viernes, 15 de mayo de 2015

Creación, adaptación y propuesta de negocio de una empresa de venta y distribución de tarjetas prepago celular : Telefónica Móviles

El tema de la presente investigación se centra en cómo una empresa de consumo masivo puede consolidarse en un ente que otorgue valor agregado a sus funciones; pasando de ser no sólo una empresa que pre-vende productos y hace entrega de los mismos sino que además coadyuva a la realización de objetivos estratégicos como son la cobertura en el mercado e impulsar el nivel de participación en el mismo, de nuestro cliente Telefónica Móviles ; así como también brindar información de primera mano de lo que sucede a través del canal de distribución y sus puntos de venta. La Tesis se centra en una empresa de distribución de consumo masivo la cual puede consolidarse como la mejor alternativa para que Telefónica Móviles alcance sus objetivos y resultados en colocar sus productos (tarjetas prepago) y otros adicionales que promuevan el negocio de la telefonía prepagada; así como conocer al detalle el comportamiento del canal de distribución de tal forma que pueda administrarlo de una manera adecuada y así conseguir mejores resultados. de colocaciones cubriendo los nichos de mercado aún no explorados . Los dos primeros capítulos están centrados en la explicación de cómo las empresas distribuidoras de consumo masivo se desempeñan en el mercado; los dos siguientes capítulos explican cómo una empresa de consumo masivo puede estratégicamente a través del uso adecuado del recurso humano, de mantener parámetros adecuados y orientarse al mercado a consolidarse como el socio estratégico ideal para la empresa dueña del bien o servicio y de los puntos que venta que hacen uso del servicio de distribución. El Capítulo final trata de las nuevas propuestas y sobre los resultados obtenidos que confirman la Hipótesis del presente trabajo.
Fuente: Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/273840

Analizar la viabilidad de exportar alcachofa fresca congelada, corazones y fondos en conserva, desde la Región Junín, al mercado norteamericano

Estados Unidos y países europeos realizan una activa intervención estatal en el desarrollo de sus sectores agrícolas a través de los diferentes subsidios existentes. Como existía una demanda que no era satisfecha con la oferta habida y nuevos productos que no habían en el país importador, surgía la necesidad de importar productos; pero como los precios de los mismos eran elevados no había forma de introducirlos; es por ello que nacen diversos acuerdos comerciales que brindan beneficios arancelarios permitiendo exportar e importar productos a precios muy competitivos. Debido a que el ATPDEA y el TLC con los Estados Unidos (falta por ratificar por el congreso norteamericano) otorgan beneficios arancelarios por diversos productos en los cuales se considera a la alcachofa, el presente proyecto tiene por finalidad evaluar la exportación de fondos y corazones encurtidos y alcachofa fresca al mercado norteamericano que representaron en el período 2000-2005 el 0.20% (34 millones de US$) del total de las exportaciones peruanas a EEUU, el 0.51% del total de las exportaciones peruanas realizadas en el sector no tradicional a EEUU, el 2.75% del total de las exportaciones peruanas realizadas en el sector agropecuario y agroindustrial a EEUU. Estos productos se estarían exportando sin marca a los agentes de venta o distribuidores localizados en California. Se ha seleccionado como mercado meta objetivo al 56% de la población blanca de California entre los 15 y más años de edad quienes siempre reemplazan la carne por frutas y verduras. En promedio (2007-2011) representarán 1.35 millones de habitantes por año. Considerando un consumo per cápita de 0.22krs, la cantidad demandada total (2007-2012) sería de 1,481 toneladas métricas, pero las ventas proyectadas que se han considerado y que se estaría exportando sería de 980 toneladas métricas (560 TM de alcachofa fresca sin espinas y 420 TM de corazones y fondos). El valor FOB del frasco de 220grs en promedio sería de S/.1.62 y por la bolsa de 6 alcachofas fresca S/.3.77, dando un ingreso total (2008-2012) de S/.10,153,496 por el total de frascos y bolsas, cuyo costo total de producción es de S/.7,424,549, que es el mismo costo de ventas. El gasto administrativo total sería de S/.1,107,418 el gasto total de ventas de S/.316,045, el gasto financieros de S/.1,030,037, la depreciación de S/.873,933 y por impuesto a la renta de S/.30,358, obteniendo una pérdida neta de S/.516,794 soles (-5% sobre las ventas), con lo cual no se alcanza la utilidad esperada por los accionistas (20%). Para el análisis proyectado de 5 años en el flujo de caja libre se ha calculado un WACC de 15.46%, obteniendo un VAN de -S/.2,313,944 y un ROI de 6.71% (no cumple con el 20% esperado) y un EVA de -S/.136,402 en el 2008 con lo cual no se hace viable la implementación del mismo.
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/273834

jueves, 14 de mayo de 2015

Bullyng: Acoso y violencia escolar

Se realizó una revisión bibliográfica de los aspectos relacionados al “bullyng” o acoso escolar. Para ello, se analizó diversas publicaciones y se resumió los aspectos más relevantes. Este comportamiento es más común de lo que se piensa y tiene consecuencias muy graves para las víctimas, las afectan en su vida diaria y personal, pudiendo llegar en algunos casos al suicidio. En tal sentido, las familias y las autoridades escolares son los llamados a identificar los casos de violencia y a controlar este tipo de conducta.
Fuente: Revista de la Universidad Científica del Sur
URL: http://hdl.handle.net/10757/552881

A literature review of the issues related to “bullyng” was performed. To this end, various publications are analyzed and the most relevant aspects are summarized. This behavior is more common than what it thinks and has serious consequences for victims, affecting their daily and personal lifes, being able in some cases to present suicide. As such, families and school authorities are called upon to identify cases of violence and control this type of behavior.
Source: Revista de la Universidad Científica del Sur
URL: http://hdl.handle.net/10757/552881

Myocarditis and complicated dengue: a case report

Hemorragic dengue fever is a prevalent infection in many countries around the world. Myocarditis is a severe manifestation of dengue virus infection. With prompt intervention and an early diagnosis, the outcome of this condition can be improve. We report a adult patient with complicated dengue, myocarditis, cardiac and respiratory insufficiency with acute renal injury.
Source: SciELO Chile
URL: http://hdl.handle.net/10757/552889

How a flat APC with no price increase for 3 years can be a 6% – 77% price increase

The purpose of this post is to explain the impact of currency differences on article processing charges. Over the past few years megajournal PLOS ONE has been a good model in at least one way, maintaining the APC of $1,350 USD with no price increase over several years. However, if you happen to be paying in Euros, the PLOS ONE APC rose 14% from March to December of 2014, or 23% from March 20, 2014 to March 20, 2015. In South Africa, the price increased 58% in the same 3-year period; in Brazil, the price increase was 77%. Click on the following link to view the PLOS ONE price rises from March to December 2014 and from March 2012 to March 2015 in 8 currencies.
by Jihane Salhab and Heather Morrison
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