La empresa en estudio tiene la finalidad de asesorar a sus clientes mediante la Gerencia de Riesgos para identificar, evaluar, analizar, controlar y transferir los riesgos a las que se encuentran expuestas las PYMES formales, mediante el desarrollo de planes de emergencia para actuar rápido y de forma ordenada ante un siniestro, así como también el uso de planes estratégicos de contingencia para evitar perder participación de mercado después de un evento fortuito, a fin de garantizar la continuidad del negocio.
Autor: Gálvez Santos, Diego; Pacchioni Alfaro, Gerbo
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado.
URL: http://hdl.handle.net/10757/316006
Producción académica de de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
martes, 9 de junio de 2015
Producción comercial de fibra fina de alpaca mediante tecnologías de reproducción asistida y crianza semi-intensiva (Megacom)
La gran participación en el mercado internacional de fibras nobles del sector alpaquero peruano revela una oportunidad para hacer negocios y crear valor, más aún, cuando todavía se mantienen en la actualidad ineficiencias en la cadena productiva de la alpaca. Este negocio ha sido analizado desde diversos puntos de vista en el presente documento y las investigaciones confluyen hacia una conclusión principal: la actual cadena de valor se sostiene en los fundamentos agropecuarios tradicionales de la alpaca y es allí donde se encuentra, precisamente, la oportunidad de negocio. Esta oportunidad consiste en el cambio de los fundamentos agropecuarios de la cadena de valor, es decir, pasar de un manejo tradicional de la reproducción y la crianza a un manejo tecnológicamente innovador que permita mejorar la genética y concentrar rebaños de animales muy finos. Con dichas innovaciones se puede desarrollar un nuevo negocio viable, rentable y escalable en el tiempo.; La gran participación en el mercado internacional de fibras nobles del sector alpaquero peruano revela una oportunidad para hacer negocios y crear valor, más aún, cuando todavía se mantienen en la actualidad ineficiencias en la cadena productiva de la alpaca. Este negocio ha sido analizado desde diversos puntos de vista en el presente documento y las investigaciones confluyen hacia una conclusión principal: la actual cadena de valor se sostiene en los fundamentos agropecuarios tradicionales de la alpaca y es allí donde se encuentra, precisamente, la oportunidad de negocio. Esta oportunidad consiste en el cambio de los fundamentos agropecuarios de la cadena de valor, es decir, pasar de un manejo tradicional de la reproducción y la crianza a un manejo tecnológicamente innovador que permita mejorar la genética y concentrar rebaños de animales muy finos. Con dichas innovaciones se puede desarrollar un nuevo negocio viable, rentable y escalable en el tiempo.
Autor: Aguirre León Fernando; Matta Soto Wilber Rómulo; Montero Cornejo Jorge Luis José
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado.
URL: http://hdl.handle.net/10757/315870
Autor: Aguirre León Fernando; Matta Soto Wilber Rómulo; Montero Cornejo Jorge Luis José
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado.
URL: http://hdl.handle.net/10757/315870
Implementación de un negocio retail de comercialización de artículos tecnológicos en Centros Comerciales Tech to Go: "Tech to go"
El presente plan de negocios presenta a la empresa Tech To Go, la cual estará dedicada a la importación, distribución y comercialización de artículos tecnológicos (artículos utilitarios, accesorios informáticos y de telecomunicaciones), con una sede central y almacén ubicados en la ciudad de Lima y puntos de venta en Lima y provincias dentro de negocios retails (principalmente centros comerciales).
El Segmento Objetivo de Tech To Go estará comprendido por personas Sofisticadas y Modernas, teniendo en cuenta la clasificación de Estilos de Vida del Estudio Rolando Arellanos. Esta segmentación responde a la necesidad de brindar un mejor servicio y soluciones tecnológicas diversas que puedan ser valorados por el segmento objetivo mencionado, tanto en precio como en calidad.
La Estrategia de Diferenciación que aplicará Tech To Go consistirá en ofrecer productos de calidad a un precio accesible para el segmento objetivo al cual se dirige la empresa, que tengan diseños novedosos y modernos, con un empaque o presentación agradable a la vista y ofreciendo al cliente la posibilidad de interactuar con los productos antes de adquirirlos, teniendo como resultado brindar una experiencia de compra distinta a la ofrecida actualmente por el mercado.
Esta diferenciación se constituirá en la principal Ventaja Competitiva de Tech To Go, siempre acompañada de una administración de recursos eficiente en cada una de las etapas del proceso y áreas de la empresa, de forma tal que se tengan los costos más bajos posibles sin afectar la propuesta de valor.
Tech To Go tendrá como parte de la estrategia una Misión y una Visión que representen el espíritu de la empresa y como se quieren lograr los objetivos.
El presente plan está basado en la oportunidad que representa el crecimiento del poder adquisitivo de la población en Lima y Provincias, en los Tratados de Libre Comercio que el Perú tiene con países que representan alternativas para importar los productos que la empresa comercializará, en el creciente interés de la población por la tecnología y estar al día en las últimas novedades y productos, así como en el crecimiento proyectado del sector retail en todo el país.
Autor: Díaz Quintanilla, Ángel; Urdaniva Campos, Cynthia Gisella; Valdez Ornano, Dany Deni
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado.
URL: http://hdl.handle.net/10757/315428
Autor: Díaz Quintanilla, Ángel; Urdaniva Campos, Cynthia Gisella; Valdez Ornano, Dany Deni
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado.
URL: http://hdl.handle.net/10757/315428
Servicio integral de asesoría y consultoría para la educación psicosocial y emocional de los hijos
A continuación presentamos un plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en la educación familiar, psicosocial y emocional de los hijos infantes, púberes y adolescentes.
Los padres generalmente ponen mucho énfasis en la salud y en la educación cognitiva de los hijos, sin embargo son muy pocos los que realmente se preocupan en la educación psicosocial y emocional. Algunas veces por falta de conocimiento, otras por falta de tiempo, los padres descuidan la parte de la formación emocional de los hijos y esto puede derivar en problemas de personalidad muy serios en los niños. Los padres actualmente tienen que enfrentar una realidad muy compleja, el padre y la madre trabajan y los hijos están expuestos a diversos factores de riesgo que antes no existían: el mal uso de internet, la violencia social, la comunicación mal filtrada de los medios publicitarios, la creciente problemática de la disfuncionalidad familiar ya sea por familia compuesta solo por la madre, por el padre, el incremento de las tasas de divorcios, los trastornos de la salud mental entre otros factores.
Basados en estos factores de riesgo, este negocio pretende ofrecer a las familias un servicio de asesoría, consejería, diagnóstico y tratamiento psicosocial. Este servicio también les permitirá conocer el desenvolvimiento de sus hijos y su desempeño en la escuela. Este nivel de asesoría puede darse a nivel on line y de requerirse el caso a nivel presencial.
Al inicio de este plan de negocio se hará mención a la misión y visión de la empresa que servirá para definir donde se ubica el servicio que se brinda y a dónde se quiere llegar. Luego se evaluará al negocio desde el punto de vista de sus proveedores, clientes, competidores, servicios similares y/o sustitutos a la vez que se analizará las fortalezas y debilidades así como también las oportunidades y amenazas. Una vez que se ha analizado a la empresa y su entorno, se procederá a definir al mercado objetivo que básicamente estará compuesto por los padres de los sectores económicos A y B, de la ciudad de Lima con hijos infantes, púberes y adolescentes. En base a este segmento y a la clasificación del mismo se mostrarán las alternativas de servicios que se ofrecen y que se ajustan a las necesidades de los padres y a la edad de los hijos. También se analiza la forma en que se pretende llegar a los clientes a través de los centros educativos y cómo busca posicionarse la empresa en la mente de los consumidores. Finalmente se realiza un análisis financiero del negocio con una proyección para cinco años.
Autor: Bolívar Fanarraga, Ingrid; Dávila Terreros, Juan Carlos; Peña Gonzales, Juan Manuel
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado.
URL: http://hdl.handle.net/10757/315404
Autor: Bolívar Fanarraga, Ingrid; Dávila Terreros, Juan Carlos; Peña Gonzales, Juan Manuel
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado.
URL: http://hdl.handle.net/10757/315404
El régimen legal peruano de las micro y pequeñas empresas y su impacto en el desarrollo nacional
El Estado, en su rol impulsor de la inversión privada, ha establecido un marco normativo especial, definido por una serie de beneficios, a fin de que los sobrecostos laborales, los costos de transacción y la carga tributaria no frenen su formalización y crecimiento. De este modo, resulta necesario determinar si la referida normativa especial para MYPE, cumple con los fines para los que fue dispuesta, o si por el contrario, se requiere rediseñar el marco jurídico regulador a fin de optimizar su impacto a niveles económico y social. El objetivo del presente trabajo es el análisis de la normativa de las micro y pequeñas empresas (MYPE) y su eficacia en la realidad socioeconómica, lo que permitirá a su vez, diseñar las mejoras necesarias que deban implementarse.
Autor: Sandoval Castillo, Kathryn Tatyana; Posso Rivera, Karina Rosio; Quispe Gutiérrez, Cinthya Guisella
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado.
URL http://hdl.handle.net/10757/315406
Autor: Sandoval Castillo, Kathryn Tatyana; Posso Rivera, Karina Rosio; Quispe Gutiérrez, Cinthya Guisella
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado.
URL http://hdl.handle.net/10757/315406
Suscribirse a:
Entradas (Atom)