilidad sino que sea un agente de cambio y de concientización para las personas sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable, realizar actividad física y alimentarse cada día mejor. Asimismo, este proyecto les ofrece a las personas que les gusta llevar un estilo de vida saludable, una plataforma 100% digital en la que podrán conectar con profesionales del entrenamiento físico y de la nutrición para ser asesorados de una manera muy personalizada desde la comodidad de su hogar y sobre todo sin tener que arriesgar su salud por ir a un centro de entrenamiento presencial.
Currently, we are experiencing a particular and at the same time very challenging situation, since the pandemic context in which we live has rethought many things in different industries and economic areas. This reality projects us an increasingly technological scenario and customers with increasingly demanding needs. In addition, another trend that is gaining strength in the world and that is no longer just a fad is the greater care of the body by people, this trend is increasingly reinforced and people invest more time and money in practice some type of physical activity and try to lead a healthy life. The purpose of this project is to study the viability of the "Keep in shape" business model, with the firm purpose of not only landing a business idea that is interesting from the point of view of profitability but also an agent of change and awareness for people about the importance of maintaining a healthy lifestyle, doing physical activity and eating better every day. Likewise, this project offers people who like to lead a healthy lifestyle, a 100% digital platform in which they can connect with fitness training and nutrition professionals to be advised in a very personalized way from the comfort of your home and above all without having to risk your health by going to a face-to-face training center.

Tesis de Administración y Marketing. Diseño de una plataforma web para desarrollar un modelo de suscripción apoyado en una tienda virtual para la venta de alimentos y artículos para mascotas en el Perú

Diseño de una plataforma web para desarrollar un modelo de suscripción apoyado en una tienda virtual para la venta de alimentos y artículos para mascotas en el Perú

Resumen
La tendencia en el cuidado de los animales cada vez tiene más relevancia. Esto ha conllevado un importante crecimiento en la industria de alimentos y accesorios para mascotas. A pesar del impacto económico de la pandemia en nuestro país, las familias aún reservan un monto mensual para sus mascotas como un gasto de prioridad. El presupuesto destinado a estas compras asciende a 300 soles mensuales, según Felipe Paz, country manager de Marketplace Priority Pet. El objetivo del presente trabajo es diseñar una plataforma para nuestro modelo de negocio y determinar cómo nuestros planes de suscripción apoyados en una tienda virtual, en el rubro de mascotas, puede generar una rentabilidad atractiva y una estabilidad en el mercado a largo plazo.  La investigación que hemos desarrollado se basa en información cuantitativa y cualitativa que hemos recabado mediante encuestas y entrevistas al público objetivo con el fin de entender e interpretar el comportamiento de los clientes potenciales y sus expectativas. Como resultado, podemos definir que esta industria está en plena expansión y que nuestro modelo de negocio se adecua a las nuevas necesidades del 90.5% de personas que tienen al menos una mascota en nuestro mercado meta. Esto se puede comprobar a lo largo de la investigación y lanzamiento del producto, donde se mostró una gran cantidad de interés y ventas efectivas de Pet Society haciéndolo un emprendimiento con un gran potencial de crecimiento y escalabilidad.
The trend in the care of animals is becoming more and more relevant. This has led to significant growth in the pet food and accessories industry. Despite the economic impact of the pandemic in our country, families still reserve a monthly amount for their pets as a priority expense. The budget for these purchase reaches to 300 soles per month, according to Felipe Paz, country manager of Marketplace Priority Pet. The objective of this work is to design a platform for our business model and determine how our subscription plans supported by a virtual store, in the pet sector, can generate attractive profitability and long-term market stability. The research we have developed is based on quantitative and qualitative information that we have collected through surveys and interviews with the target audience in order to understand and interpret the behavior of potential customers and their expectations. As a result, we can define that this industry is in full expansion and that our business model adapts to the new needs of the 90.5% of people who have at least one pet in our target market. This can be seen throughout the research and launch of the product, where a large amount of interest and effective sales were shown by Pet Society making it a startup with great potential for growth and scalability.

Proyecto Tracky

Proyecto Tracky
Resumen
Actualmente, estamos viviendo un tiempo de aceleración, donde los cambios son más frecuentes que lo habitual. Existen más máquinas y herramientas a nuestra disposición para mejorar nuestra calidad de vida, sin embargo, no tenemos el tiempo para terminar todas nuestras actividades. Nuestro modelo de negocio se basa en seguir apoyando a la transformación digital durante y post Covid-19, mediante unas plantillas descargables de una página web que te ayudará a organizar el tiempo, planear las actividades pendientes, pero en general a ser mucho más productivo y lograr cumplir todos tus proyectos, metas y objetivos de manera eficaz. Las plantillas digitales Tracky están en formato PDF editable que se adapta a cualquier dispositivo ya sea celular, Tablet o laptop. Asimismo, por parte de nuestra creatividad hemos creado un singular personaje que cobra vida en nuestras plantillas y redes sociales. Tracky, nuestro personaje principal, nació de la palabra tracker, una plantilla muy utilizada para realizar un buen seguimiento a tus actividades y que te ayudará ser una persona más organizada. ¿Estás listo(a) para vivir esta experiencia?

Evento Académico: Distancias: Proyecto audiovisual de malabarismo durante pandemia

Título:Distancias: Proyecto audiovisual de malabarismo durante pandemia
Fecha del evento: 3-Aug-21
Enlace: http://hdl.handle.net/10757/656938
Descripción:  Conversatorio sobre malabarismo y lo que fué la experiencia de grabar un documental sobre este en pandemia.
Evento de:
Vicerrectorado Académico y de Investigación

Vida Universitaria