El presente plan de negocios expone un estudio para validar la factibilidad de realizar un proyecto económicamente rentable que se dedique a la comercialización de muebles para departamentos.
Nuestra idea de negocio es ofrecer muebles para el hogar teniendo en cuenta los siguientes conceptos: necesidades, gustos, funcionalidad y principalmente decoración, enfocándonos en ofrecer muebles de diseño para departamentos de 80 a 100 m2, que sean funcionales, optimicen el espacio y que tengan un precio asequible.
Inicialmente hemos realizado un análisis de la situación socio-económica, demográfica, política y económica por la que atraviesa el país. Asimismo hemos analizado las características de la oferta y demanda del sector inmobiliario en Lima, que influyen directamente en la demanda de muebles. La situación política en el Perú es estable, económicamente el Perú se encuentra en crecimiento y el sector inmobiliario continúa en auge ofreciendo en su mayoría departamentos con un tamaño que va de 76 a 100 mt2.
Posteriormente se ha realizado un estudio del mercado de muebles en el Perú, competencia, proveedores y clientes donde identificamos que existe una excesiva competencia con poca diferenciación; los proveedores son los aserradores y re-aserraderos para la madera, y para los tableros es Placacentro Masisa y Tableros Peruanos; los principales clientes son los hogares peruanos y las empresas constructoras.
Para comprender mejor el mercado y al consumidor, hemos realizado un sondeo que nos revela la necesidad cada vez mayor de contar con muebles funcionales ahorradores de espacio y la poca variedad en diseño que ofrece el mercado actual de muebles.
Autor: Barreto Chuquín, Ivonne; Gamero Pereyra, Violeta; Sánchez Yactayo, Mónica
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado.
URL: http://hdl.handle.net/10757/324390
Producción académica de de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
martes, 9 de junio de 2015
Aplicación de modelos 4D para la comunicación de la programación durante la construcción de estructuras de concreto armado
Aplicación de Modelos 4D para la comunicación de la programación en la etapa de construcción de estructuras de concreto armado. La práctica actual nos ha demostrado que la comunicación entre los participantes de un proyecto no se da en forma efectiva. En el caso de la comunicación de la programación de la obra esto repercute de forma dramática en el desarrollo del proyecto puesto que alcanza todas las especialidades involucradas. Esta deficiencia en la comunicación surge de qué parte del personal clave carece de conocimientos de herramientas de programación ampliamente utilizadas como el PERT y CPM.
El uso de modelos 4D (modelos 3d + tiempo) en la comunicación de la programación, durante la construcción, permite una más efectiva transmisión de información al personal y garantiza que la programación de la obra se cumpla con mayor efectividad.
Autor: Artica Dueñas, Pedro Enrique; López Marsili, Mario
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado.
URL: http://hdl.handle.net/10757/324389
Autor: Artica Dueñas, Pedro Enrique; López Marsili, Mario
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado.
URL: http://hdl.handle.net/10757/324389
Análisis de la estructura de capital de empresas no financieras en el mercado de valores peruano: una aproximación conductual
Se pretende determinar si las decisiones corporativas en relación a la estructura de capital, durante el período comprendido entre los años 1997 y 2012 en las empresas no financieras cuyas acciones forman parte del Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL), pueden ser explicadas a través de la Pecking Order Theory.
Autor: Cárdenas Bustamante, Carlos Alfredo; Linarez Chávez, Verónica Petronila; Ruiz Sauñe, Juan Carlos
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado.
URL: http://hdl.handle.net/10757/322507
Autor: Cárdenas Bustamante, Carlos Alfredo; Linarez Chávez, Verónica Petronila; Ruiz Sauñe, Juan Carlos
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado.
URL: http://hdl.handle.net/10757/322507
Exportación de café orgánico filtrante al Japón
El café peruano ha sido recientemente galardonado como el mejor café del mundo en el marco de la Vigésima Segunda Feria de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), el café especial del Perú obtuvo el premio como el “mejor café especial del mundo”, venciendo a importantes productores del grano como Colombia, Guatemala y Kenia por su aroma y sabor (Fuente: Diario La República).
Por lo que actualmente se encuentran muchas empresas internacionales interesadas en exportar nuestro café a diferentes partes del mundo, así como las empresas que lo venían haciendo se encuentran interesadas en aumentar sus importaciones, más aún ahora que se tiene firmado el TLC con Japón lo que nos ayudaría a exportar con un precio muy competitivo en ese mercado.
Japón no produce en absoluto granos de café, es por esto que depende de las importaciones para su consumo local, siendo el tercer importador de café a nivel mundial. La mayoría de granos son importados (como granos verdes) sin ser procesados, luego son tostados, molidos y empaquetados para ser vendidos posteriormente.
Actualmente se vende un promedio de 3,3 kilos anuales por persona y se ha aumentado tanto el consumo de café tostado como de molido. En Japón hay también un buen mercado para el café orgánico y certificado. Según la OIC, Japón posee potencial de crecimiento.
Por tanto, la idea de este plan de negocios es distribuir y promocionar nuestro exquisito café peruano a un país tan lejano como es Japón.
La idea no es competir con las empresas extranjeras que importan nuestro café a los diferentes países, ya que ellos importan el café en granos, que luego son procesados dentro de cada país.
Nuestra intención es exportar el café a Japón dirigiéndonos al consumidor final, es decir, el café orgánico listo para el consumo, bajo la presentación de bolsitas filtrantes en cajas de 20 unidades, las que llegarán a este país envasado y listo para el consumo directo.
Porqué café orgánico? Porque ahora más que nunca el mercado internacional está siendo más exigente en cuanto a las características de calidad del Café, pretendiendo pagar más por aquellos cafés que en el control de calidad demuestran tener características excepcionales.
Autor: Kiyohara Ramos, Rosamaría Estela; Teves Espinosa, Enrique
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado.
URL: http://hdl.handle.net/10757/316008
Autor: Kiyohara Ramos, Rosamaría Estela; Teves Espinosa, Enrique
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado.
URL: http://hdl.handle.net/10757/316008
Plan de negocio para la creación de una empresa de medios alternativos de publicidad
La concentración de la mayor parte de la inversión publicitaria en el Perú lo comparten pocas empresas y se da principalmente en medios tradicionales de alto costo, que pierde efectividad por el zapping. Los anunciantes están ávidos de tener nuevas formas de llegar al consumidor, ya que cada vez es más difícil de captar su atención, y en este sentido, la publicidad alternativa, se presenta como opción novedosa y de menor costo para los anunciantes, permitiéndole estar expuesto de manera permanente y posicionarse en la mente del consumidor.
En telefonía celular, la necesidad de las personas de estar siempre comunicados y la reducción de los precios de equipos, hace que se incremente la adquisición de equipos celulares inteligentes, los cuales tienen un alto consumo de la batería, requiriendo más de una recarga al día.
Al identificar la necesidad del anunciante por tener nuevas formas de publicitar su marca, y del consumidor, de estar siempre comunicado, nace Publicell como una adaptación a los medios de publicidad alternativos, que busca ser novedoso y de alto impacto, que permite transmitir imágenes, videos y spots a través de una pantalla LED de 17” y que tiene como valor añadido, el brindar el servicio de recarga de emergencia de equipos celulares y dispositivos electrónicos con conexión USB.
Publicell tiene por objetivo hacer una formulación atractiva tanto para el usuario como para el cliente anunciante. El posicionamiento del producto “Siempre puedes llegar a más gente de forma diferente”, busca definir la personalidad del servicio y resaltar la propuesta de valor para el anunciante con “Estarás en los ojos de todos”, y para el usuario, “No existen barreras para estar comunicado”.
La oferta de valor de Publicell se define en base a los beneficios funcionales del anunciante, al “Enfocarse en el segmento objetivo y con ello captar un publico homogéneo”, y del usuario, con “la accesibilidad y el precio” que le permite estar comunicado. En función al margen de contribución que aporta, sumado a la estrategia de negocio que se basa en el branding publicitario, se identifica como principal cliente al Anunciante.
El plan de negocio establece una estrategia comercial y planes de acción comprendidos en un horizonte de 5 años, con un presupuesto total de US$ 302,553, y objetivos claros como: alcanzar una rentabilidad bruta de 40%, beneficio para los accionistas superior al 25% y alcanzar 50 recargas por día, a fin de generar tráfico de público para la marca y efecto de red para el usuario.
Autor: Gómez Lazarte, Úrsula Rocío; Ishiki Yagui, Carolina Pilar; Lam Odicio, Augusto
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado.
URL: http://hdl.handle.net/10757/316007
Autor: Gómez Lazarte, Úrsula Rocío; Ishiki Yagui, Carolina Pilar; Lam Odicio, Augusto
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado.
URL: http://hdl.handle.net/10757/316007
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