Resumen
La presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de actividades, de contacto y relacionamiento con el cliente, en los puntos de venta de Saga Falabella en Lima Metropolitana basado en una novedosa tendencia del marketing, el Marketing Experiencial.
Saga Falabella es una de las empresas líderes de nuestro país, que obtiene ventas de millones de dólares anuales; sin embargo, se ve enfrentada día a día a una fuerte competencia, con el problema de no contar con una marcada diferenciación que le permita crear relaciones a lo largo del tiempo con sus clientes. Por lo tanto, es objetivo de la presente tesis, la implementación de un plan de actividades basado en una estrategia de marketing experiencial, que permita a Saga Falabella lograr que el cliente obtenga una experiencia de compra única, para que así origine un vínculo emocional con el cliente.
Asimismo, consideramos que este trabajo de investigación será un aporte para la disciplina del marketing, debido a que aplicaremos estrategias de relacionamiento y fidelización que recién se están desarrollando en nuestro país.
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado
URL: http://hdl.handle.net/10757/273786
Producción académica de de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
miércoles, 22 de abril de 2015
Exportación de muebles de madera hacia el mercado de los Estados Unidos de Norteamérica
El presente Proyecto se ha estructurado, aprovechando la ampliación de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas derivada de la nueva política del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, gracias a la cual se han incrementado las oportunidades de colocación de diversos productos del Perú en el mediano plazo, por lo cual se ha visto conveniente tomar la determinación de evaluar la exportación a nivel FOB, de muebles de madera de estilo rústico a los Estados Unidos. Cabe señalar que la dinámica en la importación de estos productos por parte de este país ha estado en parte sustentada por el crecimiento de la construcción y reparaciones de inmuebles, el que a su vez a dependido del crecimiento de la economía norteamericana en general la cual como es sabido se ha mantenido fuerte y estable durante toda la década de los 90´s.
Dentro de las importaciones por parte de los Estados Unidos, uno de los sectores con mayores índices de crecimiento ha sido el de muebles y sus accesorios, el cual entre los años 1997 al 2001 ha tenido un incremento del 70%, seguido de cerca por hilados con un 60% para el mismo período.
Recientes investigaciones acerca de los gustos y preferencias de los consumidores norteamericanos han determinado que la tendencia de los estilos de muebles de madera es hacia los muebles rústicos.
Los Estados Unidos importaron en el 2002 US$ 3.8 miles de millones en la partida arancelaria 94036 correspondiente a “Otros Muebles de Madera”, siendo China y Canadá los Países con mayor participación en dichas importaciones, con 40% y 14% respectivamente. En un segundo grupo, pero bastante alejados de los primeros, se encuentran países como Indonesia, Tailandia, Italia, México y Brasil y más alejado aún se encuentra el Perú con una participación de solo el 0.19% en el 2002, similar a las participación de países de Latinoamérica como Chile, con 0.21% y Colombia con 0.12%.
En el mercado Norteamericano, los productores locales han tenido problemas frente a la competencia extranjera que ha aumentado su participación considerablemente de 1997 al 2002 en 14% promedio anual, mostrando un incremento significativo en el período 2001 y 2002 con 19.57%.
Hay razones para pensar que parte del incremento en las importaciones puede deberse a los cambiantes gustos y preferencias del consumidor norteamericano. Hoy en día, la tendencia del consumidor de muebles es a adquirir muebles rústicos de estilo antiguo, objetos que lo alejan de la rigidez de la formalidad y le brindan la sensación de añoranza y calidez de lo antiguo, de lo simple y natural que tanto atrae actualmente.
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado
URL: http://hdl.handle.net/10757/273785
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Escuela de Postgrado
URL: http://hdl.handle.net/10757/273785
Centro Público de Formación Superior de Artes Escénicas
Resumen
El Proyecto consiste en el diseño arquitectónico de un Centro de formación Superior de Artes escénicas. Está ubicado en la Av. la Peruanidad, conocida por albergar eventos masivos cívicos y culturales. Su emplazamiento resuelve la integración al campo de Marte y por medio de rampas, explanadas, graderías y vacíos se concibe al edificio como escenario. El diseño se estructura en las actuales tendencias de enseñanza del Arte Escénico, desde la concepción del programa y la función, hasta la espacialidad y volumetría. Tiene como principal objetivo integrar al usuario por medio del escenario. Las estrategias arquitectónicas utilizadas, empiezan por generar actividades y flujos públicos dentro, alrededor y sobre el edificio, y diseñar espacios escénicos y de transición, comunes y flexibles para la formación y difusión del Arte.
Fuente: universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/550480
El Proyecto consiste en el diseño arquitectónico de un Centro de formación Superior de Artes escénicas. Está ubicado en la Av. la Peruanidad, conocida por albergar eventos masivos cívicos y culturales. Su emplazamiento resuelve la integración al campo de Marte y por medio de rampas, explanadas, graderías y vacíos se concibe al edificio como escenario. El diseño se estructura en las actuales tendencias de enseñanza del Arte Escénico, desde la concepción del programa y la función, hasta la espacialidad y volumetría. Tiene como principal objetivo integrar al usuario por medio del escenario. Las estrategias arquitectónicas utilizadas, empiezan por generar actividades y flujos públicos dentro, alrededor y sobre el edificio, y diseñar espacios escénicos y de transición, comunes y flexibles para la formación y difusión del Arte.
Fuente: universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
URL: http://hdl.handle.net/10757/550480
Cardiovascular disease in human immunodeficiency virus-infection as a cause of hospitalization: a case-series in a General Hospital in Peru
Abstract
Background Cardiovascular disease in the context of human immunodeficiency virus infection has become a major clinical concern in recent years. In the current report we assess hospitalizations due to cardiovascular disease in human immunodeficiency virus patients in a Social Security reference hospital in Peru. Methods A retrospective study was carried out between January 1996 and December 2012 in a General Hospital in Lima, Peru. Results We included 26 patients hospitalized due to cardiovascular disease. Mean age was 46.3 years (SD 12.5), predominantly male (57.7%). Ten patients (38.4%) were in Acquired Immunodeficiency Syndrome stages. Seventeen (65.4%) received high-active-antiretroviral therapy. Eleven (42.3%) had cardiac involvement and 15 (57.7%) had non-cardiac vascular involvement. The most frequent causes of cardiac involvement were pericardial effusion and myocardial infarction. On the other hand, deep vein thrombosis and stroke were the most frequent for non-cardiac vascular involvement. Conclusions Cardiovascular disease is an important cause of hospitalization in Peruvian human immunodeficiency virus patients, with differences between immunosuppression stages. Further studies analyzing associated factors are warranted
Source: The Brazilian Journal of Infectious Diseases
URL: http://hdl.handle.net/10757/550453
Background Cardiovascular disease in the context of human immunodeficiency virus infection has become a major clinical concern in recent years. In the current report we assess hospitalizations due to cardiovascular disease in human immunodeficiency virus patients in a Social Security reference hospital in Peru. Methods A retrospective study was carried out between January 1996 and December 2012 in a General Hospital in Lima, Peru. Results We included 26 patients hospitalized due to cardiovascular disease. Mean age was 46.3 years (SD 12.5), predominantly male (57.7%). Ten patients (38.4%) were in Acquired Immunodeficiency Syndrome stages. Seventeen (65.4%) received high-active-antiretroviral therapy. Eleven (42.3%) had cardiac involvement and 15 (57.7%) had non-cardiac vascular involvement. The most frequent causes of cardiac involvement were pericardial effusion and myocardial infarction. On the other hand, deep vein thrombosis and stroke were the most frequent for non-cardiac vascular involvement. Conclusions Cardiovascular disease is an important cause of hospitalization in Peruvian human immunodeficiency virus patients, with differences between immunosuppression stages. Further studies analyzing associated factors are warranted
Source: The Brazilian Journal of Infectious Diseases
URL: http://hdl.handle.net/10757/550453
martes, 21 de abril de 2015
Propuesta para el incremento de consumo de café tostado de los asociados de la Junta Nacional del Café
Resumen
El presente documento, busca desarrollar una estrategia mediante la cual se logre desarrollar el consumo de café tostado de los asociados de la Junta Nacional del Café, permitiendo el incremento del consumo interno El café consumido en el Perú es de baja calidad, el consumidor peruano esta condicionado a un sabor y aroma que no corresponden al tipo de café producido en el país, es importante percibir que el consumidor nacional esta desarrollando nuevas tendencias de consumo de café. El café de los asociados de la Junta Nacional del Café, espera satisfacer estas nuevas necesidades del público, partiendo de una estrategia de marketing que cumpla expectativas nacionales de consumo, adecuándose a una segmentación socioeconómica en su inicio y posteriormente, la aplicación de publicidad masiva para el desarrollo de un consumo a nivel nacional, buscando establecer estrategias que beneficien a todos los asociados del la Junta Nacional del Café, con una inversión común para el desarrollo de las actividades. Este Plan de Marketing, desarrolla una serie de actividades que favorecerán al incremento del consumo de café tostado, con énfasis en los cafés producidos por los asociados de la JNC. La expectativa de crecimiento de consumo es tangible hoy en día, el ingreso per-cápita ofrece un incremento en los gastos de consumo del poblador nacional, lo que podría demostrar que una inversión en la educación para el consumo de café y su adecuado alineamiento de herramientas publicitarias darán como resultado un incremento de consumo y desarrollo de una cultura cafetalera nacional. La funcionalidad de este proyecto depende mucho de la capacidad de los profesionales envueltos en la aplicación de este plan, la aplicabilidad esta determinada por el nivel de inversión que se disponga para este plan.
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC Escuela de Postgrado
URL: http://hdl.handle.net/10757/273784
El presente documento, busca desarrollar una estrategia mediante la cual se logre desarrollar el consumo de café tostado de los asociados de la Junta Nacional del Café, permitiendo el incremento del consumo interno El café consumido en el Perú es de baja calidad, el consumidor peruano esta condicionado a un sabor y aroma que no corresponden al tipo de café producido en el país, es importante percibir que el consumidor nacional esta desarrollando nuevas tendencias de consumo de café. El café de los asociados de la Junta Nacional del Café, espera satisfacer estas nuevas necesidades del público, partiendo de una estrategia de marketing que cumpla expectativas nacionales de consumo, adecuándose a una segmentación socioeconómica en su inicio y posteriormente, la aplicación de publicidad masiva para el desarrollo de un consumo a nivel nacional, buscando establecer estrategias que beneficien a todos los asociados del la Junta Nacional del Café, con una inversión común para el desarrollo de las actividades. Este Plan de Marketing, desarrolla una serie de actividades que favorecerán al incremento del consumo de café tostado, con énfasis en los cafés producidos por los asociados de la JNC. La expectativa de crecimiento de consumo es tangible hoy en día, el ingreso per-cápita ofrece un incremento en los gastos de consumo del poblador nacional, lo que podría demostrar que una inversión en la educación para el consumo de café y su adecuado alineamiento de herramientas publicitarias darán como resultado un incremento de consumo y desarrollo de una cultura cafetalera nacional. La funcionalidad de este proyecto depende mucho de la capacidad de los profesionales envueltos en la aplicación de este plan, la aplicabilidad esta determinada por el nivel de inversión que se disponga para este plan.
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC Escuela de Postgrado
URL: http://hdl.handle.net/10757/273784
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